• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Tenemos con nosotros el primer trailer de Black Adam, una de las cintas más esperadas de DC, que se venía anunciando desde eventos como la DC Fandome donde siempre resonaban unas palabras de parte del intérprete Dwayne «The Rock» Johnson: «La jerarquía de poder del universo DC está a punto de cambiar«.

 

Un dios entre hombres

Black Adam se abre con unos soldados transportando el cuerpo del personaje a un laboratorio, mientras la voz de Pierce Brosnan como Kent Nelson (aka Doctor Fate) le pregunta «qué le han aportado sus poderes». La música comienza de una forma épica con el tema «murder to excellence» de los raperos Jay-Z y Kanye West, perteneciente al álbum Watch the throne y que samplea el Fetele de la Căpâlna, composición de un baile rumano folclórico.

La elección ya es toda una declaración de intenciones por ser un tema con una gran fuerza contra el muy interiorizado racismo estadounidense, con figuras como Martin Luther King o Malcolm X y que resuena con mucha fuerza desde el movimiento Black Lives Matter.

Una escena violenta ambientada en el Antiguo Egipto nos pone en el contexto de la esclavitud sufrida por el personaje y la muerte de su hijo y la suya propia, con un tratamiento visual que recuerda poderosamente a la película 300 de Zack Snyder. En la actualidad, Black Adam resucita con toda una explosión de fuerza, siendo ya un dios que camina entre los hombres.

Llega la JSA

Black Adam

Ya se había mostrado que la película serviría para introducir a la JSA (Sociedad de la Justicia de América), un poderoso grupo de superhéroes de los cómics capitaneado por el mencionado Doctor Fate (Pierce Brosnan) y con miembros como Hawkman (Aldis Hodge), Atom Smasher (Noah Centineo) y Cyclone (Quintessa Swindell) de la que solo tenemos un pequeño vistazo.

Vemos mejor la Thanagarian Star Cruiser, nave de Hawkman en los cómics y que en su descripción corresponde a la dada por el insider Charles Murphy en su portal Murphy´s Multiverse.

El trailer de Black Adam incide en la dualidad intrínseca del personaje, repleta de matices y grises, mientras que Hawkman le cuestiona que «los héroes no matan a la gente». Y es que para el mundo, como se deja claro, Black Adam con todos sus poderes de rayos, súper velocidad, vuelo y fuerza puede ser o el mayor héroe de la humanidad o el que la destruya hasta los cimientos.

No falta en el avance la epicidad, la acción y las gotas de humor, que salpican lo que se ve como un próximo gran blockbuster y que conectará directamente con los sucesos del film Shazam! de David F. Sandberg y su próxima secuela Shazam! Fury of the Gods. Si esta película será un nuevo paso de gigante para el universo DC aún está por ver.

Completan el reparto Marwan Kenzari, Sarah Shahi y Jennifer Holland (quien ya conocemos como Emilia Harcourt en la serie Peaceaker de HBO Max), la dirección corre a cargo del español Jaume Collet-Serra (La Casa de Cera, La Huérfana, El Pasajero, Infierno Azul, Jungle Cruise,…) y su estreno de forma internacional será el 19 de octubre de 2022.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada.

También te recomendamos nuestro canal de YouTube

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.