• Sáb. Feb 24th, 2024

SCREAM VI. Vuelve Ghostface más violento que nunca

Regresa a la gran pantalla una de las mejores sagas del slasher, del género de puñaladas. SCREAM. La sexta entrega de esta franquicia se estrena el 10 de marzo en cines de la mano de Paramount. ¿La fórmula sigue funcionando? Sigue leyendo.

ANTECEDENTES

Siento decirte que no te voy a resumir las anteriores películas. Prefiero que las veas, que te empapes con la sangre que ha vertido Ghostface en los últimos veintisiete años y vuelvas cuando estés al día. Claro que podría contarte lo importante pero en sagas como Scream TODO es importante. Todas las teorías, los personajes clásicos, los nuevos…Y las malas lenguas dicen que esta sexta parte podría tener más que ver con lo antiguo que con lo nuevo…Todas las películas de Scream están en Amazon Prime Vídeo. Y sí, obviamente las tienes que ver todas.

SINOPSIS Y REPARTO

Por primera vez en la historia de la franquicia nos alejamos del pueblo de Woodsboro para trasladar la acción a la afamada ciudad de Nueva York. Allí Tara, nuestra última protagonista, empezará a experimentar crisis psicológicas asustada por los asesinatos del pasado.

En cuanto al reparto. Regresan Melissa Barrera como Sam, Jenna Ortega como Tara, Mason Gooding como Chad y Jasmin Savoy Brown como Mindy. Del trío original de SCREAM (1996) sólo volverá Courtney Cox. Neve Campbell rechazó finalmente el estar en esta nueva entrega y David Arquette tampoco volverá. Una gran sorpresa fue el regreso de Kirby (Hayden Panettiere), la heroína de la cuarta entrega, aunque un easter-egg de ‘Scream 5‘ ya nos dejaba entrever que el personaje había sobrevivido al ataque de Ghostface. También destacan las nuevas incorporaciones de Samara Weaving (Noche de bodas), Tony Revolori (Willow, la serie) y Dermot Mulroney (La boda de mi mejor amigo).

Jenna Ortega regresa a Scream 6 en un impactante tráiler lleno de terror | Caras

¡CÓMO LA HE DISFRUTADO!

Sin paños calientes. He disfrutado muchísimo en el visionado de Scream VI. Dos horas de metraje en las que mi mente no ha descansado ni un sólo minuto. Mis sospechas sobre quien había debajo de la máscara de Ghostface no paraban de rebotar por mi cabeza como si fueran pelotas en una cancha de frontón. Hay terror, tensión, suspense y hasta comedia enfocada a bajarte las pulsaciones y luego volver a asustarte.

Sin dudar la colocaría en mi top 3 de la franquicia. Está plagada de homenajes a las anteriores. tributos obvios y otros mas subliminales, sobre todo a la segunda parte. Hay un homenaje muy concreto que hizo chillar a toda la sala, no diré más. Cosas que al final refuerzan mi idea de que os volváis a ver la saga completa antes de enfrentaros a esta nueva entrega. En cualquier caso si eres fan, que no ya de la saga, sino del género del slasher la vas a disfrutar muchísimo. Dicho esto, entremos en detalles.

WELCOME TO NYC

El elemento más innovador de Scream VI es que por primera vez nos alejamos del pueblo para ir a la gran ciudad. ¿Qué es lo que obtenemos? la versión más terrorífica de la ciudad de Nueva York, nunca antes vista. La secuencia del viaje en metro me ha resultado extraordinariamente oscura y llena de tensión. Sin duda una de mis secuencias favoritas de la película. Más allá del metro o ciertos callejones, o el tratamiento de la luz y el sonido que no podría ser más lúgubre, muy rollo Gotham City, un elemento muy importante es su gente, sus habitantes. Ya no estamos en el pueblo en el que todos se conocen. Aquí la violencia está mucho más radicalizada, es más cruda. Y así llegamos al punto más importante que hace destacar a Scream VI por encima del resto de la franquicia: lo violenta que es.

La imagen de Scream 6 revela Ghostface en la ciudad de Nueva York

PURA VIOLENCIA

Scream es una franquicia de slasher y por lógica siempre ha habido escenas con alto contenido de sangre, secuencias muy violentas y muertes desagradables. Pero lo de Scream VI es otro nivel. La película ha obtenido clasificación R por su alto contenido violento y no es para menos. Hablo de escenas que han llegado hasta a escandalizar a ciertos miembros del público, entre los cuales me incluyo. Las muertes son más explícitas, el asesino no duda en regodearse y lejos de escandalizar, su propósito creo que era volver más seria a la saga. Objetivo conseguido.

Más allá de los asesinatos, Scream VI logra tornarse en una cinta thriller con un elevado nivel de suspense. Convirtiéndose así en la película más distinta de toda la saga. Una película que desde los primeros minutos desconcertará al espectador. Un desconcierto que durará hasta los últimos instantes.

SCREAM VI

Un disfrute constante. Por primera vez Nueva York se convierte en una víctima más. Tensión, comedia, thriller y mucha mucha sangre. De lejos la más violenta de toda la saga. Tu mente no descansará buscando quien se oculta debajo de la máscara.

SCREAM VI se estrena el 10 de marzo en cines de la mano de Paramount.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube.

Alberto Oliver

Musicólogo, periodista cultural y escritor. Friki orgulloso. Hablo de cine, series, música y salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *