• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

fama

Ha vuelto el musical Fama, y para celebrarlo hicieron un estreno con varios invitados VIP, acontecimiento al que tuvimos la suerte de ser invitados.

Con un espectáculo lleno de fuerza y frescura, FAMA EL MUSICAL promete ser una gran sorpresa en la actual temporada teatral.

Tras su paso por Barcelona, en el Teatro Apolo, colgando muchas tardes el cartel de sold out, la escuela de artes escénicas más conocida de Nueva York abre sus puertas al público madrileño con un espléndido montaje y voces increíbles.

Una adaptación de la película y la popular serie de los 80 que quiere conectar con las nuevas generaciones y reencontrarse con quienes ya son sus fans, para contagiarnos de aquel sentimiento de querer comerse el mundo.

FAMA EL MUSICAL 2022

La última vez que Madrid pudo disfrutar de este espectáculo fue en 2006. Se mantuvo un año en taquilla arrasando en ventas y consiguiendo situarse como Primer Clasificado en el ranking de la temporada. 16 años después, el próximo 4 de marzo, vuelve en el Teatro EDP Gran Vía, donde el público de esta ciudad se reencontrará con el musical.

Aunque esta producción será completamente nueva, en cuanto a la adaptación del texto original, arreglos musicales y orquestación, coreografía, elenco, diseño de vestuario e iluminación, mantiene la esencia que ha hecho que conquistara los escenarios de más de 28 países como Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Tokio, México…

Con coreografías diseñadas por Coco Comín como directora artística y bajo la tutela de Pablo Salinas como director musical, más de una treintena de artistas polifacéticos y músicos se dejarán la piel en una demostración de talento sin igual.

Un centro neurálgico del buen rollo, de las ganas de bailar, cantar y pasarlo bien. El musical quiere conectar con una ciudad que ansía revivir el entusiasmo de los años 80.

Un musical bailado por generaciones enteras desde el año de su estreno hasta nuestros días. No solo por el ritmo de vigorosos y pegadizos repertorios musicales, entre los que incluye la canción de mayor éxito: Fame; sino también por la oportunidad de vivir estas piezas con música y voces en directo.

El imprescindible de la nueva temporada de musicales en Madrid. Un show que nos devuelve la fuerza y ambición que los estudiantes de esta escuela exudan con cada función.

Fama

DE UNA PELÍCULA DE ÉXITO A UN MUSICAL DE PRESTIGIO

En 1980 se estrenaba la película Fama con una trama dinámica y una banda sonora pegadiza, que logró un hecho sin precedentes en la historia de los Premios de la Academia: estar nominada por dos canciones de una misma cantante y una misma película en la misma edición para los Oscar a la Mejor Canción Original.

Pronto se convertiría en un fenómeno en todo el mundo y, tras el éxito cosechado en cine, daría el salto a la pequeña pantalla.

La cadena estadounidense NBC estrenaba el 7 de enero de 1982 una secuela en forma de serie, que se mantuvo en pantalla hasta 1987, convirtiéndose en una de las series más longevas de la época. Un año más tarde, se estrena por primera vez el musical, en el Coconut Grove Playhouse de Miami. A partir de ahí tuvo una imparable trayectoria internacional de 28 países en cuatro continentes.

La película 'Fama', más viva que nunca en su 40 aniversario

Remake

Dirigida por Kevin Tancharoen y escrita por Allison Burnett en 2009 se hizo un remake libre de la historia de Fama.

Se mostraba la historia de los personajes principales, sus inseguridades, sus problemas desde el principio del primer año hasta el día de su graduación. El remake recibió críticas generalmente desfavorables de los críticos.

¿De que trata Fama, el musical?

El espectáculo cuenta la historia de un grupo de estudiantes de la prestigiosa High School of Performing Arts de Nueva York que aspiran a labrarse un futuro en el mundo de la danza, la música y la actuación.

Aunque existen similitudes con su predecesor cinematográfico, la adaptación a los escenarios de Fama presenta tramas y personajes diferentes, además de una partitura completamente nueva. Tan solo el tema Fame, que ya aparecía en la banda sonora de la película, fue reutilizado en la versión teatral.

Vuelve el Musical Fama, ¡Estuvimos en su estreno VIP!

El pasado 22 de marzo tuvo lugar el estreno del musical VIP en el teatro EDP Gran Vía. Evento al que acudieron además del elenco y el equipo artístico de la obra, distintos invitados VIP.

Imágenes del evento

Fotografías: Dani Díaz ©

 

Para más sobre Eventos no te pierdas nuestra sección dedicada.

También te recomendamos nuestro canal de Youtube

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.