• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

La Remesa Mala

La Fuerza Clon 99, ahora sin Crosshair, ha escapado de Kamino y se dirigen al sector J-19. Tratando de esconderse, ayudan un viejo amigo que también quiere desaparecer del mapa. Esto es lo que ha sucedido en La Remesa Mala: Episodio 2.

 

Desertores

Los clones continúan viajando en el espacio, y Omega está dormida junto a Wrecker después de investigar la nave como si no hubiera un mañana. Echo y Hunter mantienen una conversación sobre qué hacer con ella, cuando Tech les interrumpe: «Estamos llegando a Saleucami«. Saleucami es el planeta donde vive Cut, el clon desertor que conoce Rex en la Guerra de los Clones después de salvarle la vida. Cuando aterrizan la nave, Omega se queda fascinada con el lugar, ya que nunca había salido de Kamino.

La Remesa Mala

Familia

La Remesa Mala se dirijen a casa de Cut cuando se encuentran con una trampa. Wrecker la detona, y son recibidos por Cut y Suu, su mujer. Esta última mira a Omega con ternura, y cuando Cut pregunta por Crosshair, Hunter dice simplemente que es complicado. Cut también informa a La Remesa Mala que Rex había pasado por Saleucami para informarle la rebelión de los clones contra los Jedi, dejando a Echo perplejo tras escuchar las noticias de su viejo compañero. Al parecer, Rex también le habló del chip inhibidor, y La Remesa Mala (a excepción de Tech) se sorprende que es ese chip sea el responsable de la actitud de los clones.

Cut y Suu no están solos en la granja. Viven con sus hijos, Shaeeah y Jeck, que se emocionan al ver a Omega: «Nunca vemos niños por aquí. Ven con nosotros». Los niños invitan a Omega a jugar, pero ella busca la aprobación de Hunter antes de salir. Hunter asiente y, con ternura, observa a Omega jugar con los hermanos. Este gesto no pasa inadvertido a Cut y Suu, que sonríen ante la nueva situación del líder de La Remesa Mala. Cut le pregunta por Omega y Hunter le dice que es un clon defectuoso, pero la pregunta de Cut va más allá: «Los kaminianos no crean sin un propósito. Vosotros tenéis uno. Así que, ¿cuál es el de ella?«.

La Remesa Mala

Código

Hunter le acaba contando a Cut lo sucedido en Kamino, y el clon confiesa que quiere salir con su familia de Saleucami. Hunter se ofrece a llevarles a su destino, pero Cut, sabiendo que la Fuerza Clon 99 se han convertido en fugitivos, se niega. Quiere mirar por el bien de su familia. Hunter acompaña a Cut a la ciudad para conseguir pasaje a la nave, y observan que el lugar está lleno de tropas que controlan a la población y requisan naves para que nadie salga de Saleucami sin su consentimiento.

Cut y Hunter se dirigen a un puesto de comida para sobornar a la dueña y conseguir billetes, pero ella no puede hacer nada: «Esos créditos no te van a servir de nada sin tu código de cadena. Nueva política galáctica«. Asombrados, los clones se giran al centro de control de las tropas, que están intercambiando créditos para conseguir un código de cadena. Este código sirve para identificar a los ciudadanos con más facilidad, y han sido implantados por el Imperio Galáctico. Cut no puede conseguir un código legalmente porque se trata de un desertor, y podía ser descubierto fácilmente. La Remesa Mala decide ayudar a conseguir códigos para él y su familia.

Decisiones

Omega sigue jugando con Shaeeah y Jeck cuando sin querer tira una pelota más allá de la cerca. Omega va a por ella y eso la pone en peligro con una criatura salvaje de Saleucami, pero Suu consigue salvar a la clon disparando a la bestia. Hunter, preocupado, regaña a Omega, pero eso hace que se sienta peor. Cut la coge en brazos mientras la consuela y se la lleva a casa para revisar que está bien. Después, Omega se encierra en la nave. Hunter, preocupado por el futuro de Omega, le pide a Suu y a Cut que se la lleven con ella. Suu cuestiona la decisión de Hunter: «¿Es lo que quieres de verdad?»

Suu

Tech y Echo también están en la nave, y elaboran un plan para conseguir los códigos. Deciden llamar a las autoridades para que se lleven la nave y de ahí infiltrarse en el puerto espacial para hackear el sistema y conseguir los códigos, pero se habían olvidado de un pequeño detalle; Omega está con ellos, y eso a Hunter no le hace ninguna gracia.

Un plan difícil

Por otro lado, Hunter, Wrecker y la familia de Cut llegan a la estación como civiles dispuestos a zarpar, esperando los códigos. Omega quiere ayudar, pero Echo y Tech, preocupados por la operación, le dicen que permanezca en la nave.

Echo se infiltra con facilidad en la base. Abre un compartimento y roba los códigos en blanco para que Tech pueda crear los pasaportes de forma segura. Hunter está más alerta que nunca, preocupado por Omega y por conseguir los códigos a tiempo. Tech y Echo observan desde la nave la gran cantidad de clones que hay en el lugar, y comienzan a discutir sobre cómo llevar los códigos hasta el puerto. Sin que se den cuenta, Omega coge los códigos y sale de la nave para reunirse con Hunter y Wrecker.

En marcha

A punto de zarpar, Tech avisa a Hunter de que es Omega la que lleva los códigos. Parece que a Hunter está a punto de saltarle una vena del enfado cuando Wrecker va a comprobar que la niña está bien, y Suu trata de calmarlo. Mientras tanto, Echo trata de separar la nave del imán que la tiene atada en la base, cuando un trooper le descubre. Tech neutraliza al clon, pero este ya había llamado a los refuerzos. Comienzan los tiros.

Omega aprovecha la situación para esquivar a los troopers, y Wrecker la encuentra después de neutralizar a un droide: «Te esperan en el puerto, será mejor que vayas«. Él no la sigue para ayudar a Echo y a Tech con los troopers.

Wrecker

Omega consigue llegar al puerto sin problemas y avisa a Hunter que, por accidente, Tech ha hecho un código de más, pero el líder de La Remesa Mala confiesa que es para ella. Omega no quiere marcharse, pero Hunter considera (apenado) que es la mejor decisión: «Necesitas una familia. Ellos son buena gente, te darán la vida que te mereces. Tienes que irte Omega, es… por tu propio bien«. Omega se dirije donde Cut y Suu, aunque poco convencida. Hunter recibe un aviso de sus compañeros, necesitan ayuda para salir del angar.

Huída

La Remesa Mala, en medio del tiroteo, consiguen liberar la nave para escapar. Wrecker quiere esperar a Omega, y antes de que Hunter pudiera decirle nada, Omega aparece en medio del fuego cruzado y es atacada por los troopers. Sin pensárselo dos veces, Hunter acude a su rescate. Mientras tanto, Cut, Soo y los niños consiguen meterse en la nave designada y abandonan Saleucami. La Remesa también consiguen huir, pero de una forma algo más violenta.

Ya a salvo, Wrecker está haciendo pesas con un droide y Hunter se encuentra revisando los monitores de la nave. Omega le pide disculpas: «Sé que cometí un error, y tengo mucho que aprender. Pero no tienes que librarte de mí. Salí de Kamino contigo, aquí es donde quiero estar«. Hunter confiesa que él también tiene mucho que aprender: «Si es aquí donde quieres estar, aquí es donde te vas a quedar«. Omega sonríe y, en silencio, se sienta al lado de Hunter. Este es su nuevo hogar, y quiere estar con La Remesa Mala de forma permanente.

La Remesa Mala

 

 

 

 

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

Por si no lo has visto, no te pierdas La Remesa Mala: Episodio 1

También te recomendamos nuestros vídeos de cine de nuestro canal de YouTube

Carmen de Terreros

Periodista amante del cine, las series y la radio. Con un café todo es mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.