• Sáb. Feb 24th, 2024

El Fantasma de la Ópera se presenta en Madrid

La fría y casi otoñal mañana del 8 de junio tuvo lugar la presentación de la próxima producción nacional del musical de El Fantasma de la Ópera. El bello palacio de Fernán Núñez fue el lugar escogido para la celebración del acto.

El Fantasma llegará a la capital el próximo 4 de octubre, concretamente al Teatro Albeniz, una versión dirigida por Federico Bellone. Esta producción cuenta con un gran elenco. Grandes nombres del teatro musical hispanohablante. Es la misma versión que se va a estrenar previamente en Italia y cuenta con el sello de calidad de Antonio Banderas y Andrew Lloyd Webber que abanderan el proyecto.

RESPETANDO EL ORIGINAL

En esta producción habrá una gran calidad de VFX. ¿El objetivo? recrear elementos como por ejemplo la icónica lámpara con el fantasma posado en ella. Aún así la época de la obra y todo lo que ello implica se respetará. Una escenografía totalmente artesanal hecha en Italia y Nueva York. Una producción nueva pero que respeta el original. Después de todo estamos hablando del show más longevo de Broadway. 

EL CASTING DE EL FANTASMA DE LA ÓPERA

Una vez terminados los discursos protocolarios se presentó el elenco que conformará esta nueva producción. Un ensemble que cuenta con Gerónimo Rauch y Talía del Val en los papeles del fantasma y Christine. A él le hemos podido ver interpretando dicho papel en las producción de Londres. Y a ella la recordamos de la gran producción de West Side Story que Madrid acogió en la temporada teatral de 2018-2019 y en Los Miserables. Entre el reparto podemos encontrar otros icónicos nombres del teatro musical como Guido Balzaretti que interpretará a Raoul, Silvia Luchetti, Laura Enrech (cover de Christine), Marta Pineda, Enrique R. Del Portal entre otros.

A la hora de seleccionar el elenco el objetivo siempre fue igualar al original, a las producciones de Nueva York e Italia. Lograr ese equilibrio entre lo que se imaginaba su director musical XX y lo que finalmente consiguió.

Un casting confirmado por un ensemble de más de 30 artistas. Entre protagonistas, bailarines y ensemble. Geronimo Rauch recupera su personaje que ha interpretado en Londres. Se encuentra emocionado y con ganas de ver que le depara en esta versión en castellano. Talía de Val sedujo a la gente del Fantasma, concretamente a Banderas en West Side Story. Ella está emocionada por esta versión fresca y nueva. 

EL FANTASMA DE LA ÓPERA LLEGA A MADRID

El acto ha contó con la presencia de Iñaki Fernández, CEO de LETSGO y Federico Bellone, y Diego Bestard, CEO de Urbanitae (sponsor del espectáculo). Durante el acto Gerónimo y Talía nos ofrecieron un pequeño medley con temas del musical. Un pase que emocionó a más de un miembro de la prensa y que demostró que estamos ante una gran producción.

Los protagonistas Gerónimo Rauch y Talía del Val ofrecieron una impecable actuación a capela incluyendo fragmentos de los temas “Think of Me”, “The Music of the Night” and “The Point of no Return”, acompañados al piano por el director musical Julio Awad. En todo momento estuvieron arropados por el resto del elenco asistente.

Antes de desvelar al fantástico elenco, el director del musical Federico Bellone aseguró que “Con esta nueva versión, que promete ser cuidadosamente respetuosa con la original que todos admiramos, nuestro objetivo es tratar de acercarnos al público actual y llegar a los lugares donde la producción anterior no ha podido llegar, sin dejarnos atrás a los seguidores de El Fantasma de la Ópera de todos estos años. »

Por su parte, Iñaki Fernández, CEO de LETSGO, dijo “sentirse honrado de poder hacer uno de los sueños de LETSGO realidad, que no es otro que producir, después de 20 años, uno de los musicales más emblemáticos de la historia.

Por último, Diego Bestard, CEO de nuestro patrocinador Urbanitae, dijo estar “orgulloso de que Urbanitae apueste por apoyar la cultura española por primera vez con un proyecto de este calado”.

Tras los parlamentos y posados en los increíbles salones del Palacio de Fernán Núñez, la prensa procedió a hacer sus entrevistas e intercambiar ideas de cara al estreno el próximo otoño.

Recordemos que este es el primer ladrillo de Amigos Para Siempre (APS) la empresa teatral de Andrew Lloyd Webber y Antonio Banderas. Un proyecto con la misión de crear contenido teatral para el mercado hispanohablante.

Desde su inauguración en Londres en 1986, EL FANTASMA DE LA OPERA ha sido representada para más de 145 millones de personas en 186 ciudades y en 21 idiomas diferentes. Además, ha sido galardonado con más de 70 premios de teatro, incluyendo 7 premios Tony y 4 Olivier Awards. Es considerado el musical más exitoso de todos los tiempos y atesora el récord de ser el show más longevo de Broadway, donde recientemente ha bajado el telón después de 35 años en cartel.

Sumérgete en una espiral de obsesión a través de EL FANTASMA DE LA ÓPERA. Descubre una apasionante historia de amor, muerte y desastre entre un genio de la música que vive escondiéndose del mundo en las entrañas de un teatro y Christine, una joven con una voz celestial que no tardará en descubrir el terror que esconde bajo su máscara. ¿Podrá resistirse al hechizo del Fantasma, o será arrastrada a su mundo de oscuridad y locura? Ya puedes disfrutar en Madrid de El Fantasma de la Ópera, el musical que ya ha cautivado a generaciones de espectadores en todo el mundo. ¿Serás tú el siguiente en caer en su hechizo?

No te pierdas las entrevistas y las fotografías de la presentación próximamente en nuestro instagram.

Alberto Oliver

Musicólogo, periodista cultural y escritor. Friki orgulloso. Hablo de cine, series, música y salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *