• Sáb. Feb 24th, 2024

Las películas románticas siempre son un acierto y una forma de evasión. Y el verano es la época del año donde más nos apetece sentirnos así, es el momento perfecto para hacer maratón de algunas de las películas más destacadas del género. 

En 2010 se estrenó un filme que contaba con Amanda Seyfried y Channing Tatum como protagonistas. Querido John cuenta la historia de un soldado que vuelve a casa y se enamora de una chica. Cuando tiene que volver al trabajo, mantendrán el contacto mediante cartas. La película se convierte en un acierto para este verano tanto por la historia de amor que cuenta como por las localizaciones en que se graba.

Y siguiendo con Amanda Seyfried encontramos un filme clásico muy veraniego. Si bien el tema principal no es el amor romántico, sí que se trata el amor entre una madre y su hija. Mamma Mia! se convierte en la película perfecta de la que disfrutar estos meses. Con unos escenarios puramente veraniegos y una banda sonora espectacular, la película logra meterte de lleno en la historia de Sophie, su madre y los tres hombres a los que ha invitado a su boda con la intención de averiguar cuál de ellos es su padre. En su reparto destacan Meryl Streep, Pierce Brosnan y Colin Firth. Además, cuenta con una segunda parte donde se cuenta la historia de Donna (Streep) cuando era joven. Se incorporan en esta entrega al reparto Lily James y Cher, entre otros. 

Y otra película ambientada en verano y que cuenta una bonita historia de amor es Call me by your name. El filme, de 2017, narra la historia de Elio y Oliver. Este, ayudante del padre del chico, va a pasar con ellos parte del verano. Ambos empezarán a acercarse poco a poco a medida que los días van pasando y dando comienzo a una historia que ha conseguido marcar a todo aquel que la ha visto gracias a sus personajes, interpretados por Timothée Chalamet y Armie Hammer. 

Seguimos con las recomendaciones con tres películas basadas en novelas de Nicholas Sparks, aunque la primera recomendación también salió de la mente del escritor. En este caso, las películas que se hicieron gracias a las novelas son “El diario de Noa”, “Lo mejor de mí” y “Cuando te encuentre”.

El diario de Noa es la película protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams que cuenta la historia de amor entre Noa y Allie. Ella de clase alta y él de familia humilde, van a pasar juntos un verano que les cambiará la vida. 

En este sentido va también la película Lo mejor de mí, protagonizada por James Marsden y Michelle Monaghan. Dawson y Amanda se conocen y enamoran en su época de instituto, aunque tienen que separarse. Van a reencontrarse años después y la chispa que un día estuvo allí volverá a aparecer. Una historia muy fresca y amena perfecta para estos días de verano que te atrapará por completo y no te dejará despegarte de la pantalla. 

La última de las basadas en las novelas del escritor, Cuando te encuentre, tiene como protagonistas a Zac Efron y Taylor Schilling. En este caso, la historia sigue la vida de Logan, un soldado que encuentra la foto de una mujer y atribuye este hecho a que su vida se salve. A partir de ese momento tratará de buscar a la protagonista de la imagen, con la que comenzará una historia de amor. 

Al igual que Mamma Mia!, la siguiente película no trata del amor romántico, sino del que surge entre un grupo de amigas que pasan el verano separadas pero se mantienen unidas gracias a unos pantalones que las acompañarán en diferentes historias. Uno para todas es una película original que cuenta en su reparto con America Ferrera, Blake Lively, Alexis Bledel y Amber Tamblyn. La prenda de ropa, que será la conexión entre ellas, es el punto de partida de la película, que se desarrolla de forma muy amena al ir alternando entre las diferentes historias de las chicas. 

Juntos y revueltos también es una comedia romántica que no puede faltar en tus vacaciones. Protagonizada por Adam Dandler y Drew Barrymore, cuenta la historia de dos padres que tienen una cita a ciegas que no resulta ser como ninguno espera. Los dos querrán olvidarse de ella, aunque tendrán que volver a verse cuando coinciden inesperadamente en unas vacaciones con sus familias. 

Es un filme perfecto para ver en familia y pasar un buen rato. Aunque su trama es predecible, como suele ser habitual en este tipo de comedias románticas, merece la pena y te va a hacer olvidarte de todo por unas horas. 

La recomendación más nueva de esta lista y que no podía faltar en ella es Rojo, blanco y sangre azul. Amazon acaba de estrenarla entre sus títulos y ya promete ser una de las más vistas este verano. Basada en la novela de Casey Mcquiston, cuenta la historia de amor entre Alex, hijo de la presidenta de EEUU y Henry, miembro de la monarquía británica. Puedes leer nuestra crítica a la película aquí.

Y por último, hay que cerrar la lista recomendando la película A todos los chicos de los que me enamoré. La protagonista, Lara Jean, ha escrito varias cartas a las personas de las que ha estado enamorada. Piensa que todo está bien hasta que un día esas cartas llegan a sus destinatarios. Un filme romántico, divertido y reconfortante que te hará disfrutar.

Es la primera de una trilogía de películas que acaban de desarrollar todas las tramas de los protagonistas. Además, recientemente Netflix ha estrenado otra serie que tiene relación, Besos, Kitty, que cuenta la historia de la hermana pequeña de Lara Jean. 

Hasta aquí algunas de las recomendaciones de películas románticas para el verano. ¡Si ves alguna, no dudes en dejarnos tu opinión en comentarios!

No te pierdas nuestro artículo sobre series para el verano 

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube

Paula Carlos Rojo

Nacida en Madrid y graduada en Periodismo, siempre ha sido una gran apasionada de la literatura, el cine, la escritura y la música. Su sueño es vivir escribiendo sobre las cosas que le gustan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *