• Vie. Mar 1st, 2024

Carlos Pacheco y Arrowsmith 2. Se cumple la última voluntad del historietista

El 9 de noviembre del pasado año sufrimos una pérdida irreparable para el mundo del cómic, la del dibujante Carlos Pacheco.

Entre todas las obras del artista, ya toda una leyenda, se encuentra Arrowsmith, una historia en la que el joven Fletcher Arrowsmith decide enrolarse en el Cuerpo Aéreo de Ultramar con la esperanza de vivir aventuras y conocer la gloria en el frente. Sin embargo, pronto su ilusión de convertirse en aviador se topa con la cruda realidad del combate en los cielos por encima de las trincheras. El horror de la guerra y un mundo peligroso repleto de alianzas inestables pondrán a prueba sus convicciones y le harán cambiar para siempre… si consigue sobrevivir.

El guionista Kurt Busiek, Carlos Pacheco a los lápices y el color de Alex Sinclair creaban un cómic de corte bélico pero con un trasfondo propio de la fantasía y lo mitos medievales.

Carlos Pacheco

 

Tras años esperando su secuela, volvieron a retomar la historia y el propio Carlos Pacheco se sentía muy orgulloso de ella, lo que ha llevado a realizar su última voluntad, toda una muestra de amor a los lectores que han disfrutado de su trabajo en todos estos años.

La última voluntad de Carlos Pacheco

El pasado 2 de junio, el hijo de Carlos Pacheco, Álex Pacheco, llevó a la imprenta Índice Artes Gráficas en Barcelona las cenizas de su padre, con la intención de que formen parte de la tinta de Arrowsmith vol. 2 que publicará Dolmen a finales de este mes de junio.

De esta forma, como bien explica el propio Álex en un emotivo texto en la última página del tomo, «un poquito de Carlos Pacheco estará en este libro con todos nosotros».

Junto a ese texto final que cierra el cómic se encontrarán cincuenta páginas de extras, bocetos originales, lápices del propio Pacheco y una entrevista realizada para la ocasión al guionista de esta miniserie, Kurt Busiek (Marvels, Vengadores, Superman,…), para una historia en la que el paso de los meses, las despedidas siempre inesperadas a efímeros amigos, la adrenalina del combate y la crudeza de esta Primera Guerra Mundial han hecho mella en sus protagonistas, pero la esperanza, el valor y el optimismo del joven Fletcher siguen intactos, soñando con que la paz llegue algún día al Viejo Continente.

Este último regalo de Carlos Pacheco a sus lectores tendrá un precio de 26´90 € y saldrá a finales de junio. Se podrá adquirir aquí.

Como ha indicado Dolmen Editorial en su web:

Hoy tenemos algo muy importante que compartir con todos vosotros. La última voluntad de Carlos Pacheco fue que sus cenizas se depositaran en la tinta de la imprenta del segundo volumen de Arrowsmith, la que es su última obra. Y en Dolmen hemos hecho todo lo posible para que así sea.

Carlos Pacheco seguirá siendo una estrella que nunca dejará de brillar y actos así lo demuestran.

Si queréis leer más sobre cómics y novedades no os perdáis nuestra sección dedicada

También os recomendamos la sección de cómics de nuestro canal de Youtube 

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *