• Mié. Abr 17th, 2024

Lucasfilm anuncia el comienzo de producción de «The Mandalorian y Grogu» para la gran pantalla

Nadie duda de que el universo Star Wars sigue más vivo que nunca, algo que se confirma con el anuncio de la producción de la cinta The Mandalorian y Grogu, que continuará las aventuras de la serie ambientada en una galaxia muy, muy lejana.

La película, dirigida por Jon Favreau (Iron Man, El Libro de la Selva, The Mandalorian) y producida por Favreau, Kathleen Kenedy y Dave Filoni, entrará en producción este año 2024.

 

The Mandalorian y Grogu

The Mandalorian y Grogu

 

Tras la trilogía que hizo Abrams y nos presentó a Rey Skywalker, no hemos vuelto a ver al universo Star Wars en cines. Ahora, la productora Kathleen Kennedy (Star Wars, ¡Viven!, Indiana Jones, Hook, El cabo del miedo,…) ha dejado en manos del realizador Jon Favreau la próxima película The Mandalorian y Grogu, con Pedro Pascal (Juego de Tronos, The Last of Us, Narcos, Wonder Woman 1984, Extraña forma de vida,…) poniéndose de nuevo el casco de Din Djarin, nuestro mandaloriano y padre favorito.

Por su parte, Dave Filoni (Star Wars: The Clone Wars, Rebels, Ahsoka,…) seguirá como la mente maestra y en la producción de la esperada película.

Para el realizador Jon Favreau sobre The Mandalorian y Grogu:

Me ha encantado contar historias ambientadas en el rico mundo que creó George Lucas. La perspectiva de llevar a The Mandalorian y a su aprendiz Grogu a la gran pantalla es extremadamente emocionante.

 

Por su parte, la productora y presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy ha comentado que «Jon Favreau y Dave Filoni han introducido en Star Wars a dos nuevos y queridos personajes, y esta nueva historia encaja perfectamente en la gran pantalla».

 

Un futuro luminoso para la franquicia

Se presenta un gran futuro para la franquicia de Lucasfilm. En series, se ha anunciado una segunda temporada de Ahsoka, que continuará las aventuras de la togruta, interpretada en la ficción por Rosario Dawson. No nos podemos olvidar de Skeleton Crew, desarrollada por Jon Watts y que contará con Jude Law; la temporada 2 de la Andor de Tony Gillroy con Diego Luna como Cassian Andor y que directamente conectará con los sucesos de Rogue One y la misteriosa The Acolyte, una serie con el ascenso Sith en el marco de la Alta República y con Leslye Headland (Muñeca Rusa y directora de la próxima adaptación en Netflix de la novela Los siete maridos de Evelyn Hugo) a los mandos.

En cine tendremos junto a The Mandalorian y Grogu tres películas más: Una cinta sobre la Nueva Orden Jedi con Rey (Daisy Ridley) como protagonista y la directora y activista pakistaní Sharmeen Obaid-Chinoy; El amanecer de los Jedi contado por el realizador James Mangold (El tren de las 3:10, Logan, Indiana Jones y el Dial del Destino,…) y un film que dirigirá Dave Filoni y de alguna manera sirva para cerrar todas sus tramas abiertas en series animadas y The Mandalorian.

Además, queda por saber información de proyectos como la película de Taika Waititi o los proyectos que tendrán la firma de Rian Johnson. En cualquier caso con la información de que inicia la producción de The Mandalorian y Grogu, queda claro que «este es el camino».

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

 

 

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *