• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Continúa la tercera temporada de la serie The Boys en Amazon Prime Video con el que es uno de sus episodios más completos y compactos. Un festín de referencias, humor y violencia que ya está disponible en la plataforma.

La hora de Soldier Boy

The Boys

Por fin los protagonistas han logrado sacar de Rusia a Soldier Boy (Jensen Ackles), aquel símbolo de América que pertenecía a los Payback, el grupo superheróico previo a Los 7. Ahora el equipo encabezado por Carnicero (Karl Urban) tendrá que encontrarlo antes de que se convierta en una bomba literalmente a punto de arrasar con todo.

Por su parte Stan Edgard (Giancarlo Esposito), el que fuera CEO en Vought ha sido expulsado de su empresa y sustituido por Ashley (Colby Minifie), que pretende que la compañía de aun más importancia a un Patriota (Antony Starr) cada vez más pasado de vueltas. Ambos intérpretes han hecho suyos los papeles y con sus miradas y expresiones lo dicen todo.

Kimiko (Karen Fukuhara) y Frenchie (Tomer Kapon) siguen siendo un gran tándem, ahora con ella sin poderes (aparentemente) tras enfrentarse con Soldier Boy y hospitalizada. Ambos protagonizan una de las escenas más esperadas: El momento musical. Todo un homenaje confeso a la cinta Loco por ellas, protagonizada por Judy Garland y Mickey Rooney.

Por su parte, LM (Laz Alonso) tiene que ver por un lado como Todd (Matthew Gorman), el actual novio de su ex-esposa se siente ensimismado con el discurso de Patriota, lo que puede hacer que su hija también, además su violento pasado compartido con Soldier Boy le perturba cada vez más.

Hughie (Jack Quaid) y Luz Estelar (Erin Moriarty) dan un paso atrás en su relación ya que él está empezando a ver en el compuesto V una solución a su falta de fuerza y confianza en sí mismo, volviéndose todo un adicto (como él hace entender en su referencia explícita a la película Trainspotting de Danny Boyle).

Lo tórrido no se hace esperar

Probablemente el personaje al que menos minutos se le están concediendo en pantalla es Reina Maeve (Dominique McElligott), no obstante en este nuevo episodio de The Boys demuestra su importancia, el odio y rencor que tiene a Patriota y protagoniza un tórrido encuentro con Carnicero, quizá antesala de uno de los arcos más conocidos y polémicos del cómic, para lo que hay que recordar las palabras del showrunner Eric Kripke:

 

«Teníamos que cortar partes muy grandes para permitir que se emitiera.

Se vuelve más loca pero creo que la salsa de este show es que nunca tratamos de superarnos.»

 

Añadiendo que el episodio «sería ilegal como en cuatro países». Indudablemente habrá que esperar para verlo.

En resumidas cuentas

The Boys continúa dando lo que promete, desde ese humor tan negro que ya caracterizaba los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson, violencia y locura que son detonantes en los episodios y te mantienen pegado a la pantalla y por encima de todo su corazón.

La serie está asentada en nuestro mundo, con todos los males que caracterizan a la sociedad y la crítica, sin dejar de lado el punto ácido y mordaz, pone el foco en ellos. Apunta a los conglomerados empresariales, al sensacionalismo de los medios y la publicidad, a la fama, al uso de armas, a los discursos extremistas y cómo logran calar en la gente de una forma que ya dijo Umberto Eco en su ensayo Contra el fascismo o el abundante racismo. The Boys demuestra que bajo las risas y las dosis de hemoglobina subyace un discurso muy importante.

Todo ya nos encamina al sexto episodio de la tercera temporada, donde entramos ya en la recta final de la mejor temporada de la serie de Prime Video.

Puedes encontrar aquí y aquí nuestra crítica a los anteriores episodios.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube. 

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.