• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

La Remesa Mala

La Fuerza Clon 99 busca refugio, pero se tuercen los planes. Esto es todo lo que ha pasado en La Remesa Mala: Episodio 4

 

Pantora

El episodio comienza con Hunter señalando Idaflor, un planeta inhabitado que pretende usar como refugio. Ahora que son perseguidos por la ley, quieren esconderse, pero La Remesa Mala tiene un problema; la nave está a punto de quedarse sin combustible, no les queda raciones y tampoco créditos. Por lo tanto, deben hacer una parada de emergencia en Pantora. Omega está encantada con la idea, ya que no conoce el mundo más allá de Kamino y Saleucami.

Nada más aterrizar en lo que parece ser una zona de reparaciones, el propietario les pide el código de la nave. Como son fugitivos, tratan de evitar que eso ocurra, y lo consiguen mediante el soborno con los pocos créditos que les quedan. Tech y Wrecker se quedan en la nave realizando las reparaciones, mientras que Hunter, Echo y Omega se dirigen al mercado para tratar de vender un explosivo.

Una invitada inesperada (para ellos)

Lo que la Fuerza Clon 99 no saben es que el propietario avisa a una cazarrecompensas: «Se comenta por radio que estáis buscando cierta lanzadera de ataque clase Ómicron modificada«. La mujer que recibe el aviso no es otra que Fennec Shand, uno de los personajes más esperados por los fans de Star Wars en aparecer. La última vez que la vimos fue en The Mandalorian, acompañando a Bobba Fett. En un principio no sabíamos qué relación podía tener con La Remesa Mala, pero en el episodio 3 los kaminoanos quieren recuperar a Omega, por lo que existe la posibilidad de haber sido contratada por ellos.

La Remesa Mala

El mercado

En la zona comercial de Pantora, Echo, Omega y Hunter se encuentran en medio de un desfile de troopers, y la gente les aplaude. También podemos ver de nuevo el holograma de Rampant hablando sobre el código de cadena mencionado por primera vez en el episodio 2. Hunter sabe que hay que darse prisa, pero cuando van a una tienda para vender el explosivo, el vendedor no se lo quiere comprar. Después se fija en Echo, y, confundiéndolo con un androide, empieza a negociar con el líder de La Remesa Mala. Echo acepta quedarse en la tienda a regañadientes, pero cuando le meten en el almacén es descubierto por un grupo de droides. Por suerte, estos no oponen resistencia.

La Remesa Mala

Durante el trueque por Echo, Omega se distrae y acaba perdida entre la multitud, donde se encuentra con Fennec Shand, que pretende ayudarla. Omega se da cuenta de que Shand tiene un Blaster, y cuando se encuentran con Hunter, comienza la batalla. Omega quiere ayudar, pero el capitán de La Remesa Mala le dice que huya.

 

Tenemos compañía

Hunter avisa al resto del equipo sobre la cazarrecompensas y pide que lleven a Omega a la nave. La joven huye por las calles de Pantora y decide meterse en la alcantarilla, donde la encuentra Wrecker. Pero Fennec Shand les pisa los talones y deja a Wrecker fuera de combate (otra vez).

Mientras tanto, Echo escapa de la tienda junto con los droides y estos le ayudan a reparar la nave. Omega se encuentra en lo más alto de un edificio. Se tropieza y, cuando está a punto de caer, Fennec Shand la agarra, pero Hunter aparece en una moto dispuesto a recuperar a la niña.

La Remesa Mala

A la vez que intentan esquivar vehículos, Shand y Hunter se disparan mutuamente, pero Omega logra que la cazarrecompensas se caiga cuando, en un camión, desata el material de carga. Hunter consigue rescatar a Omega y dejan a Shand tirada en medio de la calle. Cuando todos los miembros de La Remesa Mala se reúnen de nuevo, arrancan motores y huyen de Pantora.

¿Por qué los kaminoanos van tras Omega? ¿Qué tiene la joven clon que la diferencia de los demás, incluso de la Fuerza Clon 99? Solo queda esperar a los próximos episodios para averiguarlo.

Nota de redactor

La Remesa Mala ha tenido sin duda un buen comienzo, los personajes están bien desarrollados y la trama general es perfecta. Pero en los dos últimos episodios se han repetido varios patrones; La Fuerza Clon 99 tiene problemas con la nave (o algo relacionado con ella), tienen que parar en un planeta para conseguir lo que necesitan, algo le pasa a Omega pero esta de nuevo consigue ayudar a La Remesa Mala con sus habilidades. Hay un fuego cruzado, una batalla o una situación de acción y consiguen huir en el último minuto (la huida se ha convertido en un patrón durante todos los episodios).

La aparición de Fennec Shand ha estado muy bien, una cazarrecompensas que se ciñe a su trabajo. A eso no se le puede poner ninguna queja. Pero, con el inmenso lore de Star Wars y la personalidad tan única que tienen los protagonistas de la serie, los episodios podrían aportar algo más que persecuciones y problemas de motor, Aún así, todavía queda mucha serie por delante y no la damos por perdida.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

Por si no lo has visto, no te pierdas La Remesa Mala: Episodio 3

También te recomendamos nuestros vídeos de cine de nuestro canal de YouTube

Carmen de Terreros

Periodista amante del cine, las series y la radio. Con un café todo es mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.