• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

La Remesa Mala

Tras huir de Saleucami, La Remesa Mala comienza a tener problemas técnicos. Moff Tarkin impone cambios en Kamino y eso no termina de gustar. Esto es La Remesa Mala: Episodio 3

Aterrizaje forzoso

La Fuerza Clon 99 se encuentra en la nave repartiendo raciones de comida, que cada vez son más escasas. Wrecker quiere más y Omega le ofrece su parte, pero Hunter se niega: «Omega no tiene ni un sitio para dormir. ¿Vas a dejarla también sin comer?».

Mientras tanto, Echo y Tech están comentando el estado de la nave. La batalla contra los troopers en Saleucami ha provocado algunos daños que preocupan a Echo, pero Tech, que está preparando un escáner para comprobar los chips inhibidores del grupo, asegura que todo está bajo control. Hasta que el sistema falla echando a La Remesa Mala del hiperespacio debido a un fallo de uno de los condensadores de energía y aterrizan de una forma bastante violenta en el planeta Ordo. Todos están bien, pero Wrecker recibe un duro golpe en la cabeza.

Tormenta

Los comunicadores fallan, pero por suerte hay un condensador de repuesto a bordo. Omega se dispone a buscarlo cuando se encuentra con el equipo de Crosshair. Todos se encogen de hombros, y Tech comenta la posibilidad de que la traición de Crosshair se debe al chip inhibidor, teoría que es respaldada por Omega. Sea como sea, hay que ponerse en marcha. La nave no va a funcionar de nuevo sola.

Nuevos reclutas

En Kamino, Crosshair es analizado en la presencia de Moff Tarkin y una kaminoana cuando aparece el vice almirante Rampart. Este personaje aparece por primera vez en el segundo episodio de La Remesa Mala a modo de holograma, cuando Hunter y Cut descubren el nuevo sistema de códigos en cadena para identificar a los ciudadanos. Al parecer, Rampart fue el creador de la idea, y Moff Tarkin le da la enhorabuena por ello.

Mientras Rampart observa a Crosshair, Moff Tarkin le pregunta por su nuevo proyecto: «¿Cómo vamos con el proyecto Mando Bélico?». Sabemos que en el primer episodio, Tarkin llega a Kamino para advertir que piensa reclutar soldados y dejar a un lado los clones, pero es la primera vez que a esta operación se le da un nombre en la serie.

La Remesa Mala

Rampart le responde decidido: «Los reclutas ya pueden iniciar su entrenamiento con su nuevo comandante». Aquí se refiere, por supuesto a Crosshair. Esta información no parece gustarle mucho a la kaminoana. Ella insiste que los clones son más eficaces, pero Rampart asegura que los reclutas voluntarios serán más leales al imperio: «Hay otros modos de producir soldados leales. Permítame presentarle a nuestra primera escuadra de élite. Soldados de primera de toda la galaxia. Imagine a más escuadras como esta entrenadas por clones expertos. Juntos, formarán un ejército formidable».

Recambio fallido

Echo y Tech cambian el condensador de energía con éxito, pero una criatura que se encuentra entre las sombras lo roba. Tech no se percata en un principio, pero Echo encuentra arañazos alrededor de la nave.

Dentro de esta, Hunter se fija que Wrecker continúa molesto por el golpe en la cabeza debido al aterrizaje forzoso. Echo informa a Hunter que algo está dañando la nave, pero la conversación termina cuando esta sufre un apagón. La Remesa Mala comienza a escuchar pasos en el exterior de la nave y tienen su primer encuentro con el responsable de los fallos. Se trata de un dragón lunar de Ordo, que se alimenta de energía, de ahí que haya robado el condensador. Hunter decide salir a rastrear el monstruo para recuperarlo y Wrecker quiere acompañarle, pero el dolor de cabeza continúa haciendo de las suyas. Por tanto, Omega se ofrece voluntaria para ir en su lugar. Hunter acepta, pero a regañadientes.

La nueva escuadra

Los reclutas de Rampart están en la enfermería siendo analizados, y esto no les gusta. De todas formas, aceptan la situación, ya que, según ellos, el imperio les ofrece más ayudas que la República. Están siendo observados por Rampant, Moff Tarkin y el líder kaminoano, que pone en duda la habilidad de la tropa: «Los soldados reclutados nunca podrán alcanzar el mismo nivel de eficacia militar. Nuestros clones han sido entrenados desde su creación». Rampart asegura que la destreza se enseña, pero lo más importante es la lealtad al Imperio, algo que, supuestamente, los clones no tienen (a pesar del chip inhibidor). Moff Tarkin decide poner a prueba a la escuadra con la misma operación que realizó a la Fuerza Clon 99; encontrar a Saw Guerrera en Onderon y eliminar a todos los que se encuentren con él.

Escuadra

Onderon

Uno de los miembros de la escuadra cuestiona el liderazgo de Crosshair. Asegura que los clones son historia, y que una nueva era ha comenzado con el Imperio. Crosshair le ignora, y proceden con la operación. Matan a todos los soldados y quedan solo los civiles, pero supuestamente ninguno sabe dónde está Saw Guerrera. Crosshair se dispone a acabar con ellos cuando uno de los miembros del escuadrón cuestiona sus actos, pero acaba siendo disparado por Crosshair y muere. El comandante clon da la orden al resto de la tropa para cumplir la misión: «Un buen soldado cumple órdenes».

Ordo

Hunter y Omega están rastreando al dragón lunar cuando encuentran el condensador, pero la criatura estaba escondida y acaba atacando a Hunter, quitándole su mascarilla de oxígeno y dejándolo inconsciente. Omega acude al líder de La Remesa Mala lo más rápido que puede y le coloca de nuevo la mascarilla. Poco después se da cuenta de que el dragón lunar ha escapado con el condensador a través de lo que parece ser una madriguera que lleva a su nido, y, copiando las habilidades de rastreo de Hunter, coge su arma, una linterna y se dispone a terminar la misión.

La Remesa Mala

Energía

Omega parece poseer una avanzada habilidad de aprendizaje, que ya demostró en el epidosio 1 disparando a los troopers, pero en este capítulo la utiliza más que nunca rastreando al dragón lunar como Hunter en la madriguera. En cuanto llega al nido, encuentra el condensador junto con toda clase de materiales, pero el dragón lunar se percata de su presencia. Parece que va a atacarla, pero la joven, moviendo su linterna, comprende que lo que está molestando a la criatura es la luz directa. Omega se la lanza para distraerlo, y huye con el condensador. Hunter, ya consciente, la espera fuera, llamándola a gritos hasta que la encuentra sana y salva.

Conflicto de intereses

La escuadra de Rampart, ahora con un miembro menos, regresa de la misión e informan de todo al Vice Almirante y a Moff Tarkin. Tarkin se queda impresionado, y comenta con Rampart que quiere dejar a un lado la creación de los clones para proceder con el reclutamiento de soldados. Aún así, todavía no es el momento por lo que tienen que buscar la forma de coexistir. Pero Rampart ha demostrado su lealtad al Imperio, y decide nombrarlo Almirante.

Por supuesto, esto a los kaminoanos no les gusta. Quieren continuar con la creación de los clones, pero el material genético de Jango Fett cada vez es más obsoleto: «Entonces, hay que empezar la siguiente fase. Si tu experimento puede producir un clon superior, eso asegurará nuestra relación con el Imperio». Quieren crear clones más avanzados, pero la kaminoana destaca que sin una fuente directa, es imposible. La «fuente directa» se encuentra entre La Remesa Mala, ya que comentan que solo necesitan a uno de ellos. Todo esto apunta que esta fuente no es otra que Omega.

Kamino

Mientras tanto, la nueva escuadra y Crosshair se meten en su habitación, que resulta ser la misma que la de la Fuerza Clon 99, ahora completamente vacía, pero con las marcas de los clones grabadas en la pared. Crosshair las observa, con la cabeza baja.

Hogar

La Remesa mala despega, abandonando Ordo. Wrecker tiene preparada una sorpresa para Omega, que ha aprovechado para realizar durante la misión de Hunter y la niña con la recuperación del condensador. En la parte superior de la nave, ha preparado una pequeña habitación para ella, dejándole su propio peluche para que se sienta cómoda. Omega sonríe, y le da las gracias a Wrecker: «Es perfecta. Nunca había tenido mi propia habitación». Hunter sonríe: «Ahora formas parte de esta escuadra».

La Remesa Mala

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

Por si no lo has visto, no te pierdas La Remesa Mala: Episodio 2

También te recomendamos nuestros vídeos de cine de nuestro canal de YouTube

 

Carmen de Terreros

Periodista amante del cine, las series y la radio. Con un café todo es mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.