• Mar. May 28th, 2024

Óscars 2024: ¿Dónde ver las películas nominadas?

PorDiego Peláez

Mar 5, 2024
Óscars

Se te ha echado la semana de los Oscars encima y no has tenido tiempo de ver las nominadas, ¿verdad? En TeamUp! no queremos que pierdas la porra de qué película puede ganar la ansiada estatuilla, así que, para que no te pierdas ni una de ellas, aquí te dejamos una relación de dónde ver las películas nominadas a los Oscars 2024. ¡No te lo pierdas!

Barbie

Barbie

Por supuesto, la cinta de Greta Gerwig, protagonizada por Margot Robbie, además de tener un gran mensaje feminista comercial, la película más taquillera del año tiene también su nominación a Mejor película en los Oscars 2024. Además, también está nominada a Mejor Actor de reparto (Ryan Gosling), Mejor actriz de reparto (América Ferrera), Mejor producción Mejor canción original, Mejor guión adaptado y Mejor vestuario. La tienes en HBO MAX y Movistar+, así que ¡corre a verla!

Maestro

Mestro - Óscars 2024
Fotograma de Leonard Bernstein (Bradley Cooper) y Felicia Montealegre (Carey Mulligan) / IMDb

La cinta de Bradley Cooper como biopic del director de orquesta Leonard Bernstein, tiene 7 nominaciones en total, y también se ha colado en la nominación a Mejor actriz (Carey Mulligan), Mejor actor (Bradley Cooper) o Mejor guión original. La tienes en Netflix, así que no entiendo qué haces que no la has visto ya.

Anatomía de una caída

Anatomía de una caída - Óscars 2024

Con un total de 5 nominaciones, la cinta francesa sorprendió a todos al llegar con fuerza a los Oscars 2024. Y es que está nominada nada menos que a Mejor Película, así como a Mejor dirección (Justine Triet), Mejor actriz (Sandra Hüller), Mejor guión original y Mejor edición. Por el momento, la película sólo lleva en cines desde el 25 de enero y su inclusión a alguna plataforma de streaming es una incógnita.

Los asesinos de la luna

Los asesinos de la luna Scorcese Dicaprio

Martin Scorsese puede estar contento con las 10 nominaciones que ha recibido su película, así como también a Mejor actriz (Lily Gladstone), Mejor actor (Robert De Niro), Mejor director o Mejor banda sonora. Buen chasco se llevaría DiCaprio al no recibir una sola nominación a los Oscars este 2024. Desde el 12 enero, puedes verla en Apple TV+, ¡corre!

American Fiction

American Fiction - Óscars 2024

Con un total de 5 nominaciones a la estatuilla, American Fiction está pasando desapercibida, y no debería, ya que la actuación del nominado a Mejor actor Jeffrey Wright, está siendo aclamada por la crítica, así como la de Sterling K. Brown, nominado a Mejor actor de reparto. A destacar también sus nominaciones a Mejor banda sonora y Mejor guión adaptado. No se estrenó en cines en España, fue estrenada directamente en Amazon Prime Video el 27 de febrero, así que dale una vuelta.

Vidas pasadas

Vidas pasadas

Este drama romántico coreano, dirigido por Celine Song, causó sensación en el Festival de cine de Sundance, fue nominada a 4 Globos de Oro, y se ha colado en los Oscars 2024 con dos nominaciones: Mejor película y Mejor guión original. A pesar de que Filmin ha anunciado que estará disponible a partir del 10 de marzo, la puedes alquilar YA en Movistar+.

La zona de interés

La zona de interés - Óscars 2024

Cuarto largometraje de Jonathan Glazer, producido por la aclamada A24, que luchará con 5 nominaciones, entre las que destacan Mejor director, Mejor película internacional o Mejor guion adaptado. Fue estrenada en cines el 19 de enero y aparecerá próximamente en Filmin, así que, de momento, ve comprando la entrada.

Los que se quedan

Los que se quedan - Óscars 2024

Además de la nominación a Mejor película, Paul Giamatti luchará por la estatuilla por papel protagónico en Los que se quedan, también nominada a Mejor actriz de reparto (Da’Vine Joy Randolph), Mejor guion original y Mejor montaje. La cinta de Alexander Payne se estrenó en cines el pasado 3 de enero y aún no se encuentra en plataformas de streaming. Así que ve al cine y no te la pierdas.

Pobres criaturas

Pobres criaturas Óscars 2024

El filme de Yorgos Lanthimos parte con 11 nominaciones en total. Destacan Mejor actriz (Emma Stone), Mejor actor de reparto (Mark Ruffalo) o Mejor director. Por el momento, la única forma que tienes de verla es yendo al cine. Se estrenó el pasado 26 de enero, y no llegará a Disney+ probablemente hasta verano. Así que no seas vago y ve a verla a las salas.

Oppenheimer

Oppenheimer

La cinta partirá como favorita de la noche con 13 nominaciones, quedándose a una sola nominación de igualar el récord a más nominaciones a los Oscars. Y no es de extrañar, ya que Christopher Nolan dejó anonadado a público y crítica en el estreno de la misma. De sus nominaciones, destacan Mejor director, Mejor banda sonora, Mejor actor protagonista (Cillian Murphy) o Mejor actriz de reparto (Emily Blunt). Puedes disfrutar de ella en Movistar+ y Amazon Prime Video, ¡dale caña!

Ya tienes una buena excusa para montarte el plan de peli y manta durante unos días. Te dejamos el resto de nominaciones aquí. Y recuerda que la gala de los Oscars 2024 será la madrugada del 10 al 11 de marzo, así que saca un buen bol de palomitas, que aún tienes tiempo de verlas todas.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

No te pierdas las fotografías de los últimos eventos en nuestro Instagram

Diego Peláez

Musicólogo. Artista pictórico a ratos, lector empedernido, cinéfilo y seriéfilo. Maniático del orden y la ortografía. La música clásica es mi crush.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *