• Sáb. Feb 24th, 2024

Tráiler de Aquaman 2 – El rey Momoa para salvar al nuevo DCU

Aunque lo parezca, no estamos en un dèja vu. Después de no sé cuántos retrasos, regrabaciones de escenas, rumores de fracaso con meses y años de antelación, boicots a Amber Heard, boicots de los snydertards a James Gunn, boicots de los snydertards a Zazk Snyder por decir que quería que la gente viera a Blue Beetle, boicots al que pasaba por Internet ese día, etc., por fin ha llegado… no, el estreno tampoco. Pero bueno, ya queda menos para ese 20 de diciembre de 2023 marcado en rojo para el futuro del nuevo DCU. Lo que podemos decir es que todos ya hemos visto el tráiler de Aquaman 2. Si tú no lo has visto, aquí lo tienes. No deja indiferente a nadie. Lo analizamos.

Tráiler de Aquaman 2: El reino perdido

Expectativas bajas y esperanzas

Y es que si alguien puede remontar el vuelo después de las decepciones económicas – que no fílmicas, pues son dos buenas películas – que han supuesto o están suponiendo Flash y Blue Beetle, esos son James Wan y Jason Momoa. Uno como director y responsable de la única película del original universo de DC que superó los 1000 millones de dólares en taquilla, y artífice de ese universo sumergido tan visualmente atrapante. El otro, como estrella absoluta del film y uno de los pocos que parece continuará en los nuevos planes del estudio, a cargo de James Gunn y Peter Safran, siendo este último productor de la secuela de Aquaman.

Trama del tráiler de Aquaman 2

Viendo el tráiler confirmamos en primer lugar que el principal atractivo del film, más allá de continuar la historia del ahora rey de Atlantis, Arthur Curry (Jason Momoa), será ver unos efectos especiales impresionantes y espectaculares en la recreación del mundo marino. Entrando en materia, la trama comienza un tiempo después del final de la primera película, con Arthur Curry haciendo malabares entre su vida personal, con un bebé recién nacido fruto de su relación con Mera (Amber Heard), al que cuida con su abuelo en tierra, Thomas Curry (Temuera Morrison), y su nueva vida profesional, con la que él mismo bromea como antiguo desempleado: rey y monarca de Atlantis después de que venciera a su hermano y tirano Orm en la primera película (Patrick Wilson).

Todo parece comenzar a torcerse con el regreso de un viejo conocido que busca algo más que una simple venganza personal: David Kane, alias Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II). Introducido como un secundario villano en la primera entrega, que buscaba vengarse de Aquaman por la muerte de su padre, la escena post-créditos de la inicial película adelantaba que su papel ahora sería mucho mayor. En busca de acabar con el reinado y con todo lo que le importa a Arthur Curry, podemos observar la casa de Thomas Curry en llamas, sin saber muy bien el destino de abuelo y nieto, aunque se puede intuir. En mano de Black Manta, el conocido como Tridente negro, un arma capaz de destruir el mundo. A grandes males, grandes remedios: Arthur tendrá que buscar en el exilio la ayuda de su hermano malvado, el antiguo príncipe Orm.

El auténtico papel de Mera, una incógnita

Tras las polémicas personales y ajenas a su profesión, juicio mediático con Johnny Depp de por medio, mucha gente pidió y especuló con la salida o despido de Amber Heard de esta gran superproducción. Los rumores sobre su mala relación con el protagonista Jason Momoa o sobre alguna bronca de James Wan no ayudan a esta situación. Lo que sí parece cierto es que, más allá de la incógnita de lo que ocurre con su personaje, Mera está en la película. Eso sí, aparece en apenas dos o tres escenas en todo el tráiler de Aquaman 2, en situaciones de peligro o de lucha y sin estar cerca del padre de su hijo.

Preguntado al respecto, James Wan ha dicho que sus polémicas no han afectado al guion, y que realmente se pensaba en la primera cinta de Aquaman como una historia romántica entre Arthur Curry y Mera y en la continuación como una historia de viaje y aventuras entre hermanos y rivales, cambiando el protagonismo de Mera al príncipe Orm como compañero redimido. Habrá que esperar al estreno de Aquaman 2 para ver el auténtico destino de Mera, que seguro aún dará mucho que hablar.

¿Dónde están Willem Dafoe… y Batman?

A mucha gente le habrá llamado la atención la ausencia de Willem Dafoe. Al parecer, el que era consejero del rey de Atlantis tenía problemas de agenda para poder hacer la secuela de Aquaman, por lo que el papel de Nicole Kidman como antigua reina de Atlantis, Atlanna, viene a sustituir el del antiguo consejero, siendo la australiana la nueva asesora de Arthur Curry en asuntos de palacio y gobierno, en lo que su personaje ya tiene cierta experiencia.

Más sangrante para algunos será la ausencia en el tráiler de Aquaman 2 del que se esperaba como último cameo de Batfleck en una película de DC. Ahora se ha dado a conocer que había dudas sobre si Ben Affleck o Michael Keaton aparecerían como Batman en una breve aparición, en función de si se seguiría la continuidad de Flash en un sentido u otro. Finalmente, se ha publicado en varios medios que se decidió eliminar cualquier escena de Batman para no complicar dicha continuidad ni dar esperanzas a quienes aún recuerdan el fallido universo de DC, más conocidos como snydertards.

La relevancia de Black Manta… y de un dragón de mar

Aunque ya apareció en 2018 en la primera parte, ahora parece que se hará justicia con un personaje como Black Manta. Conocido como uno de los villanos principales de Aquaman en los cómics, sus poderes provienen de su traje de última tecnología para adaptarse y navegar por el océano, capaz de resistir el frío y las altas presiones y armado hasta los dientes. El tráiler de Aquaman 2 nos da una idea aproximada de la feroz amenaza que se cierne con un personaje que también tuvo relación en los cómics con otros villanos del Escuadrón suicida, película de James Gunn en la que el actor de Black Manta quiso participar con su personaje. Quién sabe.

Para los más fans de Aquaman, está claro que hay sorpresas en el tráiler. La más destacada, la aparición de Storm, el fiel compañero de aventuras de Arthur Curry, un caballito de mar gigante, o dragón de mar, sobre el que cabalga nuestro superhéroe y que hasta ahora solo había aparecido en adaptaciones animadas. Criaturas de la fosa, habitantes de las profundidades de Atlantis, seres similares al King Shark del Escuadrón Suicida… En definitiva, alicientes que nos deja el tráiler de Aquaman 2 para poder ver si se cumplen las que por ahora son bajas expectativas, visto todo lo que se ha dicho hasta ahora.

¿Inicio exitoso o hundimiento esperado?

Después de que Blue Beetle se pueda considerar ya parte del nuevo universo de DC, Aquaman 2 parte con unas expectativas financieras muy bajas. El tráiler de Aquaman 2 y el hecho de que su primera parte fuera la más taquillera de todo DC dejan una esperanza de repetición y de un exitoso comienzo para un proyecto que, visto lo visto, es difícil que pueda caer más bajo. Todo ello con la garantía de un actor en estado de gracia como Jason Momoa y un director como James Wan.

El estreno, el 20 de diciembre. Para bien o para mal, es el momento de apoyar al cine de superhéroes y comprobar por vosotros mismos si Aquaman 2 es o no una buena película. Flash y Blue Beetle también lo eran, pero sin el éxito en cines.

¿Qué opináis del tráiler? Os leemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *