• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

La Casa del Dragón: Todo lo que tienes que saber sobre la precuela de Juego de Tronos

El día 22 de agosto llega a la plataforma HBO Max el primer episodio de la serie La Casa del Dragón («House of the Dragon»), la esperada precuela de Juego de Tronos.

Tres largos años han pasado del polémico final de la serie más vista de los últimos tiempos y ahora por fin volvemos a Poniente para conocer el pasado de los Targaryen. Quédate con nosotros para conocer todas las claves sobre una de las series del verano.

300 años antes de Juego de Tronos

Nos encontramos en Poniente, donde varias casas pugnan en una lucha cada vez más incesante. El rey Jaehaerys (Michael Carter) de la casa Targaryen ha muerto y su hijo Viserys (Paddy Considine) toma el Trono de Hierro, forjado por mil espadas de la mano del rey Aegon I.

La gente de Poniente está cada vez más preocupada porque Viserys y su esposa, Aemma Arryn, han tenido a una hija, Rhaenyra (Milly Alcock y Emma d´Arcy). Puede ser la primera vez que una mujer gobierne Poniente o los hombres harán de nuevo que no «se rompa la rueda».

Junto a los Targaryen, varias familias pasarán por la serie, como la casa Hightower, los Stark o los imponentes Velaryon, que comparten sangre valyria con los Targaryen.

El hermano de Viserys, Daemon (interpretado por Matt Smith) luchará por conseguir el Trono y todo desembocará en la conocida «Danza de Dragones», que marcó un antes y un después en la historia de Poniente.

Fuego y Sangre

La casa del dragón

 

La Casa del Dragón es una adaptación nuevamente de una novela del renombrado escritor de fantasía y ciencia ficción George R. R. Martin, en este caso de Fuego y Sangre, que cuenta el inicio de la estirpe Targaryen desde el desembarco de Aegon el Conquistador hasta la regencia de Aegon III, narrada por el Archimaestre Gyldayn de la Ciudadela, cronista de la historia de la familia. Esta serie se va a centrar principalmente en la «danza de dragones», no obstante Martin y Warner prepararán más spin-off si la ficción tiene éxito.

Un dato a tener en cuenta es que, como es habitual en el trabajo de George R. R. Martin, la historia se encuentra inacabada, ya que aun está por salir dos libros más que terminarán la historia con Viserys y Daenerys. Todo esto sin haber terminado aún la saga Canción de Hielo y Fuego a falta de Vientos de Invierno y Sueño de Primavera. Así que esperemos que, si la serie va bien y avanza, no aceleren acontecimientos como en la última temporada de su predecesora.

Vuelve Sapochnik

Aunque los directores David Benioff y D. B. Weiss no vuelven para supervisar la serie, sí hay varias personas con quienes nos reencontramos, como el director de origen argentino Miguel Sapochnik, creador de algunas de las secuencias más impactantes de Juego de Tronos y estar tras la cámara de episodios como La batalla de los bastardos o Vientos de invierno. El otro showrunner es Ryan J. Condal, de la serie Colony.

Ramin Djawadi vuelve para firmar la partitura de La Casa del Dragón, lo que asegura una gran banda sonora por descontado.

La primera temporada, compuesta de diez episodios se estrena el 22 de agosto en HBO Max España.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube. 

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.