SINOPSIS
¿POR DÓNDE ÍBAMOS?
Han pasado dos años desde que llegó a Netflix la primera aventura de Enola Holmes y ahora que llega la secuela te estarás preguntando si hace falta volver a ver la película que lo empezó todo. ¿La respuesta? Si tienes tiempo si. Porque lo primero que te vas a encontrar al enfrentarte a Enola Holmes 2 es un audaz, fresco y divertido resumen de lo que ocurrió en la primera película gracias a un discurso, como no podía ser de otra manera, de la propia Millie Bobby Brown mirando a cámara. Así que todo bien.
UNA HISTORIA QUE ATRAPA
En esta segunda entrega se nos plantea una historia en la que nada es lo que parece y todo se entrecruza. Pues nos veremos inmersos en dos casos a la vez, el de Enola, que se enfrenta a su segundo gran caso y el de Sherlock, que tendrá en jaque a la mejor mente detectivesca de la historia de la literatura. Dos misterios muy diferentes pero que luego resultarán no estar tan alejados.
Enola sigue siendo esa mujer aguerrida, valiente e inteligente que tendrá que enfrentarse a la sombra de su hermano. Tras el éxito de su primer gran caso, abrirá una agencia de detectives a la que sólo acudirán personas que buscan a Sherlock o que quieren contratar a Enola para que encuentre a su gato. Hasta que una tarde entrará por la puerta una niña pequeña que adora a Enola y que quiere que encuentre a su hermana. Y así como si nada Enola se meterá en un caso con muchas capas, con misterio, peligro, acción y con un trasfondo revolucionario feminista que fue muy real y que puso en pie de guerra a las mujeres trabajadoras de la época, de hecho, la mujer que desaparece existió de verdad.
MILLIE SIGUE SIENDO MILLIE
Lo mejor de la película sigue siendo Millie Bobby Brown. Tiene encanto, fuerza y una presencia que es arrolladora. Los instantes en los que rompe la cuarta pared hacen que el espectador se ría a carcajadas. Recomiendo seriamente ver la película en VOSE porque el acento de Millie es tan dulce y tan hipnótico que no tienes nada que hacer más que dejarte llevar por sus diálogos.
Pero la película no se sostiene sólo gracias a ella. Volvemos a disfrutar del encanto natural de Henry Cavill que vuelve a ser un gran Sherlock, de la locura revolucionaria de Helena Bonham Carter. Susie Wokoma vuelve a interpretar a Edith que ayudará a Enola en sus momentos más complicados y Louis Partridge vuelve a ser el elegante Sir que tendrá el corazón de Enola en jaque. Todos aportan su granito de arena para regalarnos una historia redonda que te tiene en vilo durante las más de dos horas que dura el filme.
Una película que además cuenta con enormes secundarios que terminarán de dar redondez a la historia y harán que el foco no caiga siempre en los protagonistas. Hablamos de los personajes interpretados por David Thewlis, Hannah Dodd o Adeel Akhtar que vuelve a encarnar al afamado Inspector Lestrade que tantas y tantas veces puso en jaque a Sherlock Holmes en sus aventuras.
MÁS ALLÁ DE LAS CARAS
Obviamente una película no son solo los rostros que la defienden. Y si por algo destaca enormemente Enola Holmes 2 es por su brillante diseño de vestuario, los efectos visuales, los efectos especiales y la música, por supuesto. La partitura compuesta por Daniel Pemberton es ágil, fresca y divertida. Como la mecha que se prende y hace explotar un barril, como es la propia Enola Holmes. El montaje ágil y divertido, casi de sitcom. Y un guión en el que nada es lo que parece, que está lleno de giros y que encierra muchas sorpresas y muchos misterios que protagonizarán la ansiada tercer parte.
ENOLA HOLMES 2
Esta es la parte con spoilers y con polémica, así que si no has visto la película párate aquí. Cerraré diciendo que Enola Holmes es una película divertida, original, con un trasfondo revolucionario feminista real y necesario y con una historia que te atrapa y no te suelta. Enola Holmes 2 celebrará su estreno mundial el próximo 4 de noviembre en Netflix,
Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada.
También te recomendamos nuestro canal de YouTube.