• Vie. Mar 1st, 2024

Reseña. «Spiderman: Spidermen», de Brian Michael Bendis y Sara Pichelli

Con motivo del pasado estreno de la película de animación Spiderman: Cruzando el Multiverso, traemos la reseña de un cómic excelente lanzado en España por Panini Comics y que la editorial ha tenido la bondad de mandarnos para su reseña.

Publicado por Marvel Comics en el año 2012, esta serie limitada de cinco números nos presentó un emocionante crossover entre dos de los más icónicos trepamuros del Universo Marvel: Peter Parker, el Spiderman original, y Miles Morales, el joven arácnido de una realidad alternativa, para un cómic lleno de acción y que saciará a quienes se quedaron con ganas de más tras el visionado de la cinta.

Los autores: Brian Michael Bendis y Sara Pichelli

 

Nacido en Cleveland (Ohio) en 1957, es uno de los guionistas más prolíficos de la actualidad, habiendo trabajado para Marvel y DC. Es la mente tras este Spiderman: Spidermen, lo que como ha contado en numerosas entrevistas fue maravilloso para él, por unir a Peter Parker con otro personaje de su autoría: El joven Miles Morales. Su habilidad para escribir diálogos realistas y desarrollar personajes complejos se manifiesta en esta obra, y su amor por los personajes de Spiderman se nota en cada página.

 

En 2011, Pichelli co-creó el personaje de Miles Morales junto con Bendis, que se convirtió en el nuevo Spiderman en el universo Ultimate de Marvel. El estilo artístico de la autora es muy elogiado y apreciado en la industria del cómic. Sus dibujos se caracterizan por tener un enfoque realista y detallado, al tiempo que mantienen una sensibilidad y expresividad única en sus personajes.

Dos Spideys al precio de uno

Spiderman

La trama comienza cuando Peter Parker, alias Spiderman, es transportado misteriosamente a otra dimensión que parece ser paralela a la suya. A medida que explora este mundo desconocido, se encuentra cara a cara con un joven que también usa el traje de Spiderman (con un diseño distinto). Peter descubre que este adolescente es Miles Morales quien, en su propia realidad, ha asumido la responsabilidad de ser el nuevo Spiderman tras la muerte de su contraparte.

La interacción entre Peter y Miles es fascinante, con diálogos chispeantes y llenos de brío, ya que ambos personajes comparten muchas similitudes y, al mismo tiempo, tienen experiencias únicas y diferentes en sus respectivas dimensiones. La química entre los dos protagonistas resulta un aspecto destacado de la historia, ya que Bendis logra plasmar la mezcla perfecta de nostalgia y empatía entre los dos.

Junto a su final, repleto de acción y con enfrentamiento con Mysterio, la trama también tiene tiempo en profundizar en las diferencias y similitudes de las dos realidades, lo que lleva a Peter y Miles a reflexionar sobre sus propias identidades, poderes y responsabilidades.

Esta edición de Panini Comics

La edición que nos ocupa forma parte del coleccionable por el 60 Aniversario de Spiderman, que contó con los títulos Spiderman: Nunca más, Universo Spiderman (que también es excelente tras el visionado de la película de animación), La muerte de Gwen Stacy, La saga del comepecados, La última cacería de Kraven, El nacimiento de VenenoRevelaciones, Curva de aprendizaje, El regreso del Duende Verde y este Spiderman: Spidermen.

Es una edición en tapa dura, con 128 páginas, traducción de Santiago García, una introducción, páginas complementarias sobre los personajes y contextualización de la historia, así como la miniserie al completo. Completa el tomo una galería de portadas alternativas de Humberto Ramos, Jim Cheung, Mark Bagley, Marcos Martín, Terry Dodson, Mike Deodato Jr. y la propia Sara Pichelli.

Uno de los grandes atractivos es su precio, ya que por 9’95 € se encuentra una historia repleta de diálogos graciosos, acción de la mejor que se ha visto en Spiderman, cameos de héroes del universo Marvel, un villano a la altura como es Mysterio y la sensación que queda tras ver Spiderman: Cruzando el Multiverso. Da igual quien esté tras la máscara.

Puedes encontrar aquí el cómic y aquí el resto del coleccionable.

Si queréis leer más sobre cómics y novedades no os perdáis nuestra sección dedicada

También os recomendamos la sección de cómics de nuestro canal de Youtube 

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *