• Mié. Abr 17th, 2024

«GEN V» regresa el universo de The Boys

The Boys supuso un golpe encima de la mesa para el género superheróico. Una serie que mostraba una parodia y feroz crítica hacia los clásicos superhéroes. Todo en un universo lleno de violencia, sangre y realidad, mucha realidad. Pues al final, el plot con el que jugaba esta serie era intentar concebir como sería realmente un mundo lleno de gente con poderes. Antes de que llegue su cuarta temporada, los fanáticos pueden hacer ahora la espera más corta a partir del 29 de septiembre de este año con la nueva y misteriosa Gen V. Para saber más sobre esta serie SIN SPOILERS, ya que aquí soltaremos alguno (los que nos deja Amazon), no os perdáis nuestro artículo sobre todo lo que sabemos de Gen V.

SINOPSIS

Ambientada en el diabólico mundo de The Boys, Gen V expande su universo a la Universidad de Godolkin, la prestigiosa universidad exclusiva para superhéroes donde los estudiantes se entrenan para convertirse en la próxima generación de héroes, preferiblemente con fines lucrativos. Ya sabes lo que pasa cuando los súpers se vuelven malos, pero no todos los superhéroes empiezan siendo corruptos. Más allá del típico caos universitariode encontrarse a uno mismo y salir de fiesta, estos chicos se enfrentan a situaciones explosivasliteralmente. Mientras losestudiantes compiten por la popularidad y las buenas notas, estáclaro que lo que está en juego es mucho más importante cuandohay superpoderes de por medio. Cuando el grupo de jóvenes súpers descubre que algo más grande y siniestro está sucediendo en la escuela, son puestos a prueba: ¿Serán los héroes o los villanos de sus historias?

En Team Up Media hemos podido ver los cinco primeros episodios (de ocho) por adelantado y hablaremos libremente pero sin soltar grandes spoilers. 

CAPÍTULO 1: UN COMIENZO BESTIAL

La serie tiene un arranque brutal. Asienta al espectador en el tono tan marcado y particular que tenía su predecesora ofreciéndonos una primera secuencia que sólo este universo podía concebir. Gen V empieza con un flashback ocho años atrás, dónde vemos brevemente y por televisión la llega de A-Train a los Siete. Momento en el que también conoceremos a una de nuestras protagonistas Marie que vivirá en ese instante el despertar de sus poderes. Tras ese descubrimiento volveremos al presente. Momento en el que Marie recibirá su carta de admisión en la Universidad Godolkin. ¿Recordáis Sky High? Pues algo así pero MUCHO MÁS GRANDE, MÁS BIZARRA, BURDA Y SÍ, MÁS SANGRIENTA.

Resulta gracioso como una vez más GEN V, al igual que The Boys, ofrece esta cosa de como sería realmente el presente con súpers. Más de uno echará carcajadas al ver el anuncio de la universidad que promete la misma falsa inclusividad que los workbooks del instituto y el falso éxito que los panfletos de las universidades. Rápidamente conoceremos al resto de la pandilla: Emma (que se encoge y tiene un canal de Youtube con su hámster), Luke «Golden Boy» (una especie de Antorcha Humana, que ademas en la vida real es hijo de Schwarzenegger), Jordan (bigénero cambiaformas), Andre (telequinético), a quien recordareis de Las escalofriantes aventuras de Sabrina y Cate, la novia de Luke y telépata a través del tacto.

La verdad es que la serie logra captar a la perfección esta idea actual de «si no tienes redes no existes», pues Marie no tardará mucho en comprobar, uno que las notas no son lo más importante sino la popularidad y dos, que no todo es bonito en su Universidad. Aunque tengo que decir que el arco inicial de Marie, de la adolescente que miente ocultando su pasado lo veo muy del cine de los 2000.

Terminaré diciendo que el final del episodio te dejará con la boca abierta y sin aliento. Algo que ya nos pasó con The Boys en más de una ocasión. Ojalá explicaros por qué. Tendréis que verlo para averiguarlo.

CAPÍTULO 2: CORRECTO Y CASI PLANO

Tras los sucesos del final del episodio Marie y Andre se convertirán en auténticas estrellas de su universidad. Su popularidad ascenderá, así como el interés de VOUGHT por ellos. Algo que a ellos no les agradará. Reconozco que el arranque del capítulo me resulta lento y carente de emoción. Es diez minutos más corto que el anterior y llegamos al primer cuarto de hora sin que nada relevante haya ocurrido. Entonces entramos en el circulo vicioso y repetitivo de la heroína que no quiere enfrentarse a lo que tiene que hacer y prefiere pasar desapercibida, cuando todos sabemos que va a tardar medio segundo en rectificar (La aventura del héroe, segundo punto, la negativa al llamado. Por Joseph Campbell). Marie además está completamente cegada por los focos, por su idea errónea de ser una súper, que pereza, le ponen unas rastas monas y ya se olvida de lo que tiene que hacer, de lo que de verdad importa. Mientras que Andre, Jordan y Cate si que lucharán por buscar la verdad. Bravo. Y Emma, bueno va a su rollo y se enfrentará a su propia lucha personal.

Sinceramente me ha resultado un episodio muy, muy, flojo. Siendo positivos, correcto. Prácticamente no ha ocurrido nada. Sólo un diez por ciento de la trama es importante. Aunque confío en que a partir del tercero la cosa se ponga interesante. Sobre todo porque casi habremos llegado al ecuador de la temporada y sería una tremenda decepción que la segunda mitad resultase abrupta y caótica.

CAPÍTULO 3: EL EPISODIO MÁS EMOCIONAL

Tal y como predije la trama principal empieza a juntar más piezas del puzzle. Un flashback de tres años nos llevará a averiguar más sobre los secretos que nos ocupan. La verdad es que el tercer episodio es el más emocional. Usa de forma inteligente ese recurso de mostrarnos a los súpers sobrepasados por las circunstancias naturales de la vida pero a su escala. Todo en una degradante fiesta de la alta sociedad de VOUGHT, muy en la línea de lo que vimos en Los juegos del hambre. Empatía, check.

Emma que hasta ahora había ido muy a su rollo, entrará de lleno en la trama principal aprovechando sus habilidades, cosa que no me puede gustar más. Dejándonos una de las secuencias más divertidas hasta el momento. Es mi personaje favorito de la serie, sí lo digo, y hasta ahora sentía que la estaban dejando muy de lado. Marie dejará de estar cegada por los brillos, las joyas y su vestido rojo y hará las paces con Jordan, Cate y André para juntos buscar la verdad. MENOS MAL.

A pesar de que siento que el episodio me ha gustado y mucho, realmente siento que la trama no ha avanzado lo suficiente. Y estamos a un capítulo de llegar al ecuador de la temporada, lo que significa que tenemos un problema. Hemos ganado tres minutos más de metraje respecto al anterior pero no han servido de mucho.

CAPITULO 4: SIEMPRE HAY TIEMPO PARA SHIPPEAR

Como cualquier equipo de súpers a nuestros protagonistas les costará un poco empezar a actuar como un equipo. Pero poco a poco veremos como se van complementando cada vez mejor por la búsqueda de la vedad. Otra cosa que te da este capítulo es el shippeo entre Emma y un personaje que no puedo nombrar porque su nombre sale más en la lista de Spoilers que School of Rock entre las películas que alquilaba cuando era pequeño. En realidad, este capítulo va mucho de shippear, sólo diré eso. Y que la última escena del episodio cuatro es para enmarcarla.

CAPÍTULO 5: CAJÓN DE SASTRE

Es el episodio más corto hasta el momento. 37 minutos, cosa que ya no me gusta. Y el más raro. Partimos de esa base. Al final se nota mucho que es un capítulo que a nivel de montaje no sabían donde meterlo. Realmente su trama habría encajado alargando el cuarto, lo suficiente hasta generar un cliffhanger para el siguiente. Nuevamente el cierre es sublime. ¿Es la reseña más corta? Si. ¿Con la lista de spoilers más específica? también.

GEN V

En conclusión. Tenemos una serie que sabe captar la esencia de su predecesora. Episodios que duran de media entre 40 y 50 minutos, no resultando densos. Volvemos a vivir la realidad bizarra del mundo de los súpers, la violencia, la sangre, la sátira hacia los héroes clásicos. Sólo que esta vez con un filtro a lo American Pie. Como viene siendo habitual los tres primeros episodios cumplen la función de asentar al espectador en el tono de la serie, por algo Amazon hace ese triple estreno. Ya que lanzar el primero sería demasiado arriesgado y ciertamente injusto por el cliffhanger del final.

La esperada serie original Gen V, basada en el universo de The Boys, se estrenará en exclusiva en Prime Video sus tres primeros episodios el viernes 29 de septiembre seguidos de un estreno semanal hasta el épico final de temporada el viernes 3 de noviembre.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Alberto Oliver

Musicólogo, periodista cultural y escritor. Friki orgulloso. Hablo de cine, series, música y salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *