• Sáb. Feb 24th, 2024

Llega «Bailo Bailo» musical a través de las letras de Raffaella Carrá

Con la llegada el verano somos testigos del final de temporada de algunos musicales y el anuncio de nuevas producciones. Hace unos días éramos testigos de la presentación de El Fantasma de la Ópera. El pasado 16 de junio asistimos a otra presentación, la de Bailo Bailo. Musical inspirado en las incombustibles letras de Raffaella Carrá.

El lugar que acogerá este musical a partir del noviembre será el renovado Cine Capitol, que ahora con su espacio totalmente renovado pasará a ser el Teatro Capitol.

La presentación estuvo conducida por el abogado y comentarista televisivo Euprepio Padula, quién presentó el evento a modo de talk show en un escenario construido en la platea del Teatro Capitol exclusivamente para la presentación.  Asistió entre otras personalidades el embajador de Italia,  Guiseppe Buccino, quien dio unas palabras de bienvenida.

Tampoco se quiso perder el evento el marido de Raffaella, Sergio Iapino, el cual junto a la productora Valeria Arzenton y Alberto Menkes (representante del teatro) expresaron sus ganas y su ilusión por un musical que honrará fielmente la vida y obra de la polifacética artista.  Menkes, además, dio a conocer las obras de ampliación del teatro.

RAFFAELLA CARRÁ EN ESTADO PURO

«Fiesta», «Rumore», «En el amor todo es empezar» o «Hay que venir al sur» son algunas de las canciones que formarán parte del musical a las que los arreglos y las coreografías les otorgan un «aire más fresco», dice su director Federico Bellone. Un musical que  que está inspirado por la película «Explota Explota», que en 2020 dirigió Nacho Álvarez. Bellone ha reseñado que se trata de un «musical original, creado desde cero», que confía que sea una éxito.

EL EQUIPO

La cantante y actriz Lydia Fairén dará vida a la artista italiana. La actriz ya nos adelantó en los Premios de Teatro Musical que «se venían cositas de nuevos proyectos», lo que no imaginábamos es que se tratara de este gran proyecto. Un espectáculo en el que la acompañan Natalia Millán, Naím Thomas, Pepa Lucas, entre otros. Valeria Arzenton es la productora del musical. Cuenta con el patrocino de la Embajada de Italia en España.

Gilliam Bruce es la coreógrafa. Antonio Belart el diseñador de vestuario. «Ha sido un icono de moda, el primer ombligo que se vio en la televisión italiana, con naturalidad, sin mostrar el exceso«.

El ensemble estará formado por Patricia Sánchez, Bella Exum, Anabel Pomar, Estefania Ruiz, Carla Fernandez, Raquel Caurin, Marta Melchiorre, Manuela Del Orbe, Dorival Junco, Alejandro Fernandez, Javier Vachiano, Enrique Monje, Giovanni Ernani, Mario Parra, Nestor Navarro, Tatiana Monells, Maria Reina, Miguel Mateos y Toni Leyva.

LA HISTORIA DE BAILO BAILO

El musical cuenta la historia de María, una bailarina joven y con ansias de libertad a principios de los años setenta. Una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad. Todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.

BAILO BAILO es un proyecto internacional paneuropeo. Cuenta con la participación de importantes productoras italianas, españolas y holandesas. Un homenaje convertido en celebración viva del mito de Raffaella Carrà.

El hilo conductor de la historia de María (Lydia Fairén, La familia Adams, Mama Mía) nos lleva a conocer a una chica que trabaja en televisión y que tiene ganas de ser ella misma y romper con la censura franquista de los años 70.  Pedro (Dani Tatay, Acacias 38) intentará cambiar la historia de la televisión y por el camino se enamorará de María. La protagonista contará con la ayuda de Natalia Millán (El internado, Un paso adelante), una diva que ha tenido que sortear el mundo cruel y terrible de la censura. Y que finalmente, bajo una apariencia dura, ayudará a María. Pero también con Pepa Lucas (Los Miserables, Billy Elliot) que encarna a la amiga fiel mientras busca desesperadamente una historia de amor romántica. A este elenco se suman Naím Thomas (Operación Triunfo, Aladín, un musical genial), y Chete Guzman, que interpreta al censor y al que han acusado de ser el malo

La esencia de Raffaella Carrà vuelve a España con el musical 'Bailo bailo' | Cultura | EL PAÍS

BAILO BAILO llega al Teatro Capitol el próximo 4 de noviembre. 

No te pierdas las entrevistas y las fotografías de nuestros últimos eventos en nuestro instagram.

Para más sobre cine visita nuestra sección destacada.

Alberto Oliver

Musicólogo, periodista cultural y escritor. Friki orgulloso. Hablo de cine, series, música y salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *