• Sáb. Feb 24th, 2024

5 sitios que tienes que visitar de New York si eres friki, si o sí.

El verano es una época más que perfecta para atreverse a cruzar el charco. Y no es extraño encontrar entre los stories de nuestros amigos fotografías de las calles de New York. Una ciudad mágica llena de actividades y ocio, con una larga lista de cosas que hacer. En este artículo te vamos a proponer 5 sitios que tienes que visitar de New York si eres friki, sí o sí.

Midtown Cómics.

Si eres fan de los cómics o coleccionas figuras es imprescindible que te pases a visitar esta tienda.

Tienen varias por la ciudad, nosotros pudimos visitar la que está cerca de Times Square.

Aviso, no está en la propia plaza, tienes que subir un poco la calle pasando el Hard Rock café, teniendo la plaza en la espalda en la 41 girar a la derecha. La entrada es pequeña, es fácil pasarse, así que hay que estar atentos a los carteles. Lo bueno es que si alzas la vista verás en la primera planta imágenes de personajes de cómics, lo cual ayuda para orientarse.

Al subir las escaleras de entrada, nos encontramos con dos plantas de puro frikismo, con una primera planta dedicada casi en exclusiva a los cómics y una segunda más orientada a las figuras. Lo más exclusivo lo tenéis en el mostrador, con portadas exclusivas y de colección, donde está lo caro pero lo que más apetece.

La planta de arriba está llena de obras de McFarlane y Marvel Legends, también hay de más marcas con precios diversos, sí, tienen Hot Toys y Iron Studios entre otras de ese nivel. Ahora, aviso a navegantes, no tienen figuras de waves antiguas. De Legends tenían de las dos últimas waves y de McFarlane también bastante recientes.

En cuanto al precio realmente con los impuestos se queda muy parecido al precio de España. Por lo cual sólo os interesa buscar aquellas figuras que a España no llegan o no se las espera.

Wizard World Store, la tienda de Harry Potter de Nueva York.

Si eres Potterhead no te puedes perder esta magnífica tienda de dos plantas al lado del histórico edificio Flatiron de Nueva York.

La tienda cuenta con dos plantas llenas de todo tipo de objetos del mundo mágico. La primera planta tiene una zona dedicada a las varitas, otra a mercha dedicada a las casas, al anden nueve y tres cuartos y tiene su propio bar de cerveza de mantequilla.

La planta baja la puedes visitar accediendo por polvos flu o por las escaleras del despacho de Dumbledore. En ella tendremos los uniformes de cada casa además de contar con varios objetos de coleccionismo. También podremos comprar varias ediciones de los libros y cuadernos cuyas tapas recrean libros famosos y de texto del mundo mágico. (Si, podréis encontrar «Historia de la magia de Bathilda Bagshot o «Pociones Avanzadas»).

La tienda no es barata pero nada del mercha oficial de Harry Potter lo es. Mi recomendación es que os compréis lo exclusivo que no llegue a vuestro país y por su puesto no esperéis al parque de Orlando si está en vuestra ruta. Allí todos los objetos son más caros.

Para terminar solo decir que es una tienda que merece la pena visitar aunque no quieras comprarte nada. Ya solo la decoración y la experiencia merece la pena.

Grand Slam en Times Square

No os engañéis por el nombre o por el escaparate. Este edificio de tres plantas esconde secretos muy interesantes.

En la planta a nivel de suelo, tenemos la zona de recuerdos donde están las camisetas más baratas de todo New York osea que si queréis comprar recuerdos, aunque sorprenda, la tienda que está en todo en medio de Times Square es la más barata.

La segunda planta es sobre camisetas de deporte, principalmente de béisbol y de baloncesto. Si por lo que sea tenías ganas de comprar camisetas oficiales de los Yankees, las más baratas rondan entre 85$ y 120$. Originales más baratas no vais a encontrar. En una tiende enfrenta del estadio de los Yankees, la que tiene un puente encima, es la más barata de NY, pero las baratas no son las oficiales.

La planta interesante es el sótano. Es un área dedicada a series, cine y cómics. Con bastantes merchandising interesante y dentro de lo que es Nueva York, a buen precio.

Si eres fan de los funkos es tu lugar puesto que tienes mucha variedad, material exclusivo y más barato que en España. Aviso que las únicas figuras que tienen un precio más barato que en España son los funkos. Lo demás con los impuestos se queda igual o más caro.

En esta tienda también tenéis juegos de mesa tematizados y cosas para la casa de series, cine y cómic.

FAO Schwarz, Juguetería en Rockefeller Center

Si naciste en los 90 o eres fan de Ton Hanks, seguro que has visto la película Big, o por lo menos conoces la escena del piano de juguete. Pues no puedes conocer esa tienda porque cerró. Pero si que puedes ver la nueva tienda que hicieron trasladándose a la planta baja del Rockefeller Center.

En esta tienda encontrarás de todo y sí, está el famoso piano de la peli con el que te puedes hacer una foto al lado suya, aunque no te dejan subirte a tocar).

Tenéis una amplia gama de caramelos y golosinas, al igual que una selección de muñecas tanto de colección como más pensadas para que jueguen los más pequeños. También nos encontraremos Marvel Legends y juguetes de McFarlane Toys, pero lo más interesante si eres fan de los superhéroes es la exposición que tienen de Hot Toys y Iron Studios, cuyas figuras y estatuas están disponibles para compra.

Si coleccionáis osos de peluche estáis de suerte porque tienen varios bastante exclusivos y marcas buenas, que pueden rondar de 80$ a números insospechados puesto que cuanto más exclusivo más va subiendo el precio.

Esta preciosa tienda de dos plantas en el pleno corazón de Manhattan. Os recordará a Hamleys si habéis ido a Londres, es sin duda un punto de visita obligatoria en vuestra ruta por la ciudad.

Ruta por lugares de cine y series de NY

Si has llegado hasta aquí seguro que eres un gran fan del cine y las series. No puede faltarte en tu visita a Nueva York una ruta por las zonas de rodaje de películas y series.

Nueva York es una de las ciudades donde más veces se ha rodado, de hecho caminando por la ciudad puedes ver avisos de rodajes por varias zonas de la ciudad avisándote que día cortan esa calle para alguna grabación. Lo divertido de esos avisos es que te pone qué se va a rodar (sí con el título).

Depende de a qué zona vayas, puedes desde ver la casa de Friends, pasear por la calle de Doctor Strange, ver la casa de Carrie de Sex and the city, tomarte algo en la cafetería de Gossip Girl o ver el Daily Planet con la bola gigante en su interior del Superman de Christopher Reeves.

5 sitios que tienes que visitar de New York si eres friki, si o sí.

En conclusión estos son los sitios que vi más interesantes en Nueva York si quieres comprar y ver cosas frikis. Como extra también recomendar el visitar la tienda Target (tenéis una en Times Square en la calle 42) y si podéis aunque está más lejos el Walmart que ambos tienen figuras exclusivas y mucho merchandaising.

Para más sobre cine no os perdáis nuestra sección dedicada.

También nuestro canal de Youtube

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *