• Mié. Jul 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Martínez y hermanos, amigos con derecho a show

A lo largo de los últimos años Movistar Plus+ ha sido la cadena privada pionera en lo que a late shows se refiere. Siempre recordaremos la larga trayectoria que cosechó Late Motiv (2016-2021) con Andreu Buenafuente al frente y La Resistencia de David Broncano que a día de hoy sigue sumando éxitos. Ahora es el turno de Martínez y Hermanos, con Dani Martínez como presentador.

Sofá, confidencias y juegos

El programa se estrenó el pasado 21 de abril. Desde ese momento nos aguardan doce programas, trece en total, a los que acudirán conocidos y dispares invitados. Los primeros en dar el pistoletazo de salida fueron Mónica Naranjo, Julián López y Jaime Lorente.

En palabras del propio Dani Martínez: «Es un programa donde el espectador querría estar sentado en ese sofá de cháchara. Queremos conseguir que Martínez y Hermanos sea esa charla de sobremesa, esa charla de cuando te vas a tomar unas cañas con amigos… y que el espectador sea cómplice de ella». »

La diversidad de los invitados es uno de los puntos fuertes del programa. Tres invitados se sentarán en el sofá y normalmente no tendrán nada que ver entre ellos.

«Sentaremos a un deportista, con una cantante y una actriz. O a un cocinero, con un director de cine y una escritora. Cualquier mezcla puede ser posible y eso hará atractiva la charla que se genere en el plató». Concluye el presentador.

Un gran reto

Juan Andrés García Ropero, director de Entretenimiento de Movistar Plus+ defiende que siguen apostando por un entretenimiento cargado de humor y han pensado que Dani Martínez era la pieza que les faltaba para completar su oferta. Creen que en Martínez y Hermanos, encontraremos un show hecho a la medida de Dani y que va a demostrar sus dotes para el humor y para “hermanarse” con sus famosos invitados.

Por su parte, Ángel Ayllón, gerente de Entretenimiento de Movistar Plus+, dice que el programa aúna los elementos que distinguen la oferta de entretenimiento de Movistar Plus+ con talento, originalidad, humor y las figuras más relevantes del cine, el deporte, la música y la televisión».

Nathalie García, CEO de Fremantle en España afirma que es un privilegio para Fremantle poder volver a trabajar junto a Movistar Plus+ en un programa como Martínez y hermanos. También es una suerte tener la oportunidad de embarcarse junto Dani en un proyecto tan personal como este. Son conscientes del gran reto que supone arrancar un nuevo formato original, pero confían en que la ilusión y el trabajo del equipo cumplan con las expectativas y sepan entretener y hacer reír a los abonados de la plataforma.

Dani Martínez, una apuesta segura

Si hay un nombre que es sinónimo de televisión y comedia, ese es Dani Martínez. Desde el año 2004 el leonés ha dejado ver su faceta como cómico y presentador a lo largo de decenas de programas, ya fuera como presentador principal, como cómico o incluso invitado episódico. Además de destacar en otros terrenos como el cine, el teatro o la radio. Ahora le toca enfundarse un traje cada semana para demostrarnos lo que ya intuíamos que Dani Martínez es ya uno de los grandes showman de nuestra televisión.

Diversión, naturalidad y verbena

Tuvimos la oportunidad de asistir a la grabación del programa. Concretamente el episodio que se estrena hoy jueves día 19 de mayo y que tiene como invitados a Javier Cámara que acude a presentar su próxima serie de Movistar Plus+, Rapa. Antonio Banderas que hablará sobre los musicales que está produciendo en Barcelona, Company y A Chorus Line. Y María Escoté que hablará sobre su nueva línea de ropa inspirada en Wonder Woman con motivo del 80 aniversario del personaje y que ha contado con todas las licencias por parte de DC Cómics.

Hemos podido ver Martínez y Hermanos en su máximo esplendor y tenemos que decir que nos encanta. Su presentador se mueve como pez en el agua en el terreno del late show, es gracioso, elegante y sabe reaccionar a la perfección a los giros de guión que puedan surgir. El programa presenta diferentes juegos divertidos y muy originales que irán mutando según avance el show semana tras semana y también según que invitados acudan.

Un sello personal

Un programa en el que su presentador está implicado al cien por cien, a nivel de guión, a nivel de ideas, de juegos para el programa. Un show que nace gracias al mix del trabajo previo creativo de Dani con Fremantle en los últimos años y la propuesta de Movistar Plus+ a Dani para que hiciera un programa de comedia con invitados.

Para Dani Martínez esto es la mezcla de un sueño eterno con un constante trabajo en el mundo de la televisión. Pero no se olvida de sus orígenes, de aquellas épocas en las que él junto con otros humoristas como Quequé, Dani Rovira o David Broncano iban por los bares haciendo monólogos y soñaban con tener programas propios, y casi dos décadas después, los tres han cumplido este sueño.

Un late show que es la verbena que Dani siempre quiso llevar a la televisión y que bebe mucho de otros programas como The Graham Norton Show y de filosofías de cómicos patrios como Flo y su «Para hacer tele hay que romper las reglas de la tele». Martínez y Hermanos está enfocado principalmente a la comedia pero que como afirma su presentador, en cualquier momento puede haber espacio para lo emotivo, para historias más serias, pues al final lo que importa es que la charla fluya entre los invitados, ya sea gracias a la comedia o a historias más personales y emotivas.

No os perdáis en nuestro Instagram la charla que tuvimos con Dani Martínez al acabar la grabación del programa. En el canal de Youtube de Team Up Media encontraréis el coloquio que mantuvieron Dani Martínez, Nathalie García, CEO de Fremantle en España y Juan Andrés García Ropero, director de entretenimiento de Movistar Plus+.

Martínez y Hermanos

Martínez y Hermanos se estrena cada jueves a las 22:30h en #0 de Movistar Plus+ (dial 7). Cada programa estará disponible bajo demanda. Una producción original Movistar Plus+ en colaboración con Fremantle.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube

FOTOGRAFÍAS: DANI DÍAZ.

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *