• Vie. Mar 1st, 2024

Guia con los musicales que llegan a Madrid en otoño de 2023

PorNerea

Ago 23, 2023 , , , ,

Tanto si estás de visita por la capital, como si aún no has tenido la oportunidad de ir a un musical, o simplemente quieres repetir la experiencia, esta guía con los musicales que llegan a Madrid este otoño puede serte de ayuda.

We Will Rock You, el musical

Producido por Brian May y Roger Taylor, este musical está basado en las canciones de la conocida banda británica, Queen. En otoño regresa a Madrid con su segunda temporada. Desde 2002, fecha en la que se estrenó por primera vez en el Dominion Theater West End de Londres, más de 16 millones de espectadores en 19 países han disfrutado de esta producción.

El espectáculo incluye más de 24 de los éxitos del grupo, como ‘We are the champions’, ‘I want to break free’, ‘Somebody to love’, ‘I want it all’, ‘Another one bites the dust’, ‘Bohemin Rhapsody’ y, por supuesto, la canción que da nombre al musical, ‘We Will rock you’.

La historia está ambientada en un futuro distópico en la que la música ha sido prohibida. Killer Queen es la responsable de una sociedad en la que todos son iguales, donde cualquier muestra de originalidad o creación artística es castigada. No obstante, existen algunos rebeldes que desafían la represión mientras esperan la llegada del Soñador, Galileo, un líder que hará posible el regreso de la música a través del rock y jugará un papel decisivo para restablecer la libertad.

El musical estará disponible desde el 13 de octubre hasta el 26 de noviembre en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.

20% descuento - We Will Rock You, el musical - Gran Teatro CaixaBank  Príncipe Pío - Entradas de Vanguardia

Matilda, el musical

Se trata del musical basado en la novela de Roald Dahl, ahora con una banda sonora que potencia la delicadeza y fuerza de su historia y unas coreografías que funcionan con la precisión de los engranajes de una maquinaria.

La historia gira en torno a Matilda, una niña muy despierta, inteligente e ingeniosa, que vive en un entorno familiar que no sabe apreciar su gran potencial. Al cumplir seis años y medio, es enviada a la escuela, un lugar terrible donde el alumnado vive bajo las estrictas órdenes de una directora antigua campeona olímpica. Allí descubrirá su gran poder, la capacidad de mover cosas con el pensamiento, que usará para sacarse de encima a la directora y hacer más llevadera y tranquila la vida en la escuela.

Estará disponible desde el 13 de septiembre hasta el 29 de octubre de 2023 en la Sala 1 del Teatro Nuevo Alcalá.

No me toques el cuento

Todos conocemos a las princesas Disney y hemos escuchado el “y vivieron felices y comieron perdices”, pero ¿y después? Esta divertida función muestra cómo cuatro princesas (Bella, Cenicienta, Blancanieves y Aurora) deciden rebelarse y exigen contar la otra cara del cuento. Esa parte que no se cuenta porque quizás no es tan idílica, perfecta y feliz como creíamos.

Esta obra escrita y dirigida por Olivia Lara, regresa a Madrid tras haber agotado entradas durante dos temporadas en los Teatros Luchana. Si no tuviste la oportunidad de verla, ahora es el momento.

Estará disponible del 22 de septiembre hasta el 29 de diciembre de 2023 en el Teatro Pavón.

Cartel del musical ‘No me toques el cuento’

Aladdín, el musical

Se trata de una aventura basada en un cuento que ha sido reinventado una y otra vez en muchas culturas. Esta producción de Stage Entertainment adapta la película homónima de Disney de 1192, que era a su vez una versión de los populares cuentos arábicos ancestrales, entre ellos Las mil y una noches.

El musical cuenta la historia de Aladdin, un joven que con la ayuda de un genio todopoderoso emprende una aventura en la que pondrá a prueba su voluntad y moral. En este periplo encontrará el amor verdadero y descubrirá que el valor de cada uno es un tesoro que todos llevamos dentro.

Estará disponible desde el 10 de agosto hasta el 31 de octubre de 2023 en el Teatro Coliseum.

Mamma Mia!

Una comedia musical construida en torno a las conocidas y pegadizas canciones del grupo ABBA, que ha conseguido enamorar con sus personajes, su música y esta encantadora historia de amor, amistad y humor.

Sophie está a punto de casarse en una idílica isla griega, así que decide invitar a los tres hombres que pasaron por la vida de Donna, su madre, para averiguar cuál de ellos es su padre. ¿Cuál de ellos debería llevarle al altar? Donna, por su parte, invita a sus dos amigas de la infancia. El reencuentro de todo el grupo propiciará situaciones cómicas y absurdas que te harán reír y emocionarte a partes iguales.

Estará disponible del 1 de septiembre al 29 de octubre de 2023 en el Teatro Rialto.

Entradas para Mamma mia! 25% dto (Madrid) - Atrapalo.com

Tick, Tick… BOOM!

Si te gustó la adaptación fílmica que hizo Netflix con Andrew Garfield como protagonista, no te puedes perder este musical con Daniel Diges a la cabeza.

Se trata de un musical semiautobiográfico que narra la historia de Jonathan Larson, un aspirante a compositor en la década de 1990 que lucha por encontrar su sitio en Nueva York en el mundo de las artes escénicas.

Estará disponible desde el 1 hasta el 22 de diciembre de 2023 en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pio.

Chicago, el musical

Una comedia musical sobre avaricia, asesinato y el mundo del espectáculo, con éxitos como «All That Jazz» o «Razzle Dazzle». Está escrita por Fred Ebb y Bob Fosse, con música de John Kander y letras de Fred Ebb.

Ambientada en medio de la extravagante decadencia de los años 20, Chicago cuenta la historia de Roxie Hart, ama de casa y bailarina de un club nocturno, que asesina con malicia a su amante cuando él amenaza con abandonarla. Desesperada por evitar su condena, Roxie engaña al público, a los medios de comunicación y a su compañera de celda y rival, Velma Kelly. Además, contrata al abogado más habilidoso de la ciudad, Billy Flynn, quien convertirá su premeditado crimen en una cortina de humo de titulares sensacionalistas.

Estará disponible desde el 6 de octubre hasta el 3 de diciembre de 2023 en el Teatro Apolo de Madrid.

Cartel del musical ‘Chicago’

Viaje por la magia de Disney

Se trata de un espectáculo que celebra la magia de Disney y sus grandes éxitos para que disfrute toda la familia. De la mano de la compañía La Bicicleta, el público asistirá a un paseo por los recuerdos de la abuela Annie junto a las canciones que han formado parte de nuestra vida, como Peter Pan, Cenicienta, La Bella y La Bestia, Mulán, Coco, Frozen, Toy Story, Pocahontas, Tiana y el sapo, Aladdín, El libro de la selva, Enredados o La Sirenita.

Estará disponible desde el 4 de noviembre hasta el 12 de diciembre de 2023 en el Teatro Sanpol.

The Book of Mormon

Esta función llega a España este otoño de la mano de la productora SOM Produce, con David Serrano como director. Es de los creadores de South Park (Trey Parker y Matt Stone) y cuenta con el compositor de Coco y Frozen, Robert López.

Se trata de una sátira de las religiones organizadas, pero con un mensaje al final sobre la empatía humana y lo poderosa que es la fe en la superación personal. Sus canciones siguen el estilo de los musicales de Broadway. Además, usan parte del cast del Rey León para algunas de sus canciones.

Estará disponible desde el 6 de septiembre hasta el 3 de diciembre de 2023 en el Teatro Calderón.

The Book Of Mormon, el musical | Turismo Madrid

Pretty Woman, el musical

Un espectáculo basado en la conocida película de 1990 protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, con música y letra de Bryan Adams y Jim Vallance y libreto de Garry Marshall y J. F. Lawton.

Edward Lewis, un apuesto y rico hombre de negocios, contrata a una prostituta, Vivian Ward, durante un viaje a Los Ángeles. Tras pasar con ella la primera noche, Edward le ofrece dinero a Vivian para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales. Así, los dos cruzan sus vidas durante una semana, lo que cambiará para siempre por obra del amor.

Estará disponible desde el 27 de septiembre hasta el 3 de diciembre de 2023 en el Teatro EDP Gran Vía.

El Fantasma de la Ópera

Este es el musical más longevo en la cartelera de Broadway y más representado en el mundo. Con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart y Richard Stilgoe y texto de Andrew Lloyd Webber y Richard Stilgoe.

En esta función el espectador asistirá una historia de amor, muerte y desastre entre un genio de la música que vive escondiéndose del mundo en las entrañas de un teatro, y Christine, una joven con una voz celestial que no tardará en descubrir el terror que esconde bajo su máscara.

«Hay una parte más gótica que en las de Londres o Nueva York, y aunque respeta la partitura original, es más transportable», ha comentado el actor Antonio Banderas, quien supervisa la recta final de las audiciones de El fantasma de la ópera.

Estará disponible desde el 22 de septiembre hasta el 12 de noviembre de 2023 en el Teatro Albeniz.

No te pierdas todos los detalles de la presentación aquí y las entrevistas con el elenco en nuestro Instagram

El fantasma de la ópera - Teatro Albéniz Umusic Hotel - Teatro Madrid

Daniel Diges: Cineman

El cantante Daniel Diges presenta su nuevo espectáculo Cineman. Junto a su particular sentido del humor y junto a músicos en directo, hará un recorrido por las melodías y anécdotas de películas que han marcado a todo un público, como Cinema Paradiso, Ghost, Mary Poppins, La La Land, El Gran Showman, Rocketman o Gladiator, entre otras.

Estará disponible desde el 8 de octubre hasta el 26 de noviembre de 2023 en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.

Bailo Bailo

Se trata de un homenaje convertido en celebración viva del mito de Raffaela Carrà, a partir de la película de Nacho Álvarez (Explota, Explota).

El musical cuenta la historia de María, una bailarina joven, sensual y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella el público descubrirá cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad. Y todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaela Carrà.

Estará disponible desde el 20 de octubre de 2023 hasta el 21 de enero de 2024 en el Teatro Capitol Gran Vía.

No te pierdas todos los detalles de la presentación aquí.

Cartel del musical ‘Bailo Bailo’

Más musicales

La cartelera de musicales que llegan en otoño a Madrid es bastante amplia y continuamente se está actualizando, por lo que además de los títulos citados también se estrenarán otros como El pequeño rey, Trovadores del Jazz, School of rock, Canciones de miedo y risas o Una rubia muy legal, entre muchos otros.

Se puede tener más información y estar al tanto de la confirmación de próximos estrenos accediendo a la página web musicalesmadrid.net, desde donde también se pueden comprar las entradas.

Nerea

Periodista a tiempo parcial, cinéfila a tiempo completo. Nacida en la tierra de los limones, Murcia, y a mucha honra. Es friki por vocación y escritora por elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *