• Dom. Dic 10th, 2023

Muñecos malditos, embrujados y poseídos: candidato para tu biblioteca de libros de terror

libros de terror muñecos asesinos

Si eres un friki de los muñecos asesinos, los libros de terror y quieres conocer alguna historia más que la de Chucky, sin duda el libro de Oliver G. Seoane es para ti. «Muñecos Malditos, Embrujados y Poseídos» es un libro estilo bestiario perfecto para las tardes otoñales. Leyendas y testimonios reales se recogen en las páginas de este libro para asustar a aquellos valientes que se atrevan a leerlo.

¿Qué es un bestiario?

Por si no conoces la definición de bestiario, es una forma de denominar una recopilación de animales y criaturas. Es el caso del Ave Fénix, por ejemplo, o la serpiente de varias cabezas que puede identificarse en la iconografía de diferentes civilizaciones. Antiguamente se empleaban para recopilar seres mitológicos y fantásticos. Bajo un título del ser en cuestión, se describía el aspecto físico, lugar de origen e historia.

La obra de Oliver G. Seoane

Como acabamos de explicar, «Muñecos Malditos, Embrujados y Poseídos» utiliza este formato bestiario dedicando una doble página a cada muñeco. En la hoja izquierda podemos leer la historia del muñeco poseído, encontrando detalles de su lugar de origen, procedencia de la historia y referentes a su aspecto físico. En la página de la derecha el autor propone una ilustración del muñeco, así como si puede categorizarse como «maldito», «embrujado» o «poseído». Previamente a la lectura encontramos la definición de cada una de estas acepciones para salir de dudas.

Se cuentan más de 45 historias y leyendas urbanas transmitidas de generación en generación en diferentes partes del mundo. La labor de investigación y recopilación ha sido verdaderamente amplia pero sin embargo queda reflejada de manera bastante superficial. Si bien es cierto que podemos leer acerca de multitud de casos e historias, todas ellas se quedan en la superficie, dejando al lector con ganas de conocer los verdaderos entresijos de cada uno de estos muñecos.

¿Realmente da miedo?

Los libros de terror se caracterizan por ir generando progresivamente una atmósfera en la que envolver al lector. Las ambientaciones y las evocaciones van sugestionando la mente hasta sentir esas cosquillitas en la nuca. Si recordáis la serie o libros de «Pesadillas» el susto nunca venía al principio. Debido al formato elegido, las historias no dan miedo, sino que se tornan como fichas descriptivas de información sobre muñecos. Es cierto que el miedo es algo relativo y que depende de las experiencias de cada uno, pero definitivamente creo que intentar transmitir terror con un formato de rasgos pseudocientíficos no ha sido para nada acertado.

Algo parecido ocurre con las ilustraciones; creo que el formato elegido no es el más terrorífico posible. Como fan del género burtoniano donde el terror se mezcla con la belleza, creo que ilustrar el terror es una labor arriesgada que puede apoyar o por el contrario ridiculizar una obra. Personalmente me hubiera encantado ver fotografías reales de algunos de estos muñecos estilo «créditos de las películas de los Warren».

Acerca del autor

Oliver G. Seoane es un autor apasionado por los temas paranormales y de terror. Su amor por lo desconocido y lo aterrador lo ha llevado a explorar e investigar sobre muñecos malditos y sus historias, misterios y protagonistas, hallazgos que ha plasmado en este libro.

Con su obra, busca abrir la mente de muchas personas y hacerles reflexionar sobre lo que hay más allá de lo que podemos ver y entender en los muñecos malditos, embrujados y poseídos.

Últimas conclusiones

Si te gustan los libros de terror este libro no es para ti. En cambio, si eres un curioso de los juguetes y muñecos asesinos desde luego que lo es. El libro de «Muñecos Malditos, Embrujados y Poseídos» es un punto de partida genial para poder investigar sobre alguna de estas historias propuestas más en concreto. Lo puedes encontrar en Amazon por 15,95€ en su versión de tapa dura.

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

Para leer más sobre anime no te pierdas nuestra sección dedicada.

Rut Domene

Fotógrafa y entusiasta de la literatura infantil. Friki de Disney y de los gatitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *