• Dom. Abr 14th, 2024

«Un mar de emociones» Reseña: Seremos el huracán

Dorothy Gale ha perdido su hogar o, al menos, eso siente ella. Quizá un inesperado grupo de música, junto a tres desconocidos, pueda darle un nuevo lugar al que pertenecer. Aunque el precio sea vivir una vida que no es la suya. Seremos el huracán es el nuevo libro de las autoras Selene M. Pascual e Iria G. Parente (con ilustraciones de Pandrea). Selene e Iria son dos escritoras de literatura juvenil con casi una veintena de títulos publicados en los que se mezclan la fantasía, la ciencia ficción o el romance contemporáneo. Entre sus obras se encuentran Anne sin filtros, Rojo y oro o Alma y los siete monstruos, todos ellos libros muy distintos y de diferentes géneros, pero con un núcleo común: la importancia de las emociones y unos personajes muy reales.

«Una vez más, Iria y Selene demuestran que saben perfectamente qué teclas tocar para que sus lectores se ahoguen en un mar de emociones». Cherry Chic, autora de la bilogía Rose Lake.

SINOPSIS

Dorothy Gale está perdida o, al menos, se siente así desde que su hermano Theo murió y con él, el sueño de dedicarse juntos a la música. Justo ahora, cuando es demasiado tarde, Dottie recibe una llamada que debió ser para Theo: su gemelo ha sido elegido para formar parte de WIZARD, la próxima boyband de Emerald Music. Pero Theo ya no está. Y si Dottie ocupara su lugar y si se hiciera pasar por él, ¿no sería otra manera de mantener vivo su recuerdo un poco más?

La idea parece buena hasta que conoce a sus compañeros de grupo, con los que tendrá que convivir a todas horas: Raven, el actor con fama de cabeza hueca y un instinto único para el show business; Leo, la estrella de TikTok que parece estar siempre a la espera de algo terrible, y Val, el chico sin corazón que no piensa en nada más que en llegar a lo más alto, cueste lo que cueste. Juntos planean arrasar el mundo de la música como un huracán, pero…¿ES POSIBLE VIVIR UNA MENTIRA DELANTE DE MILLONES DE PERSONAS SIN OLVIDARTE DE QUIÉN ERES EN REALIDAD?

Iria y Selene presentan "Seremos el huracán" Bastardo

UN RETELLING DEL MAGO DE OZ

Cuatro premisas marcan Seremos el huracán: identidad falsa, boyband, boylove y encontrar una familia. Perder a la gente que amas es desgarrador, perder a un gemelo siento que es algo de lo que nunca puedes recuperarte del todo. Es lo que le pasa a nuestra protagonista al principio de esta historia. A pesar de ello, está tan perdida que no sabe muy bien que se supone que tiene que sentir, ya que todo a su alrededor le recuerda a su hermano.

HISTORIAS COMPARTIDAS

Ellos siempre han compartido la música y ahora se ha quedado sola con todo lo que ello supone. Suena el teléfono y de repente, tiene la oportunidad de volverse una estrella junto con un grupo de chicos, el problema es que buscaban a su hermano y no a ella.

Pese a ser una locura, como es obvio, sino no tendríamos historia, consigue “convertirse” en su hermano y triunfar en la audición.

Raven, Leo y Val son nuestros otros tres protagonistas los cuales como Dottie, nos irán hablando a lo largo de esta historia (es un libro en el que cada capítulo prácticamente pasa por los cuatro personajes, por lo que si no sois fans de este formato de escritura, yo con este libro, le daría una oportunidad).

Pese a las grandes diferencias que veréis en estos personajes, al final, el punto común de todo esto no es únicamente triunfar en la música sino como bien decían Theo, y, Dottie durante toda la historia, quieren ser un huracán, triunfar y demostrar lo que valen.

Son un grupo de chicos queriendo ser mas que lo que se les ha adjudicado, un actor famoso del que no importa si dicen de él verdades o mentiras, o eso quiere hacer creer él; un tiktoker que crea covers impresionantes pero no mira las interacciones y esconde más de un secreto y, un artista de teatro experto en fingir ser distintas personas en cada actuación, pero que ya no podrá fingir con sus nuevos compañeros.

Seremos el huracán - Capítulo eliminado: Raven - Wattpad

ENCONTRAR EL CAMINO DE BALDOSAS AMARILLAS

Junto a Dottie tendrán que descubrir quienes quieren ser, porque ahora mismo no son más que lo que los demás han creado a partir de lo que han mostrado. Todos podemos mentir, la cuestión, es que en esta historia se han cansado de mentir y de demostrar ser lo que no son.

Esta novela como bien nos agradecen las autoras al final, es como encontrar tu hogar, cómo personas que aparentemente no tienen nada en común quieren encontrar una familia, una conexión y todo el trabajo que esto conlleva. Un hogar no tiene que ser un sitio sino las personas que te acompañan y te hacen crecer, aprender, y sobre todo, quererte.

POR PONER UN PERO

Pese a tener 528 páginas, creo que hubiera querido saber mucho mas de los personajes porque les coges tanto cariño y son tan reales que no puedes evitar querer tener, no se, tal vez spin-offs de ellos por separado. Las autoras tratan temas importantes como la salud mental o la integración del colectivo LGTBIQ+ pero al tener cuatro protagonistas, se me queda muy pequeña esta interacción con estos temas, y de verdad, es algo que hay que agradecer aunque sea que esté un mínimo representado en este libro, ya que a veces parece que son cosas que no existen o incluso que son malas, y hay que seguir mostrando que son tan normales como el respirar.

Y repito, pese a sus chorrocientas páginas, que para mí han sido un suspiro, también la resolución me ha resultado muy abrupta, y al llevar leído un poco más de la mitad del libro, sentía que algunas cosas iban muy rápido, sobre todo con el tema musical, no tanto con las relaciones entre personajes que pienso que las han integrado bastante bien sino en relación con sus carreras en la discográfica. 

CONCLUSIONES FINALES

En términos generales, he de admitir que se la recomendaría a casi cualquier persona, porque describe las cosas tal cual las viviríamos nosotros en nuestro día a día. Simplemente son personas que están buscando su sueño y no rendirse, con menciones a Tik Tok o Instagram, resultando más actual que nunca (tenemos además algunas ilustraciones y “bocadillos” de conversaciones de WhatsApp o incluso Twitter.)

Especial atención a la lista de canciones que encontrarás al final del libro y que inspiraron esta historia. Temas de Taylor Swift, One Direction o BTS entre otros.

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

SEREMOS EL HURACÁN publicado por la editorial MOLINO

En nuestro Instagram estamos sorteando un ejemplar de SEREMOS EL HURACÁN

Sara Gómez Vélez

Fotógrafa y fan de la literatura romántica de fantasía. Aprendiz de brujería, o eso me creo yo. Apasionada de los gatos y amante de la estética e historias de Tim Burton y Guillermo del Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *