• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Sony recula en la decisión de cerrar las tiendas digitales de PS3 y PS Vita

En un sorprendente giro de los acontecimientos, Sony recula en la decisión de cerrar las tiendas digitales de PS3 y PS Vita. Hace un par de semanas, subimos un artículo informando de que Sony decidía cerrar las tiendas digitales, en un movimiento (según ellos) a favor del consumidor. En aquel momento, se justificaba esa decisión argumentando la dificultad de mantener las arquitecturas vigentes de los distintos sistemas, pudiendo dedicar esos esfuerzos en las mejorar las tiendas digitales de PlayStation 4 y PlayStation 5.

Esa justificación se quedaba un poco coja; al revelar la intención de cerrar estas tiendas, «tranquilizaban» al usuario confirmando que, sin ninguna duda, no se iba a perder nada del contenido comprado, aunque no estuviese descargado. Simplemente, se iba a suprimir la posibilidad de comprar contenido digital nuevo. Lo que implicaba la necesidad de mantener los servidores de las tiendas y las infraestructuras que conforman su funcionamiento levantadas. Entonces, ¿cuántos esfuerzos se están redistribuyendo a las generaciones más recientes realmente, que suponga la necesidad de efectuar ese cierre? Por otro lado, había mucho descontento en el caso de la tienda digital de PS Vita, debida a la gran cantidad de juegos desarrollados por estudios Indie, o pequeños, que solo se encontraban de forma digital.

Tras la polémica que se levantó, Sony ha redactado un comunicado diciendo lo siguiente:

«Recientemente notificamos a los jugadores que la PlayStation Store de los dispositivos PS3 y PS Vita cesaría su actividad este verano. Sin embargo, tras una reflexión más profunda, queda claro que tomamos la decisión equivocada. Por eso, hoy me complace decir que mantendremos la PlayStation Store operativa en PS3 y PS Vita.»

Jim Ryan, CEO de PlayStation, ha intentado explicar un poco más los motivos de esta decisión:

«Nació de una serie de factores, incluidos los desafíos de soporte comercial para dispositivos más antiguos y la capacidad de concentrar más de nuestros recursos en dispositivos más nuevos donde un la mayoría de nuestros jugadores siguen jugando (…)»

Es una buena noticia, sobre todo en cuanto a lo que respecta a la preservación del videojuego. Eso sí, confirma que no se mantendrá operativa la PlayStation Store en PSP.

 

Si quieres ver el artículo en el que informamos de este cierre, no te lo pierdas aquí.

Para saber más sobre videojuegos no te pierdas nuestra sección dedicada

También os recomendamos nuestro canal de Youtube y nuestra lista de reproducción sobre videojuegos

Alfonso (Galphie) Gil París

Desarrollador de Software, jugador, friki, scout y redactor de rebote. What a time to be alive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.