• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

The Boys

Tal y como prometimos, aquí estamos con un artículo en el que hablaremos con total libertad sobre la tercera temporada de The Boys. Si todavía no has visto la serie entera te recomiendo que te pases por nuestra sección destacada para leer los resúmenes sin spoilers. Dicho esto, vamos allá.

La última temporada de la serie creada por Eric Kripke para Prime Video y basada en el cómic del mismo nombre de Garth Ennis y Darick Robertson, podría considerarse fácilmente como la temporada más completa a nivel de trama, acción y por supuesto sangre. Dicho esto, repasemos punto por punto lo que ha pasado en la serie.

THE BOYS: TEMPORADA 3 CON SPOILERS

LA INESTABILIDAD DE PATRIOTA

Uno de los aspectos de la trama que más nos ha gustado es la evolución del personaje de Patriota (Homelander si lo has visto en VOSE) a lo largo de la temporada. Partíamos de la versión del héroe que ya conocíamos, esa persona recta y que siempre seguía las normas ante la opinión pública. Todo eso termina, pues Patriota sufre las consecuencias de haber llevado esa máscara todo este tiempo y acaba enseñando su verdadero rostro.

El rechazo de su hijo, Ryan. La asignación de Luz Estelar (Starlight) como nueva co-capitana de Los Siete y su pasado con Stormfront. Estas Serán las tres patas sobre las que se sostendrá el desequilibrio emocional de Patriota. Lo único que le salvará será la opinión pública, que siempre le verá como el gran héroe americano.

THE BOYS [SECONDA STAGIONE]: SI POTEVA FARE MEGLIO?

UNA ALIANZA INESPERADA

Mientras tanto en el otro bando tenemos a Patriota que ayudará a Derrocar a Stan Edgard. ¿Por qué? Porque descubre que la congresista Newman es la asesina que revienta cabezas. Cansado de la opresión que Edgard ejercía sobre él, Patriota decide aplicar esa frase de, el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Ambos se unirán y no sólo eso. Sino que al final de la temporada descubrimos que Newman es candidata a vice-presidenta. Nos espera un futuro muy incierto con una súper en el Congreso de los Estados Unidos.

UNA NUEVA ESPERANZA PARA GANAR

Patriota es el enemigo y hay que acabar con él. ¿Y que haces para ganar al superhéroe más fuerte de la historia? Encontrando al que vino antes que él. Y aquí es donde hablamos de uno de los mejores personajes de la tercera temporada, Soldier Boy. Digna parodia del Capitán América, Soldier Boy, magistralmente interpretado por Jensen Ackles (Sobrenatural). Es machista, gamberro, no tiene sentido de la decencia y cual Bulbasaur le sale un rayo solar del pecho que te mata sólo con rozarte. Todos le creían muerto, y él busca venganza para con su antiguo equipo que le traicionó. Carnicero (Butcher) y sus chicos harán un trato, le ayudan a cargarse a sus ex compañeros y él mata a patriota. Todos ganamos. O eso creían.

Series: crítica con spoilers de "The Boys: Temporada 3", de Eric Kripke (Amazon Prime Video) - Micropsia

SER UN SÚPER

Cuando nos llegó el primer avance de esta nueva temporada, una de las cosas que más nos explotó la mente fue ver a Carnicero con poderes. Pues otro de los puntos que más nos ha gustado de esta temporada ha sido la balanza moral que se nos ha planteado. Carnicero y Hughie odian, aborrecen lo que significa ser un súper pero aún así se inyectarán el compuesto V temporal que les dará poderes. Combatiendo el fuego con fuego quizá tengan una oportunidad. Lo malo, que se volverán adictos y provocará que se separen de sus amigos. Por supuesto al final se reconciliaran pero nos llevamos un regalo con el que no contábamos, el compuesto V temporal ha provocado en Carnicero su futura muerte en menos de un año y medio ¿Nos despediremos de Karl Urban en la próxima temporada? ¿Logrará su venganza contra Patriota?

LOS SIETE DESUNIDOS

En la tercera temporada veremos cómo ambos bandos sufren sus desencuentros. Patriota siempre ha sido temido por sus compañeros de equipo pero aquí se dará un paso más. Seremos testigos de como El Profundo (The Deep), A-Train y Negro Oscuro (Black Noir) dudarán de si seguir con Patriota. Le traicionaran y le querrán abandonar. Esto es muy interesante porque por primera vez se nos mostrará que Los Siete no son ese equipo perfecto. Realmente, eran un grupo de niños con poderes que vivían con miedo bajo la regencia de un fascista chalado. Ahora Patriota está sólo. Traicionado por su propio equipo, igual que Soldier Boy.

FAMILIA REUNIDA, NACIÓN DIVIDIDA

Ante el abandono de sus compañeros, Patriota buscará soluciones. Y en medio de todo esto se nos desvelará que Soldier Boy y Patriota son padre e hijo. Algo que podría haber echado a perder el plan, sin embargo Soldier Boy no podría sentir más decepción por su hijo y por su nieto. La pelea continua. Y al final del último episodio veremos cómo Patriota presenta a su hijo Ryan en sociedad, durante el acto un hombre le tira una botella al crío y Patriota lo desintegra. Esto, lejos de asustar al público lo emociona, y se da cuenta de que no tiene que esconder más su lado visceral. Pero aún así no todos le apoyaran.

Y en el otro lado del ring tenemos a nuestros Boys. Ya reconciliados y con una nueva integrante, Luz estelar que deja Los Siete para siempre.

Temporada 3 de The Boys: ¡Explicación del final! Quien esta muerto ? Ryan desagradable? - CartelTec

EL PASADO DE NEGRO OSCURO

Negro Oscuro ha sido una incógnita constante en The Boys. Siempre serio, nunca habla, siempre obedece. En esta temporada descubriremos su pasado y la razón tras su personalidad. La época en la que Negro Oscuro trabajaba con Soldier Boy, cómo se enfrento a él y urdió el plan para derrocarle es sin duda lo más interesante de la temporada. Negro Oscuro se enfrentó contra su acosador, pues Soldier Boy le maltrataba al que más. Y años después hará lo mismo con su nuevo abusón. Sólo que en vez de traicionarle le hará más daño abandonándole, lo que le costará la vida. Pero al menos morirá en paz.

El arco del personaje de Black Noir en la serie 'The Boys' es muy diferente al del cómic - Inicio

HEROSGASM Y LA PELEA MÁS ÉPICA

De todos los capítulos ha habido uno que ha destacado por encima de todos. Hablamos del capítulo sexto, también conocido como el capítulo del Herogasm. Un episodio que empezaba con la advertencia de que todas las escenas de sexo han sido realizadas bajo consentimiento y que todo ha sido grabado sin que ningún súper sufra daños reales. Un pequeño disclaimer que ya nos servía de aviso de que nos esperaba un episodio muy importante y muy bizarro.

Antes del estreno de «Herogasm», el elenco y el equipo creativo de la serie ofrecieron algunas advertencias a los fans de que el contenido del episodio los perseguiría por un tiempo. Jensen Ackles, quien da vida a Soldier Boy, indicó que hacer el episodio dejó a los involucrados mentalmente marcados. «Sé que tenía mucha curiosidad sobre cómo iba a funcionar eso. E incluso el director dijo: ‘Ya no sé lo que estoy filmando’. Nuestro equipo parecía traumatizado», bromeó Ackles

Pero más allá de la orgía de los Super, este episodio dio mucho de qué hablar por la épica pelea entre Hughie, Patriota, Soldier Boy y Carnicero. Veremos cómo Hughie hace un moratón a Patriota, cosa que le traumatiza. Y por primera vez en tres temporadas Patriota casi muere. Es el mejor episodio de toda la temporada, pues refleja en cada secuencia la esencia del cómic y la identidad tan personal que tiene la serie.

the boys

THE BOYS. TEMPORADA 3

En conclusión. La tercera temporada de The Boys es la que está más cercana a la excelencia de todo lo que hemos visto. Los héroes se caen, los villanos también. Nuevos aliados, viejos conocidos, nuevos personajes y mucha, muchísima violencia (tardé una semana en superar la escena del Antman de The Boys en el episodio 1). Ahora sólo queda esperar a la nueva temporada que seguramente será muy intensa, una temporada en la que los bandos estarán más unidos y más divididos que nunca.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube. 

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.