• Mar. Sep 26th, 2023

El viernes 3 de junio es la fecha escogida por la plataforma Amazon Prime Video para el estreno de la tercera temporada de The Boys, una de las series más queridas de los últimos años. Toda una revisión del género superheróico desde la óptica más mordaz posible. Ya que Prime Video empieza sacando los primeros tres episodios, hablaremos de ellos y como haremos a continuación cada semana comentaremos el episodio de estreno sin spoilers.

Un comienzo que se toma su tiempo

The Boys

La serie comienza cimentando muy bien la acción, colocando las piezas de un tablero de juego cada vez más grande. Por un lado tenemos a los «chicos» cada uno por su lado, procurando encontrar su lugar en el mundo e intentando rehacer sus vidas, pero poco a poco notarán que deben volver a la acción si quieren acabar con la todopoderosa Vought.

Y es que esta compañía, con un impresionante Stan Edgar (Giancarlo Esposito) a la cabeza, seguirá dando qué hablar, con sus superhéroes protagonizando películas y anuncios, como hemos visto en diversos teasers.

Los héroes vuelven más desatados que nunca a una serie donde los actores Antony Starr y Karl Urban se siguen erigiendo como las grandes piezas del entramado, además de personajes solventes y muy completos.

En estos tres episodios el ritmo puede verse lastrado por largas explicaciones y conversaciones entre los personajes, pero es que The Boys es así. Pese a su armazón cómico y gore no deja de ser una historia que guarda un gran corazón. Y cuando pasan las tragedias nos duele como espectadores porque ya conocemos todo el background de los personajes.

No faltan momentos para los chistes, la violencia extrema, secuencias sexuales totalmente desvergonzadas y desinhibidas, muchas sorpresas y acción a raudales.

Más y más locura

No lo tenía fácil Erik Kripke como showrunner. El superar las cotas de locura y perversión que se habían conseguido en las anteriores temporadas era un reto. Pero en estos tres episodios ya se deja claro que The Boys llega para romper la baraja ahí donde a veces flaquea el género. Proponiendo escenas que rozan la línea de lo grotesco pero que resultan divertidas y satisfactorias, y se siente además que todas tienen un por qué.

Se trata de un sentimiento que ya se encontraba en el cómic de Garth Ennis y Darick Robertson, allí donde otro guionista propondría tan solo una sangrienta historia sin poso, Ennis acierta en la construcción de los personajes y toda esa locura se siente como una explosión vital, además de una revisión muy necesaria a los héroes de Marvel y DC, respectivamente.

Los nuevos personajes

The Boys

 

Los episodios además presentan a nuevos personajes como son Soldier Boy (Jensen Ackles), con similitudes al Capitán América, Gunpowder (Sean Patrick Flanery), muy parecido al Juez Dredd (que interpretó en 2012 el propio Karl Urban) así como Crinsom Countess (Laurie Holden), que tiene poderes parecidos a la Bruja Escarlata. Grandes fichajes que se unen a Hughie (Jack Quaid) que sigue en su línea, Luz Estelar (Erin Moriarty) de la que sabremos más cosas sobre su pasado, Frenchie (Tomer Capon) y Kimiko (Karen Fukuhara) como el mejor tándem de la serie y Claudia Doumit en el papel de la congresista Victoria Neuman, con mucha importancia en la trama, salpicada más que nunca de corrupción política y las grandes empresas como manos ejecutoras del sistema.

En general es un gran arranque de temporada. Muy potente. Que va a un ritmo pausado pero sabe cuándo pisar con fuerza el acelerador. Acompañado de una exquisita selección musical (que cuenta hasta con temazos de Scorpions o Britney Spears). Nos aguarda aún todo un viaje con 5 episodios más repletos de comedia, locura, sangre y muchos superpoderes.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube. 

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.