• Dom. Abr 14th, 2024

Warner Bros anuncia Harry Potter: Campeones de Quidditch

Entre los que hemos jugado al, infame, Hogwarts Legacy se generó una crítica común muy concreta: la ausencia de partidos Quidditch. El deporte más famoso del mundo mágico (porque lo de la pista de invocaciones no lo consideramos deporte). La trama del juego justificó, de aquella manera, el que no pudiéramos jugar y desde Portkey Games se negó la creación de un DLC sobre Quidditch. Hasta ahora.

150 puntos para…

Warner Bros ha anunciado un nuevo videojuego multijugador centrado en el Quidditch. Por el momento, consiste en una prueba de juego cerrada los próximos días 21 y 22 de abril. Los usuarios pueden registrarse y probar suerte para obtener una invitación.

Eso sí, todavía no están confirmadas oficialmente en qué plataformas saldrá el juego. Al rellenar el formulario de la beta cerrada se nos pregunta sobre la posibilidad de jugar en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox One, PC y Nintendo Switch, así que entendemos que estará disponible para todas las plataformas.

De momento no sabemos exactamente cómo funcionará el juego. El título ha sido desarrollado por Unbroken Studios, que también han participado, entre otras cosas, títulos como Suicide Squad: Kill the Justice League. Harry Potter: campeones de Quidditch se ha presentado como una experiencia multijugador de Quidditch, completa e independiente de otros productos donde los jugadores pueden disfrutar tanto de este deporte como de otras aventuras con escobas con sus amigos de forma online.

Es importante recordar que se requiere conexión a Internet para poder jugar, motivo que ha llevado a Warner Bros Games a realizar una prueba de juego limitada (es decir, sólo unos pocos tendrán la oportunidad de entrar). Durante esta prueba, podrás jugar sólo o formar un equipo con tus amigos y otras personas de forma online. También podrás crear y personalizar tu personaje a tu gusto.

Y por sorpresa llegó el Quidditch, aunque no en Hogwarts Legacy; Warner  Bros. presenta un nuevo videojuego de Harry Potter: Quidditch Champions - Harry  Potter: Quidditch Champions - 3DJuegos

Harry Potter: Campeones de Quidditch

SAVE THE DATE. El 21 y 22 de abril comenzarán las primeras pruebas de Harry Potter: campeones de Quidditch, un juego online multijugador centrado en el deporte mágico más famoso del mundo, producido por Warner Bros Games bajo el sello Portkey Games y creado por los desarrolladores de Unbroken Studios. 

«Si bien los juegos de Portkey no son adaptaciones directas de los libros y las películas, los juegos están firmemente arraigados en el universo mágico del Mundo Mágico. Sin dejar de ser fieles a la visión original de J.K. Rowling, los desarrolladores de Portkey trazan nuevos territorios al crear nuevas formas para que los fans se sumerjan en el Mundo Mágico».

A pesar de que el Hogwarts Legacy nos pareciera una tremenda decepción como podéis leer aquí no hay que obviar que el título vendió más de 12 millones de copias dos semanas después de su lanzamiento. El juego se lanzará en PlayStation 4 y Xbox One el 5 de mayo de 2023, mientras que la versión de Nintendo Switch saldrá el 25 de julio de 2023.

Para saber más sobre videojuegos no te pierdas nuestra sección dedicada

Alberto Oliver

Musicólogo, periodista cultural y escritor. Friki orgulloso. Hablo de cine, series, música y salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *