• Mar. May 28th, 2024

Damsel, la nueva película protagonizada por Millie Bobby Brown

Poster Oficial Damsel Netflix_Millie Bobie Brown

El pasado 8 de marzo, día internacional de la mujer, se estrenó en Netflix la película Damsel, el último largometraje protagonizado por Millie Bobby Brown. Lo que parece el típico cuento de hadas medieval, con castillos, dragones, reyes, príncipes azules y damiselas en apuros, se convierte poco a poco en una historia de superación y crecimiento personal.

Juan Carlos Fresnadillo (28 días después), nos ofrece una historia en la que se cambian las tornas del cuento. El personaje de Elodie se presenta como una joven ingenua, cuyo sueño es ver el mundo. Pero, tras ser traicionada y enfrentarse al peligro, se convierte en una valiente luchadora. No va a morir sin ofrecer resistencia.

Una damisela que no necesita un príncipe azul

Elodie es una princesa que vive con su hermana Floria (Brooke Carter), su padre Lord Bayfort (Ray Winstone) y su madrastra, Lady Bayfort (Angela Bassett, ganadora del Oscar honorífico 2024). Su pueblo pasa hambre, por lo que acepta el matrimonio concertado con el Príncipe Enrique (Nick Robinson).

Damsel_Angela Bassett

Tras realizarse la boda, la familia real arroja a Elodie por una sima ofreciéndola como sacrificio a una dragona encerrada en una cueva. Atrapada, Elodie deberá hacer frente no sólo a la dragona, sino también a la traición perpetrada por la familia real.

Con su ingenio y las rasgaduras de su vestido como única arma, deberá intentar salvar su propia vida y encontrar una salida. Pero dentro de la cueva tendrá la ayuda de varias chicas que fueron sacrificadas en el pasado y sufrieron la misma pesadilla.

Damsel

De la película podemos destacar los amplios planos, el gran trabajo de vestuario y de efectos especiales, así como una cuidada escenografía. No pueden faltar algunas referencias a Juego de Tronos, ya que no podemos evitar ver a Elodie como una adolescente Daenerys, madre de dragones.

Evidentemente, no pasa por alto el mensaje de empoderamiento femenino en la lucha por unos valores que, en los cuentos de hadas que nos leían en nuestra infancia, se pasaban por alto. No es casual, por lo tanto, la fecha de su estreno.

Millie Bobby Brown

Millie Bobie Brown_Damsel

La aclamada actriz de Stranger Things ya demostró hace tiempo que su repertorio no se limita a la serie de ficción. Ya pudimos disfrutar de su actuación en la intrépida y divertida Enola Holmes junto a un gran elenco, con Helena Bonham Carter o Henry Cavil.

En Damsel, interpreta el papel de Elodie, una princesa de un reino en ruinas que se ve obligada a aceptar un matrimonio de conveniencia que salvará a su pueblo del hambre y la pobreza. Si en sus largometrajes anteriores la hemos visto divertirse, en Damsel va a sufrir. Un rol que sabe interpretar como ya demostró en la serie que protagoniza.

A pesar de que, por el momento, los papeles que realiza son parecidos entre ellos (exceptuando Enola Holmes), Millie tiene mucho que aportar. Existen grandes expectativas en ella y a tod@s nos encanta verla actuar. Sería una pena que se encasillara en los mismos roles. Esperemos que poco a poco se convierta en una gran actriz, porque va camino de ello.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

No te pierdas las fotografías de los últimos eventos en nuestro Instagram

Diego Peláez

Musicólogo. Artista pictórico a ratos, lector empedernido, cinéfilo y seriéfilo. Maniático del orden y la ortografía. La música clásica es mi crush.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *