• Mié. Feb 8th, 2023

La editorial de origen italiano Panini Comics ha presentado su Plan Editorial para Marvel de cara a este 2023. Un año que estará repleto de grandes títulos de La Casa de las Ideas divididos entre sus muchas líneas y colecciones.

Todos tienen cabida entre las novedades, como Spiderman, Los Vengadores, el Capitán América, los mutantes o Iron Man.

2022. El año de Stan Lee

Plan Editorial

El Plan Editorial abre sus puertas con un texto sobre el centenario de Stan Lee (1922-2022), donde se da a conocer datos sobre la vida del escritor, una leyenda que supo ya en los tiempos de la Timely Comics crear personajes para la posterioridad, junto a dibujantes míticos como Steve Ditko, John Romita, Jack Kirby o John Buscema.

La editorial decide darle su justo homenaje relanzando aquellos inicios de Marvel, ya que no se puede comprender el presente sin conocer antes el pasado. Damos con ello la bienvenida a…

-Biblioteca Marvel

Plan Editorial

Un formato económico que permitirá tener recopiladas las primeras aventuras de Spiderman, Thor, Doctor Extraño, Los 4 Fantásticos o Hulk. Una apuesta muy ambiciosa en la que cada mes se lanzarán tres tomos de 160 páginas, que incluye material remasterizado, nueva traducción de parte de Santiago García y extras muy interesantes como las secciones del Bullpen o la Stan’s Soapbox, que incluían las cartas de los lectores.

En estos últimos años, para acceder al material más clásico había que pasar por los Marvel Gold, esos grandes tochos que recopilan muchos números pero no son, desde luego, el mejor aliciente para los lectores novatos. Con esta colección se podrá empezar desde cero a leer estos títulos con la mejor de las calidades y a un excelente precio.

Recientemente, Panini también ha lanzado una Guía para lectores del Universo Marvel, para que quede claro todos los personajes, sus líneas temporales, universos y las colecciones que se engloban.

-Marvel Premiere

Plan Editorial

 

El formato destinado a recopilar en tapa blanda las nuevas series de los personajes es el Marvel Premiere y para este año Panini presenta todo un paquete muy completo.

En Spiderman sigue la etapa de Nick Spencer y se cubrirán los The Amazing Spider-Man #32 a #55 USA. Por su parte en la cabecera de Hulk continúa la serie de Al Ewing con cuatro nuevos tomos. Para Los Vengadores se seguirá con el run de Jason Aaron y además se publica en mayo el evento Imperio. Daredevil por supuesto sigue con la aclamada cabecera de Chip Zdarsky.

La Patrulla-X contarán con nuevos volúmenes de Amanecer de X y una miniserie junto a Los 4 Fantásticos para octubre, la Primera Familia por su parte continuará con la etapa de Dan Slott.

 

-Marvel Saga

Plan Editorial

 

Marvel Saga sigue recopilando etapas de personajes como Caballero Luna o Daredevil, en el caso de la etapa de Mark Waid, pero la sorpresa llega en formato TPB.

Para que nuevos lectores se adentren en estas sagas, se inicia en tapa blanda El asombroso Spiderman que realizara el guionista J.M. Straczynski junto a John Romita Jr. con un volumen tan aclamado como ampliamente publicado en nuestro país. Vuelta a casa fue una gran aventura que puso al Trepamuros contra las cuerdas y en el otro lado estaba el vampiro Morlun, de fondo un Peter adulto que busca rehacer su vida alejado de Mary Jane y con nuevos personajes que llegarán a su vida como Ezekiel Sims y la trama de los tótems.

 

-La colección completa

Marvel

 

Nace una nueva línea dedicada a personajes no tan conocidos y de cabeceras más «underground». El estreno llega con Power Pack, una serie inédita en nuestro país donde Alex, Julie, Jack y Katie Power tienen un secreto increíble: ¡una raza alienígena les ha dotado de superpoderes y ahora forman el grupo infantil de superhéroes conocido como Power Pack! ¿Podrán salvar a sus padres y la Tierra, cuando los malvados Snarks ataquen? Los autores tras esta obra son Louise Simonson, June Brigman y Chris Claremont.

En mayo también saldrá un volumen de Peter Porker, el divertido «spider-cerdo» que conocimos en Spider-Man: Un nuevo universo, mientras que en junio hará su aparición Spiderman 2099.

 

-Marvel Deluxe

Vuelve la colección Marvel Deluxe, ya que los cómics que quedarán recopilados actualmente no pertenecen a la línea Marvel Now! ni a All New All Different.

Los títulos que saldrán son los de El Inmortal Hulk de Al Ewing o Los Vengadores de Jason Aaron, el Iron Man y Los 4 Fantásticos de Dan Slott o el Capitán América de Ta-Nehisi Coates. Etapas más recientes que por fin salen en una lujosa tapa dura y con amplia selección de extras.

 

-Marvel Must-Have

Marvel

 

Marvel Must-Have comenzó siendo una línea «low cost» de forma que los lectores pudieran conseguir lo necesario del Universo Marvel en tapa dura, a modo de «coleccionable» y a precios que no excedían los 22 euros según el número de páginas. Debido a la subida de precios, ya no es una colección tan barata pero sigue dando la posibilidad de tener ordenadas y en colección grandes historias.

En 2023 saldrán títulos como la Secret Wars de Jonathan Hickman y Esad Ribic, Doctor Extraño: Principio y fin de Straczynski, Patrulla-X: Cisma y el Namor de Peter Milligan para quienes se quedaron con más ganas tras su presentación cinematográfica en Black Panther: Wakanda Forever.

También tendrán cabida imprescindibles para el Plan Editorial como Los Nuevos Mutantes: La saga del oso místico de Chris Claremont, la famosa Días del futuro pasado o el aclamado Hulk Gris de Jeph Loeb y Tim Sale.

El recientemente fallecido dibujante Carlos Pacheco tendrá su homenaje publicando en este formato los títulos Siempre Vengadores junto a Kurt Busiek y la saga La era de Ultrón.

Fuera de los tomos únicos, se seguirá publicando lo realizado por Brian Michael Bendis como sus famosos Vengadores Oscuros, una etapa que salió en Marvel Deluxe y el público pedía su reedición.

 

Todo un año muy completo para Panini Comics. Aquí podrás ver todo su Plan Editorial para Marvel.

Si queréis leer más sobre cómics y novedades no os perdáis nuestra sección dedicada

También os recomendamos la sección de cómics de nuestro canal de Youtube 

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.