• Mié. Abr 17th, 2024

Ya sea porque te vas a la playa, a la montaña o a ninguna parte, siempre puedes ir acompañado de una buena lectura veraniega. Y hay una en particular que es mi favorita: aventuras románticas de verano que nunca nos van a pasar. Novelas entretenidas, ligeras y adictivas. Aptas para todo tipo de bloqueos de lector. Así que vamos con ocho recomendaciones new adult para estas vacaciones.

Corazón en fuera de juego (Nira Strauss)

He de confesar que este es mi favorito de todos los de la lista. Una bonita y divertida historia de dos amienemigos desde la infancia. Un viaje en autocaravana por Estados Unidos, dos abuelas fantásticas y un montón de aventuras. Y aunque el punto principal sea la historia entre Lluvia y Asher, lo más bonito del viaje es lo que se encuentran en cada parada. Y el desarrollo de los personajes y la relación entre ellos, sobre todo de Lluvia con su abuela, es preciosa.

Sinopsis: Se dice que los Stone y los Clearwater solo tienen dos destinos: matarse o casarse. Lluvia Clearwater y Asher Stone llevan siendo vecinos —y enemigos— toda la vida. Y esto es así no porque ellos quieran; básicamente, se trata de una maldición familiar: los Stone y los Clearwater están en pie de guerra desde que llegaron al pequeño pueblo de Santa Jacinta, California.

A Lluvia le encanta dibujar y trabaja en la floristería familiar. Asher fue deportista de élite en el instituto y es alérgico al polen.
Los dos estaban convencidos de que la universidad separaría sus caminos definitivamente, pero nadie contaba con la genial IDEA de sus abuelas: un viaje de verano en familia, Stone y Clearwater, compartiendo una autocaravana durante seis semanas. ¡Seis semanas!

Respirando el mismo aire y compartiendo el mismo retrete.

Absolutamente nada podía salir mal.

Puedes conseguir Corazón en fuera de juego aquí.

Después de quererte (Eleanor Rigby)

El verano pasado, Eleanor Rigby nos trajo la fantástica bilogía De armas tomar con la historia de Dácil y Thiago. Pero cuyos personajes secundarios Airam, el hermano de Dácil, y Maday, su mejor amiga, tenían mucho que contar. Así que por supuesto que no nos íbamos a quedar sin saber qué pasa entre ellos dos. Aviso, puede que necesites pañuelos.

Sinopsis: Para Maday, Airam era un sueño imposible.

Para Airam, Maday era el sueño que algún día haría realidad.

A lo largo de quince años de amistad, sus caminos nunca han coincidido, como si su historia estuviera destinada al fracaso. Pero a pesar de separarlos el rencor, la distancia y una vida separada, cada vez que se reencuentran regresan al pasado. Un pasado donde pudo ser todo. Un pasado que ambos tienen muy presente.

Él solo quiere olvidar.

Ella necesita pasar página.

Pero donde hubo fuego, siempre quedan chispas…

Puedes conseguir Después de quererte aquí.

El verano en el que rompimos las normas (K. L.. Walther)

Esta novela tiene todos los ingredientes para ser una lectura perfecta para el verano. Una historia de romance contemporáneo para disfrutar, una familia de lo más variopinta con juegos y competiciones, y una boda en un lugar lleno de naturaleza. La historia mantiene un tono alegre sin perder de vista la realidad y el duelo ante una pérdida.

Sinopsis: Cuando Meredith Fox perdió a su hermana, Claire, hace dieciocho meses, se aisló de todo y de todos. Pero este verano está decidida a volver al mundo de nuevo.

Las vacaciones familiares anuales en Martha’s Vineyard parecen ser el lugar perfecto para reconectarse. Toda su familia se reencontrará en una gran boda este verano, y Meredith está emocionada por poder participar en el tradicional juego del asesino de la familia Fox, que tendrá lugar durante la semana de las festividades de boda. A Claire siempre le encantó el juego y Meredith está decidida a honrar su legado.

Pero cuando Meredith forma una alianza de asesinos con un padrino de la boda, todo parece tambalearse. Meredith intenta concentrarse en el juego y ganarlo en honor a su hermana, pero no puede evitar enamorarse de él. Y a medida que avanza la semana, se da cuenta de que no solo corre el riesgo de perder el juego, sino también su corazón.

Puedes conseguir El verano en el que rompimos las normas aquí.

Todo incluido excepto el amor (Rose Gate)

Una comedia de lo más refrescante y divertida. Un verano en un resort de lujo, unas amigas de lo más ocurrentes y gamberras y un desconocido. Decir que lo que le pasa a nuestra protagonista Maca en esta historia son pequeñas aventuras sería quedarme muy corta. Es desenfadada y adictiva. Los personajes son estupendos, la historia es bonita y rocambolesca, y te va a atrapar desde la primera página.

Sinopsis: «May Day, May Day. ¡NOS ESTRELLAMOS!».

Eso fue lo que pensé cuando mi futuro cayó en picado incluso antes de embarcar en el avión.

Imagínate que te ofrecen el trabajo de tus sueños en el paraíso. Imagínate que todo depende de que un desconocido, con sonrisa pícara, acepte hacerse pasar por tu novio unos días.

Una isla de la Polinesia Francesa. Unos trabajadores demasiado atractivos. Una gran mentira. Y una proposición deshonesta.

Prepara el pasaporte y sumérgete en esta gran mentira para descubrir si está «todo incluido», o no.

Puedes conseguir Todo incluido excepto el amor aquí.

Noches de verano en Taipei (Abigail Hing Wen)

Además de ser un best seller del New York Times, ha sido todo un éxito en redes. Sin embargo, por las críticas que ha recibido, o te encanta o lo odias. Y es que algunos de sus personajes tienen una moral cuestionable. Ever sale de su restrictivo programa educativo para descubrir la libertad y la vida nocturna. Y todo esto girando en torno a un romance de lo más intenso.

Sinopsis: El verano de estudio de Ever da un giro inesperado cuando el estricto programa educativo, por el que viaja a Taiwán, resulta ser otra cosa. Vivirá un verano de libertad donde abundan los ligues, los adultos hacen la vista gorda, el sake de sangre de serpiente fluye sin fin y la vida nocturna no se detiene.

Ever estudia para ser en médico, pero en realidad adora bailar. Rick Woo es un niño prodigio destinado a Yale, pero su perfección oculta un secreto. Sophie Ha, loca por los chicos y obsesionada con la moda, resulta ser más de lo que parece. Y, bajo el caparazón del sexi Xavier Yeh, hay enterrada una vergonzosa verdad que nunca admitirá.

Puedes conseguir Noches de verano en Taipei aquí.

Farsa de amor a la española (Elena Armas)

En este caso, a mi esta novela no me entusiasmó. Pero sé de gente a la que le ha encantado. Así que como para gustos los colores, Farsa de amor a la española te lleva por un viaje a una boda de lo más costumbrista. Con su familia entrometida, con sus mentiras y con una buena historia de amor. La trama es entretenida y presta mucha atención a los diálogos internos.

Sinopsis: Cuatro semanas no son demasiado para encontrar a alguien dispuesto a acompañarte a la boda de tu hermana al otro lado del Atlántico, y menos aún si tiene que fingir que te ama. Suena ridículo, sí, pero lo es aún más que Aaron Blackford, el compañero de trabajo al que Catalina no soporta, se ofrezca a hacerlo.

Pero Lina está desesperada, y deberá sopesar qué es peor: aguantar a Aaron, con su aire petulante y sus ojos de hielo, o admitir a su familia que ha mentido y que es todo una farsa.

Como diría su abuela: que Dios nos pille confesados.

Puedes conseguir Farsa de amor a la española aquí.

Unas vacaciones de muerte (Tessa Bailey)

Tessa Bailey regresa por todo lo alto. Bueno, su traducción al menos, porque la novela se publicó el año pasado. Y si aún no has leído nada de esta autora, esta es la mejor manera de empezar. Sus novelas son picantes, mamarrachas y un poco absurdas (en el buen sentido). No son para nada profundas, perfectas para desconectar. Y ya sea una trama de un pueblo pesquero o de un asesinato en vacaciones, es una excusa para dar rienda suelta a el enredo entre los protagonistas.

Sinopsis: Taylor: Se suponía que iban a ser unas vacaciones relajantes y soleadas en compañía de mi hermano, pero descubrir un cadáver en nuestra casa de alquiler ha acabado con nuestros planes de broncearnos. Ahora un cazarrecompensas impertinente ha llegado en su moto para atrapar al asesino, pero se niega a creer que yo pueda ser útil, a pesar de las innumerables horas de podcast sobre crímenes que he escuchado. Por no mencionar mi exitosa carrera como profesora de niños revoltosos.

Un cazarrecompensas descarado y una maestra enérgica: sin duda, el equipo de resolución de crímenes que nadie ha pedido. Pero, gracias a estos inoportunos atentados contra mi vida, hemos acabado atrapados juntos contra viento y marea.

Myles: Estoy aquí para hacer mi trabajo, no para hacer de niñero de una detective aficionada. Aunque cada vez me cuesta menos tenerla cerca. De acuerdo, es obstinada, molesta y es incapaz de mantenerse alejada del peligro. Pero también es valiente y atractiva y me recuerda al hogar que dejé hace tres años. A decir verdad, el deseo insaciable y la necesidad de protegerla que despierta en mí son una amenaza para mi paz mental. Antes de verme arrastrado por esta peligrosa atracción, necesito resolver este asesinato y volver a la carretera.

Pero ¿me la arrebatará el destino antes de comprender que el camino me ha estado guiando hasta ella todo este tiempo?

Puedes conseguir Unas vacaciones de muerte aquí.

La teoría del amor (Ali Hazelwood)

Vale, técnicamente esta novela no tiene nada que ver con el verano. Pero es la novedad recién publicada de Ali Hazelwood. Continúa con su saga de romances entre científicos con La teoría del amor. Si bien es cierto que su anterior lanzamiento no me terminó de convencer, como expliqué en esta reseña, en este caso me ha vuelto a conquistar. No es que ofrezca nada nuevo, porque sigue la misma estructura que sus dos anteriores (La química del amor, La hipótesis del amor). Pero en este caso los personajes me han gustado bastante.

Sinopsis: Las múltiples vidas de la física teórica Elsie Hannaway han acabado atrapándola. De día es profesora adjunta. Se afana en corregir exámenes y enseñar termodinámica con la esperanza de, algún día, conseguir la titularidad. De noche, complementa su inexistente sueldo ofreciendo el servicio de ser una novia falsa, lo cual lleva a cabo con éxito gracias a sus habilidades para caerle bien a la gente y encarnar cualquier versión de sí misma que necesite el cliente.

Lo cierto es que es un trabajo estupendo… hasta que el Elsie-verso que tanto le ha costado construir se viene abajo. Jack Smith, el hermano arrogante e irritantemente atractivo de su cliente favorito, resulta ser el físico experimentalista sin corazón que arruinó la carrera de su mentor y minó la reputación de los teóricos a nivel mundial. Y ese mismo Jack Smith, que es quien dirige el departamento de Física del MIT, se interpone ahora entre Elsie y el trabajo de sus sueños.

Ella está dispuesta a poner en marcha una guerra de sabotaje académico, pero… ¿qué son esas miradas tan largas y penetrantes? ¿Cómo es que, cuando está con él, no tiene que ser una versión diferente de sí misma? ¿Caer en la órbita de un experimentalista conseguirá que, por fin, ponga en práctica todas sus teorías sobre el amor?

Puedes conseguir La teoría del amor aquí.

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

Patri Bop

Editora de vídeo a ratos, friki todo el tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *