• Mar. Sep 26th, 2023

La serie de Amazon Prime Video The Boys ha pegado el volantazo definitivo. Sin perder su esencia ha hecho un capítulo que es un puñetazo en la mesa. No obstante, ¿ha sido para tanto el conocido «Herogasm»? Te contamos todo aquí en nuestra crítica, en esta ocasión plagada de SPOILERS.

 

La caída al vacío de Vought

Una de las claves de esta temporada era ver como, semana tras semana, la empresa ficticia Vought caía mientras se llevaba consigo a Los 7. En este episodio ya vemos cómo personajes como Luz Estelar (Erin Moriarty) ya no pueden seguir cubriendo a la compañía y expone las malas prácticas de estos colocando a Patriota (Antony Starr) como una verdadera bomba andante que está a punto de explotar.

Lo de Patriota llega a un nuevo nivel mostrando cómo tras ese traje hay aún un niño asustadizo, lo que hace recordar a muchas escenas de la reciente serie Caballero Luna cuando el personaje encuentra su reflejo.

Vought demuestra cada ocasión que puede su falta de ética y cómo les importa mucho el dinero, como al inicio del episodio y esa versión del «Imagine» de John Lennon que, extrapolado al tema «Resistiré» del Dúo Dinámico tiene semejanzas con los vídeos que abundaban durante la pandemia. En ese vídeo tenemos un montón de caras conocidas como Ashton Kutcher, Kumail Nanjiani (que lo vemos ahora en todos lados), Mila Kunis, Elizabeth Banks,…

Si gracias al alegato de Luz Estelar se hundirá completamente Vought, verlo es solo cuestión de tiempo.

 

La velada del año

 

The Boys

 

 

Este capítulo de The Boys ha tenido como punto álgido la pelea más esperada de la serie. Por si fuera poco ver luchar a Soldier Boy (Jensen Ackles) contra Patriota, con uno echando en cara al otro ser una mera copia, el que se una a la pelea Carnicero (Karl Urban) es una maravilla, por la cara de satisfacción del personaje cada vez que golpea a Patriota.

Además, se une Hughie (Jack Quaid), tras confesar a Luz Estelar que el compuesto V le hace ser todo lo fuerte y valiente que no ha podido ser antes. Un compuesto, eso sí, que conlleva ciertos efectos secundarios.

El combate da todo lo que se espera, con ese punto de épica que le añade la música y aunque se salda con Patriota huyendo, se demuestra una vez más la teoría de Edna Moda en Los Increíbles: Lo mejor es no llevar capa.

LM (Laz Alonso) también ha querido luchar, por el odio acumulado contra Soldier Boy pero Luz Estelar le pone los pies en el suelo. Su trama en la serie sigue siendo muy interesante por el trauma que aún tiene y su bonita amistad con la superheroína.

Frenchie (Tomer Capon) y Kimiko (Karen Fukuhara) siguen con su trama, esta vez envuelta con Nina, el personaje interpretado por Katia Winter. Ahí podremos ver que Kimiko aún tiene algún poder por la resistencia y violencia de la que hace gala.

Por su parte, A-Train (Jessie T. Usher) acaba con Blue Hawk (Nick Wechsler) en una violenta escena donde lo arrastra por toda una carretera, lo cual le sirve al velocista como una deuda pagada a su barrio y su gente por tener que aguantar los comentarios racistas de Blue Hawk y sus actos contra ellos. El corazón de A-Train no ha aguantado más.

 

Herogasm

The Boys

 

Todas las entrevistas a los miembros del reparto hablaban de que el episodio llevaría a un nuevo nivel uno de los momentos más impactantes del cómic, el conocido como «Herogasm», un arco en el cual ocurre en una isla toda una mega orgía entre los superhéroes, con viñetas que rozan lo perturbador. La advertencia previa al episodio y toda la campaña de marketing ha resultado ser la mejor broma que podía hacer la serie.

Porque The Boys no hace un «Herogasm» con la intención de llegar al del cómic, es infinitamente más light y no ofrece nada que la serie no haya mostrado ya pero es dentro de esa idiosincrasia, de poder ver de nuevo a Termita (Brett Geddes) o a Love Sausage (que ha pasado de ser el actor Andrew Jackson en la temporada 2 a interpretarlo Derek Johns) o el momento en que Luz Estelar pilla a Profundo (Chace Crawford) en un acto bastante gracioso e impactante que involucra un pulpo.

¿Ha sido para tanto? Evidentemente no, pero The Boys sigue demostrando que es una serie que no tiene ningún miedo y han hecho el mejor capítulo hasta la fecha, lo cual no era fácil. Ya solo dos episodios nos separan del final de la tercera temporada.

 

Puedes encontrar aquí nuestra crítica de los tres primeros episodios, del cuarto y el quinto.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube. 

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.