• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

El pasado miércoles día 11 de mayo tuvo lugar en la Fundación Telefónica la presentación de Rapa. La nueva serie de Pepe Coira y Fran Araújo, dirigida por Jorge Coira junto a Elena Trapé y protagonizada por Javier Cámara y Mónica López. 

UN GRAN PRECEDENTE

Tras el éxito que tuvo Hierro, para concebir Rapa se unieron a esta nueva aventura, Fran Araujo como creador, que es además uno de los guionistas de la historia protagonizada por Candela Peña.

Jorge Coira a labores de dirección y Alfonso Blanco (Portocabo) y Susana Herreras como productores ejecutivos del proyecto. Y por supuesto Movistar Plus+ que apostó por esta historia grabada entre Cedeira y Ferrol.

Los creadores querían rodar en su tierra natal, y eligieron Rapa como nombre a la serie en honor a la tradicional rapa das bestas, en la que se reúne a distintos caballos para cortarles las crines y hacerles una serie de cuidados especiales. 

RAPA

Esta serie costará de seis capítulos, de una duración de 50 minutos cada uno. El thriller empieza en un ambiente rural creado por la zona A Capelada de Galicia. Javier Cámara se viste de Tomás en esta serie. Es el profesor del pueblo, que junto a Maite (Mónica López) que hace de sargento de la guardia civil, emprenden la aventura como detectives del asesinato que se produce durante la rapa, a la alcaldesa Amparo Seoane.

Tomás encuentra en este asesinato el momento perfecto para sacar de sus adentros al Sherlock Holmes que lleva años viviendo a través de libros y novelas. Por su parte Maite tendrá que lidiar su carácter con la personalidad de Tomás. Un tipo que no lo hace mucha gracia, pero, y para su sorpresa al final, con el que acabará haciendo buenas migas. 

Al reparto protagonizado por Javier Cámara y Mónica López, se le une Lucía Veiga, Eva Fernández, Toni Salgado, Ricardo Barreiro, Berta Ojea, Jorge Bosch, Santi Prego, Paula Morado, Adrian Ríos, Iria Sobrado, Tito Asorey, Mabel Rivera, Víctor Mosqueira, Nacho Castaño y Lara Boedo. 

LA CREACIÓN DE LA SERIE

Hierro fue todo un éxito, y era un secreto a voces que costó mucho realizarla a nivel de producción. Por ello el objetivo de Rapa era darle continuidad a la casa que les acogió y seguir ofreciendo un relato en la línea que les gusta contarlo. En el que la percepción del espectador sea acercarse a algo que y en un entorno que importe. Conseguir hacer algo distinto a Hierro. Ahí empezó todo. 

Para Javier Cámara aceptar Rapa fue un reto interesante pues es la primera vez que hace thriller. Vio Hierro y le encantó. Lo que le gusta de Rapa es que el espectador tiene más información que el propio investigador, y eso cuando lo leyó le encantó, su personaje ve mucha novela y se deja llevar por la historia. 

Querían contar una Galicia cercana, la idea era buscar un espacio con personalidad. La zona de Cedeira tiene dos cosas muy particulares, una es que es una de las zonas más antiguas del mundo, y es los pocos sitios en los que el monte es de todos. Desde ahí decidieron que ese era el espacio que necesitaban. 

¿POSIBLE SEGUNDA TEMPORADA?

Susana Herreras como productora ejecutiva afirma que ahora toca disfrutar de la temporada uno. Aunque normalmente siempre se piensa en eso, y es una opción que tienen encima de la mesa. 

Hierro se llevó muchos premios eso es un hecho. Pero hay que decir que sus creadores ya tenían la idea de Rapa, y en parte les hubiese gustado un poco más de separación entre una y otra para que no hubiera comparaciones. 

PRESENTACIÓN EN MADRID

Fotografías: Dani Díaz.

Rapa (6 episodios), la nueva serie original Movistar Plus+ en colaboración con Portocabo, se estrena completa el jueves 19 de mayo.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.