• Mié. Abr 17th, 2024
Vlad el vampiro fabuloso

Vlad es un vampiro muy estiloso al que le chifla la moda, pero tiene un problema: ¡no le gustan sus mejillas sonrosadas! Vlad, el vampiro fabuloso se siente diferente a los demás y trata de ocultarlas tras su capa… ¿Descubrirá alguien su secreto? El nuevo título de la editorial Edelvives es un ejemplar que sin duda veremos en los estantes de todas las librerías.

Aceptarse a uno mismo

La educación en la aceptación de uno mismo es un aspecto fundamental en el desarrollo de los niños pequeños. Desde una edad temprana, los niños comienzan a formar su identidad y a construir una percepción de sí mismos. La manera en que son educados y guiados en este proceso puede tener un impacto duradero en su bienestar emocional y mental a lo largo de sus vidas

La utilización de cuentos en la educación de los niños pequeños es una poderosa herramienta para inculcar valores fundamentales, y la aceptación de uno mismo no es una excepción. Los cuentos no solo ofrecen narrativas envolventes y entretenidas, sino que también proporcionan oportunidades únicas para transmitir lecciones importantes de una manera accesible y comprensible para los niños.

A través de la historia de Vlad, el vampiro fabuloso, los primeros lectores podrán comenzar a desarrollar sus habilidades emocionales en favor de la aceptación de las diferencias como algo positivo y que nos hace únicos.

Vlad el vampiro fabuloso

Una edición única y vibrante

Flavia Z. Drago usa su habitual género gótico para hablar del tema de la aceptación con humor y un tono desenfadado. La edición del libro es maravillosa. La combinación del vibrante color magenta con el negro resulta muy llamativa e innovadora. La encuadernación en cartoné con relieves gustará tanto a grandes como a pequeños. Las ilustraciones de Vlad, el vampiro fabuloso, son adorables y divertidas con trazos que asemejan a las texturas de los dibujos de cera infantiles.

Un libro que te tocará el corazón

En definitiva, el último trabajo de Flavia Z. Drago, «Vlad, el vampiro fabuloso», es una obra muy recomendada que demuestra la habilidad de la autora para abordar temas profundos como la aceptación usando un código desenfadado y amable. Sin duda un libro recomendado para primeros lectores que necesiten afrontar alguna diferencia que les avergüence o comprender que las diferencias de los otros niños son algo bonito que les hace únicos.

Otros títulos de esta bonita colección son «Gustavo, el fantasma tímido»; un relato sobre las inseguridades, la amistad y la música como ayuda para superar los malos momentos o «Leila, la brujita perfecta»

Podéis comprar el primero aquí y disfrutadlo.

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

Rut Domene

Fotógrafa y entusiasta de la literatura infantil. Friki de Disney y de los gatitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *