Con Fennec Shand pisándoles los talones, la Fuerza Clon 99 necesita saber a quién se enfrentan, pero la información tiene un precio. Esto es lo que ha pasado en La Remesa Mala: Episodio 5.
Times have changed… Episode five of Star Wars: #TheBadBatch is now streaming on @DisneyPlus. pic.twitter.com/jLrVgZ0TMD
— Star Wars: The Bad Batch (@TheBadBatch) May 28, 2021
Cid
El grupo de clones se dirigen a Ord Mantell para hablar con Cid, un informante que antes de la caída de la República ayudaba a los Jedi. En la nave, Tech le da el viejo comunicador de Crosshair a Omega, por si acaso vuelve a perderse entre una multitud.
Nada más aterrizar, La Remesa Mala llega a lo que parece ser un local de juego, pero es Omega quien da con Cid. Hunter le enseña un holograma de la cazarrecompensas que va tras Omega, y Cid se dispone a ayudar, pero quiere algo a cambio: «Vosotros hacéis un trabajo para mí, y yo consigo la información que queréis. Un rescate. Hay una buena recompensa por una cría llamada Muchi. Mis fuentes dicen que la capturaron esclavistas zygerrianos que se esconden al otro lado del planeta. Traedme a la cría, y yo conseguiré la info».
Los zygerrianos son una especie esclavista, que ya pudimos ver previamente en La Guerra de los Clones.
El rescate de Muchi
Ya en la nave, podemos ver cómo a Wrecker le duele la cabeza, y Hunter se preocupa. No es la primera vez que Wrecker anda molesto por este motivo, lo hemos visto en los tres episodios anteriores.
Cuando llegan a las ruinas de la antigua ciudad de Ord Mantell, creen haber localizado a Muchi y Hunter ordena a Omega a permanecer en la nave, ya que puede ser peligroso. Pero oh, dramático giro de los acontecimientos, La Remesa Mala es capturada por los zygerrianos y es Omega quien tiene que ir a rescatarles. Para ello, justo antes de que la atrapen, consigue abrir una jaula donde tenían encerrado a un rancor, que resulta ser Muchi.
Muchi sale huyendo llevándose varios zygerriamos por delante, dejando consciente solo al capataz, que Hunter derrota poco después. Para conseguir llevarse a Muchi, tienen que retarla a un duelo para marcar superioridad, y Wrecker se ofrece a calmar a la bestia. En un principio parecen estar bastante igualados, pero después de unos minutos Muchi se desploma del cansancio, aunque Wrecker la sigue después
Reencuentro
Cid está en su club cuando recibe una visita de la persona que ha pedido el rescate de Muchi. Resulta que Bib, la mano derecha de Jabba de Hutt, es quien ha pedido el rescate de Muchi bajo sus órdenes. Cid le pide paciencia, pero antes de poder continuar la conversación Bib escucha los gruñidos de Muchi. Este la abraza y le da varios maletines con créditos a Cid antes de irse. ¿Aparecerá alguna vez Jabba en la serie?
La información
Antes de darle los créditos correspondientes a La Remesa Mala, Cid le pide a Hunter que entre a su despacho para darle la información. Todo lo que ha podido conseguir es el nombre de Fennec Shand, y menciona que se ha ganado una reputación entre los cazarrecompensas a pesar de llevar en el negocio poco tiempo: «Con alguien como ella pisándoos los talones, vais a necesitar dos cosas; amigos y dinero. Sobretodo dinero». Cid le da uno de los maletines a Hunter y les ofrece trabajo a La Remesa Mala si alguna vez vuelven a estar escasos de créditos, no sin antes darle una advertencia: «Es interesante que una cazarrecompensas del calibre de Fennec os esté buscando. Debéis de ser muy valiosos… no te preocupes. Se me dan bien los secretos».
Nota de redactor
Este episodio ha sido emitido con un único fin: que La Remesa Mala averigüe el nombre de Fennec Shand. Por supuesto, han mencionado a Jabba de Hutt con el intento de generar algo de nostalgia, pero el desarrollo del capítulo ha sido relativamente plano. El único cambio respecto al anterior es que esta vez no era Omega quien estaba en peligro, pero han seguido el mismo desarrollo que los dos o tres episodios anteriores; la Fuerza Clon 99 necesitan algo de un planeta, van a él, surge una misión secundaria y los planes se tuercen, pero luego todo se arregla.
Quizá si hubieran averiguado algo más sobre Fennec Shand, o si después del rescate de Muchi apareciese una escena desde la perspectiva del imperio o de Kamino sobre lo valiosa que es Omega, el episodio cinco tendría más riqueza aportando esa información. O que Tech averiguase por qué a Wrecker le duele la cabeza todos los días, ya que puede ser un defecto de su chip. Eso haría las cosas más interesantes, pero si de verdad le va a suceder algo a Wrecker en un futuro, supongo que lo querrán salvar para otro capítulo y centrarse en el personaje.
Esperemos que en el sexto episodio la cosa avance y, tanto La Remesa Mala como sus espectadores, tengamos respuestas.
Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada
Por si no lo has visto, no te pierdas La Remesa Mala: Episodio 4
También te recomendamos nuestros vídeos de cine de nuestro canal de YouTube