• Mié. Abr 17th, 2024

«Wonka» – La adaptación que transforma la magia cinematográfica en palabras

wonka

Wonka, la adaptación novelizada del cautivador guión cinematográfico de la película homónima lanzada en 2023, emerge como una obra literaria que trasciende los límites del mero acompañamiento a la pantalla. La habilidad del autor para transformar las imágenes y diálogos en una experiencia literaria única es palpable desde las primeras páginas.

La historia, que es una inspiración de la novela «Charlie y la fabrica de chocolate» de Roald Dahl, está escrita por Paul King, Que también adaptó su historia para el guión de la película con Simon Farnaby. La novelización ha sido a cargo de Sibéral Pounder.

Sinopsis

La novela cuenta la maravillosa historia de cómo el inventor, mago y chocolatero más importante del mundo se convirtió en el popular Willy Wonka que conocemos hoy. Nos presenta a Willy Wonka, un joven repleto de ideas y decidido a cambiar el mundo bocado a bocado y a demostrar que lo mejor de la vida empieza con un sueño… si tienes la suerte de conocer a Willy Wonka, todo es posible.

La maestría en la adaptación

La novela, escrita con una prosa elegante y vívida, demuestra una maestría en la adaptación. La habilidad del autor para transmitir la magia visual de la película a través de la palabra impulsa la historia más allá de la pantalla. Cada descripción detallada, cada expresión y cada ambiente se tejen con destreza, recreando la estética visual con sorprendente fidelidad.

La prosa estilo Roald Dahl

Es interesante ver cómo en la novelización han buscado una similitud de estilo con la obra original «Charlie y la fabrica de chocolate«. Es una narración sencilla de leer y cómoda. Con mucho diálogo y una descripción de las localizaciones y acciones simple pero efectiva. Al leerla tienes la sensación de estar leyendo un cuento infantil al estilo de los cuentos de Dahl.

Han sabido entonar su magia y facilidad por las palabras en esta adaptación. Es un buen complemento para el espectador que le haya gustado la película. Además de un gran complemento para tener de precuela para el libro original.

La edición española de Wonka

La edición española ha sido publicada por la editorial Alfaguara.

Un detalle muy interesante de la edición es que cada vez que se nombra a Wonka, sale con la topografía de la cubierta, la misma que vemos en sus chocolatinas en las últimas dos adaptaciones del personaje.

En sí no hay ilustraciones en la edición pero hay pequeños detalles y elementos en los títulos de los capítulos. Su colocación está pensada y adornan perfectamente cada inicio del mismo. También hay palabras en negrita con una tipografía diferente que da dinamismo a la parte gráfica de la edición.

«Wonka» – La adaptación que transforma la magia cinematográfica en palabras

Wonka es una muy buena adaptación que recuerda a la obra original de Roald Dahl. El uso de un lenguaje con mucho diálogo y descripciones sencillas que facilitan la lectura y transportan al lector a un mundo mágico.

Si tienes quieres saber más de la película te animo a que pinches en nuestra crítica aquí

Para hacerte con el libro pincha aquí

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *