• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Se presenta el cast de REINA ROJA

Finalmente y tras mucho misterio Amazon Prime Video ha hecho público el reparto que dará vida a los personajes de la popular novela, Reina Roja de Juan Gómez-Jurado.

La rueda de prensa

En la rueda de prensa han desvelado los actores que representaran a la peculiar pareja de investigadores formada por Antonia Scott y Jon Gutiérrez. Estos serán la actriz Vicky Luengo, quien ha actuado en la serie «Antidisturbios» donde también conoció a Hovik Keuchkerian, el actor que dará vida al personaje del investigador, Jon Gutiérrez.

La sorpresa se presentó como en un buen thriller: reprodujeron un corte de la primera parte del libro, el diálogo con el inspector después de subir las escaleras hasta la quinta planta donde vive Antonia. La indiscutible voz de Hovik entusiasmo a los asistentes que no tuvieron mucha complicación en identificarlo. Luego habló Vicky y así se reafirmó los intérpretes que encarnarán a esta peculiar pareja de investigadores.

«Las pocas veces que he trabajado con Hovik, en Antidisturbios, me ha producido tanta admiración que no me es muy difícil encontrar una química con él. Esto es uno de los pilares más importantes de la historia, una historia de amor. Y antes de producirla ya he tenido esta sensación con él», explica Vicky en la rueda de prensa.

Guión

El autor de Reina Roja y Amaya Muruzábal (la creadora de Hernán, también de Amazon), serán los encargados de la adaptación televisiva de la fascinante historia de Antonia Scott. Esta es la primera adaptación de Gómez-Jurado y también es el primer acuerdo con la plataforma para el desarrollo de contenido audiovisual en español que firmó en abril del año pasado.

“¡Está pasando! ¡Arranca la producción de ‘Reina roja’!”, escribió el autor en redes sociales. Confesó que el casting fue complicado porque «no podían ser solo buenos actores, debían de ser perfectos. Y estos dos personajes nacieron para estar juntos».

Conlleva una gran responsabilidad escoger a los intérpretes porque la novela se llegó a traducir hasta en 23 idiomas y es el libro más vendido desde el año pasado. Gómez-Jurado desconoce porque los personajes son tan importantes, pero según Amaya Muruzábal, son personajes muy nuestros, de la calle. Unos auténticos «gatos». Y tienen que devolver esto que se transmite en la novela en audiovisual.

También se dijo de Vicky que el principal «problema» que tuvieron en la selección fue que representó hasta 7 Antonias diferentes porque entregó muchos registros debido a lo buena actriz que es. Por otro lado, Hovik se siente muy afortunado: «Hacer un proyecto importante de mi ciudad, para el mundo. Faltan 6 semanas para empezar a rodar. Tenemos todos los guiones menos uno. Estoy muy tranquilo y muy agradecido de participar».

La serie

La serie estará disponible en exclusiva para Amazon Prime Video y la producirá Dopamine y Focus. De momento, solo trabajarán el primer libro de la saga. Se explicó que desde Prime, todos los proyectos los arrancan con la intención de que perduren. Y hay dos libros más. Por lo tanto, la predicción es trasladar todo el imaginario de Juan Gómez-Jurado a la pantalla. El objetivo es condensar Reina Roja en 7 capítulos, un objetivo que ha causado mucho respeto a los actores. Pero están deseosos de empezar y muy comprometidos a lograr el mismo éxito, o superior, que tuvo la novela. De momento, no desvelarán los otros personajes de la obra, esta información la darán más adelante.

Gómez-Jurado: El actual rey del thriller - Diario de Noticias de Navarra

La novela

Reina Roja pertenece a la trilogía de Antonia Scott (Reina Roja, Loba negra, Rey Blanco), una mujer muy especial que tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. La trama sucede en las calles de Madrid, algo que permitía a los lectores visualizarlas y recorrerlas, ¿Será fácil trasladarlas a la pantalla?

La extraña pareja de investigadores, con un turbio pasado, tendrán que resolver un caso que se irá complicando cada vez más a medida que se vayan acercando al final. Estos elementos conforman el coctel perfecto de un thriller que ha cautivado más de 1.000.000 lectores. Es el libro más leído de España durante tres años consecutivos y se espera que se haga una fiel adaptación para no decepcionar a sus seguidores.

Rey Blanco: un cierre magistral para la trilogía de Gómez-Jurado - FANFAN

El autor

Juan Gómez-Jurado nació en Madrid el 1977. Es periodista y autor de varias novelas de gran éxito, traducidas a cuarenta lenguas. La trilogía de Antonia Scott, se ha convertido en un gran fenómeno de ventas. El autor se ha consagrado como uno de los máximos exponentes del género a nivel internacional. Actualmente, colabora con varios medios y es cocreador de los podcasts Todopoderosos y Aquí hay dragones. Ahora, será el encargado, junto a la guionista Amaya Muruzabal, de trasladar sus escritos a la pantalla.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube. 

Para saber más sobre la saga literaria de Juan Gómez-Jurado no te pierdas nuestro especial.

Maria Francesc

Estudiante de periodismo de último curso, entusiasta, curiosa y motivada. Redactora y corresponsal de Team Up! Media, escribiendo críticas y artículos de ocio y cultura desde Barcelona. Me interesa el periodismo cultural y la locución en radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.