• Mié. Abr 17th, 2024

Horror Park, la nueva sensación terrorífica por parte de Simon Sandquist

Hoy, 23 de febrero, llega a las carteleras de España por parte de Selecta Visión la esperada cinta de terror Horror Park, del realizador sueco Simon Sandquist.

Te contamos sin spoilers qué puedes esperar de la película Horror Park, pero te adelantamos que es un slasher genial.

 

El parque del terror

Horror Park

 

Horror Park es un divertido tren de la bruja en calidad de slasher juvenil, donde Simon Sandquist no se anda con «chiquilladas» (si se me permite el término), y que sabe mantener el ritmo dentro de su ajustado metraje de hora y media.

La premisa es, a priori, simple: Un grupo de adolescentes se dirigen en Halloween a un parque de atracciones que estará cerrado con ellos dentro, ahí al margen de los problemas personales y familiares de cada uno, un sádico asesino se dedicará a dar caza a los jóvenes.

El slasher juvenil no es algo fácil de que salga bien a día de hoy, tenemos ejemplos más que decentes como en el caso patrio reciente El club de los lectores criminales (Carlos Alonso-Ojea, 2023) o, pasando el charco y en el sub-subgénero del terror de parques de atracciones o casas temáticas encontramos Hell Fest (Gregory Plotkin, 2018) o La casa del terror (Scott Beck y Brian Woods, 2019). ¿Qué diferencia a Horror Park de estas propuestas? El director, Simon Sandquist, lo tiene claro en conversación con este medio:

Horror Park cuenta con una acción más trepidante, es indudablemente algo más grande que todo eso. La idea era hacer una película con adrenalina y tensión.

 

Algo que es indudable, ciertamente, en la película. Ahí donde en otras prima más el misterio, como es la saga Scream y su «whodunit», en Horror Park es una aventura de ritmo adrenalínico y que te deja al borde del asiento, ya desde un inicio sin cortapisas.

La factura técnica de la cinta es algo a tener en cuenta, todas las escenas se ven muy limpias, rodadas con buena mano por parte de Sandquist y que, pese a no ser un gran amante del slasher, ha podido realizar un producto más que digno.

No soy un gran fan y además me suele parecer cómico cuando hay tanta sangre. Horror Park cumple en el sentido de la sangre, porque es lo que requiere el subgénero, pero realmente buscaba más las relaciones de los personajes y lo que ocurre entre ellos.

 

 

Terror con diversión

Efectivamente, el gore no es algo de lo que abuse la película. Técnicamente hay escenas que traen a la mente la saga Terrifier de Damien Leone (por la obvia inspiración del terror de los 70 y 80 en ambos casos) pero los aprensivos de la sangre pueden respirar tranquilos. La acción desborda la pantalla y el gore no salpica tanto.

El terror no es un género habitual en Suecia (las películas más famosas son La hora del lobo de Ingmar Bergman, Déjame entrar de Tomas Alfredson, Lamb de Valdimar Jóhannsson o una muy especial para los amantes del death metal como es la Lords of Chaos de Jonas Åkerlund), no obstante con Horror Park se consigue una producción grandiosa en el sentido de la espectacularidad, todo un golpe en la mesa por parte de Simon Sandquist y que abre la puerta a otras producciones.

El realizador sueco ha tocado ya diversos palos, como en su anterior cinta Possession del año 2009 y a futuro con dos películas: Una comedia romántica y una película juvenil de ciencia ficción. Algo que deja claro con su dirección es un estilo elegante, sin abusar de jumpscares pero logrando un efectivo tren de la bruja donde todo funciona al servicio de las set pieces de acción, pulcras a la par que trepidantes.

Horror Park se estrena en nuestras carteleras este 23 de febrero y es una apuesta excelente dentro del slasher juvenil.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

No te pierdas las fotografías de los últimos eventos en nuestro Instagram

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *