• Sáb. Feb 24th, 2024

Todo lo que sabemos de Generación V, spin off de The Boys

generacion V

The Boys supuso un puñetazo directo al estómago para el género superheróico, tanto cuando se estrenó el cómic como con la adaptación de Amazon Prime. Además de la parodia y crítica obvia hacia los clásicos superhéroes, la violencia, sangre y tramas conquistaron a una legión de seguidores cada vez mayor. Antes de que llegue su cuarta temporada, los fanáticos pueden hacer ahora la espera más corta a partir del 29 de septiembre de este año con la nueva y misteriosa Generación V.

Recordando el cómic de The Boys

En 2006 se publicó la primera edición de The Boys, creado por Garth Ennis y Darick Robertson. 72 números después terminaba una historia original que creaba nuevos puntos de vistas y fomentaba la originalidad en la cultura de los superhéroes mostrándonos un mundo donde estos están corrompidos por la fama y los vicios que a menudo afectan a mortales más sencillos que ellos. Una situación insostenible que hará actuar a una facción secreta de la CIA para tratar de controlar a seres que se creen y actúan como dioses. La serie de Amazon Prime Video adaptando esta novela gráfica en 2019 no haría sino aumentar su popularidad y sus ventas, catalogando a personajes como Homelander en un status propio del Superman en el que se basa. Unos años después, le llega el turno a los spin off derivados de esta historia.

¿Qué es Generación V?

Generación V, o Gen V, supone el segundo spin off extraído a partir de la serie principal de The Boys y el primero en acción real. El primero en general fue Diabolical, una serie antológica animada de ocho episodios que se estrenó en marzo de 2022. No se descarta tampoco que en el futuro puedan incluso surgir nuevas ideas para otras historias sucedidas en este mundo.

Ambientada en el mismo universo de The Boys y Gen V, la diferencia radica en que The Boys presenta: Diabolical está compuesta por cortos de distintos estilos de animación y con historias paralelas a la serie principal que no tienen por qué tener una influencia directa en su serie madre. Por su parte, Gen V transcurriría de manera simultánea a los eventos que tengan lugar en la venidera cuarta temporada de The Boys, que posiblemente no llegue a nuestras pantallas hasta 2024 como mínimo, en función también de lo que dure la huelga de guionistas.

Sobre de dónde viene esta idea, sabemos que está basada en el séptimo arco argumental de la propia novela gráfica, titulado We gotta go now. De esta forma, los responsables tienen margen para alejarse del material original en cierta medida y desarrollar más una trama que promete crecer alejada del papel. A cargo de esta serie estarán los mismos que han hecho triunfar a The Boys, Eric Kripke y Evan Goldberg, lo que siempre es una garantía de continuidad.

¿De qué trata Generación V?

Respecto al argumento, lo que sabemos es que la historia girará en torno a un grupo de adultos jóvenes, aspirantes a superhéroes, que formando parte de esta generación tratarán de conseguir su máximo sueño: formar parte de Los Siete, el grupo protagonista de The Boys. Para ello, con el apodo de supers, se probarán en los desafíos, batallas y pruebas que les planteen en la Escuela de Lucha contra el Crimen de la Universidad de Godolkin. Para los no muy puestos, hablamos del centro dirigido por Vought International, un conglomerado multimillonario de entretenimiento a cargo de Homelander y los Siete. Lo que viene a ser un trasunto ficticio turbio y poco disimulado de Disney. Con las expectativas y los esfuerzos llevados hasta el límite, los nuevos alumnos sufrirán y descubrirán qué supone ser un héroe.

Casting y personajes de Gen V

Con esta premisa, está claro que se esperan algo más que unos pocos cameos de los protagonistas de The Boys. Junto a ellos, en papeles protagonistas, ya hay casting confirmado, en el que destacan Jaz Sinclair, Chance Perdomo, Lizzie Broadway, Maddie Phillips, Derek Luh, London Thor, Asa Germann y Shelley Conn. Como recurrentes también podremos ver a Patrick Schwarzenegger, hijo de Arnold, y a Sean Patrick Thomas.

Como muestra de los personajes que podremos encontrar, Jaz Sinclair será Marie Moreau, una manipuladora de sangre con un pasado difícil; Chance Perdomo será André Anderson, doblador de metales; Lizzie Broadway como Emma Shaw, que puede reducir su tamaño hasta media pulgada; Maddie Philips será una empática mental llamada Cate Dunlad; Patrick Schwarzenegger hará de un estudiante popular capaz de controlar el fuego; mientras que Derek Luh y London Thor representarán el mismo papel, el de Jordan, un cambiador de género. Además de todos ellos, Generación V incluirá una amalgama compleja de superhéroes con distintos poderes que harán lo necesario por actuar junto a Los Siete.

Tráiler y fecha de estreno de Gen V

Previsto su estreno para el 29 de septiembre, se irán estrenando episodios de Generación V hasta el 3 de noviembre en Amazon Prime. Os dejamos por aquí el sangriento trailer de esta serie que promete hacer las delicias de los fans y conseguir lo mismo que su hermana mayor: no dejar indiferente a nadie.

https://www.youtube.com/watch?v=m_VQAuE0rtc&ab_channel=TrailersInSpanish

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Tenéis ganas de descubrir Generación V? ¿O no sois mucho de spin off? Os leemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *