• Mar. May 28th, 2024

Una Educación Mortal: Un mundo de Magia y Misterio

¿Ha sido siempre uno de tus sueños entrar en una escuela de magia? Si la respuesta es sí, Naomi Novik te transporta directamente a ella con «Una educación mortal«. El primer libro de una trilogía llena de hechicería que ha sido una sensación en Tik tok.

Sinopsis

Decidí que Orion Lake debía morir cuando me salvó la vida por segunda vez.Todo el mundo adora a Orion Lake. Todos los demás, quiero decir. Por mí puede meterse su rimbombante magia combativa por donde le quepa. No pienso unirme a su grupo de fervientes seguidores.

A diferencia del resto, yo no necesito la ayuda de nadie para sobrevivir a la Escolomancia. Olvídate de las hordas de monstruos y de los artefactos malditos: lo más probable es que no haya nada más peligroso en este colegio que yo. En cuanto te descuides, destruiré montañas, aniquilaré a millones de personas y me convertiré en la siniestra reina del mundo.

Al menos, eso es lo que todos esperan que haga. A la mayoría de los estudiantes les encantaría que Orion acabara conmigo igual que si fuera otra de las diabólicas criaturas que salen de los desagües. A veces pienso que quieren que me convierta en la bruja maléfica que creen que soy. El colegio, desde luego, lo está deseando.

Pero no voy a darle a la Escolomancia lo que quiere. Ni tampoco a Orion Lake. Tal vez nadie me considere la heroína perfecta, pero pienso salir de aquí con vida. Y sin provocar una masacre.

Aunque sí estoy planteándome seriamente cargarme a cierta persona.

Un mundo mágico rompedor

Naomi Novik sumerge al lector a un mundo sombrío y misterioso.

Nos presenta una academia de élite oculta secretos oscuros bajo su fachada de prestigio y aunque esto tenga matices de la exitosa saga Harry Potter la autora consigue una esencia totalmente diferente construyendo un entorno muy personal que se siente tanto fascinante como inquietante.

Combina elementos de fantasía y misterio con una pluma elegante y descriptiva, mostrando lo buena que es en la creación de mundos complejos y personajes misteriosos. Ofrece una experiencia inmersiva, te transportará a su mundo donde el peligro acecha en cada esquina.

La trama está llena de suspense manteniéndote ansiosa por descubrir que va a pasar con cada uno de ellos. (A pesar de que hay algún capítulo más lento y se hace algo más tedioso de leer).

Personajes con mucha diversidad

Una educación Mortal nos trae unos personajes con mucha personalidad, cada uno con sus propios secretos.

El claro ejemplo es Galadriel, una chica valiente, decidida y diferente a los demás con vibras de Miércoles Addams, la cual no solo tiene que enfrentarse a no ser aceptada por la sociedad sino también a una red de intrigas y monstruos que acechan para acabar con su vida y que no se gradúe.

Algo que me gustaría destacar es el impresionante desarrollo de personajes que ocurre a lo largo del libro, cada desafío hace que crezcan de una manera que hacía tiempo que no leía, lo que te hace verte envuelto en constantes cambios de opinión hacia ellos.

Una educación mortal de Naomi Novik es un libro juvenil, no tan enfocado al público adulto, que te hará disfrutar de cada conversación entre los personajes con una trama interesante, no recomendable para un bloqueo de lector, ya que es algo más densa.

Puedes adquirir el título aquí.

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.


Natalia Villanueva Pinelo

Fan en general. Series │ Peliculas │Libros │ Me aficiono a cualquier saga, Marvel, Disney, Harry Potter, Star wars, Hunger games, anime... entre muchas :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *