• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Por fin podemos conocer el casting de UPA Next, la nueva serie de ATRESplayer PREMIUM. Pero antes de hablar de los actores y el evento que han montado, vamos a hacer un pequeño viaje al pasado.

8 de Enero de 2002. Esa fue la fecha del estreno de una de las series más exitosas de la televisión española. La primera década de los 2000 está marcada por series que a muchos de nosotros nos mantuvieron pegados a la pantalla cada noche. Aquí no hay quien viva, Física o Química, Los hombres de Paco, El Internado… y por su puesto Un paso adelante. Todas ellas emitidas en Antena3 y que lograron una gran acogida y popularidad.

Tanto, que de hecho algunas de ellas han vuelto en estos últimos años para despertar nuestra nostalgia. La miniserie de FoQ: El reencuentro fue un regalo para los fans después del trágico final de la séptima temporada. También volvieron Los hombres de Paco, el regreso; El Internado: Las Cumbres con otros personajes y localizaciones; incluso Los Protegidos. Por eso cuando se anunció una nueva generación de Un paso adelante en UPA Next no podíamos esperar para saber más detalles.

Y precisamente para esto decidieron organizar UPA Next Reveal Party, un evento en Twitch presentado por Carolina Iglesias y Cristinini, y con la colaboración de Elesky, Elisawavess, UyAlbert y Beatriz Luengo. Todo un despliegue de nostalgia dosmilera, buen rollo y algunas sorpresas.

UPA Next Reveal Party

Con una divertida entrada de la mano del cuerpo de bailarines, Cristinini y Carolina Iglesias presentaban todo lo que se venía a lo largo de la tarde. Tras una breve presentación, no tardaron en presentar al nuevo casting de baile. En primer lugar tomó la palabra Toni Espinosa, el coreógrafo de musicales como Grease y Billy Elliot, que eligió a los bailarines que forman el elenco. Y que además no pudo sino deshacerse en halagos hacia ellos y destacar que ha elegido a los mejores.

De izquierda a derecha: Lucrecia Petra, Diego Rey, Toni Espinosa, Carolina Iglesias, Cristinini, Nestor Navarro, Pablo Brotons, Diana Wondy y Valeria Jones.

La selección fue mediante un casting abierto online donde cualquiera podía participar para ser elegido. Además han destacado cómo han evolucionado los estilos de baile a lo largo de estos años, y cómo han nacido algunos nuevos. Y todo esto se verá reflejado en la nueva serie como un fiel reflejo de la época actual.

Durante la entrevista todos los bailarines fueron comentando los diferentes aspectos que implican dedicarse al baile. Lo difícil que es poder dedicarte profesionalmente a ello, los nervios y la lucha por no venirse abajo cuando no se consiguen algunos objetivos, y el sacrificio físico y mental que conlleva.

Por supuesto, antes de continuar no podían no hacer una batalla de baile. Varios retos que empezaban por quién daba más vueltas en 30 segundos, replicar una pirueta, perreo hasta el suelo, quién aguanta más en equilibrio sobre una pierna… Toda una exhibición improvisada de talento.

La colaboración de Beatriz Luengo

A pesar del calor, fiel a su personaje apareció con sus deportivas de plataforma y los calentadores. Hizo una especial y cariñosa mención a Carolina, ya que dedica su canal a hablar programas, series y música de los 2000, para agradecerle que tras 20 años siga recordando con tanto cariño su trabajo. Además destacaba que la serie, tras su éxito en España llegó a otros muchos países como Francia, Alemania, Italia, Serbia… sin contar con el éxito del grupo UPA Dance que formaron los protagonistas.

Beatriz recalcó lo orgullosa que está de poder formar parte también de esta nueva entrega. Le encanta el hecho de que no hayan tratado de «imitar» los personajes originales, y además está ilusionada con poder disponer del feedback directo que habrá en redes sociales. Y es que ahora en Tik Tok, la gente podrá enviar los bailes que aparezcan en la serie o hacer trends.

La gran revelación: los actores

Cantan, bailan y actúan. Aparecieron con ilusión y comentaron lo emocionados que estaban de poder participar en UPA Next. De hecho, algunos de ellos ya se conocían y mantenían amistad desde hace años por haber participado en otros programas como La Voz Kids.

Los nuevos alumnos de la prestigiosa escuela de Carmen Arranz serán interpretados por (de izquierda a derecha) Quique González, Claudia La Chispa, Marc Soler, Almudena Salort, Marc Betriu, Karina Soro, Nuno Gallego, Álex Medina y Mónica Mara.

Una vez terminaron las presentaciones, el evento continuó con varios retos, en los que también se animaba a que comentasen en el chat de Twitch. Por equipos, y bailarines incluidos, comenzaron superando varias pruebas como contestar una batería de preguntas en dos minutos, averiguar la coreografía famosa, e incluso tirar unas cañas de cerveza mientras respondían cuestiones sobre Un paso adelante.

Una tarde amena y divertida, que no solo nos ha permitido conocer un poco más todo el elenco que formará la nueva serie, sino también disfrutar y generar un poco de hype por lo que se viene. Para despedir, Beatriz no pudo sino agradecer a todos los compañeros que la acompañan de nuevo en esta aventura como Mónica Cruz y Miguel Ángel Muñoz, y a muchos otros que no han podido como Pablo Puyol o Yotuel.

Aún es pronto para saber fechas, pero para ir abriendo el apetito os dejamos con las primeras imágenes del rodaje.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube. 

Patri Bop

Editora de vídeo a ratos, friki todo el tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.