• Sáb. Feb 24th, 2024

Todo lo que tienes que saber sobre ‘Ahsoka’, la nueva serie de Disney+

El próximo 23 de agosto se estrena (con doble episodio) la serie Ahsoka, que continúa la historia del aclamado personaje animado que nació de Star Wars: The Clone Wars, tuvo su secuela en Rebels y ahora, tras su aparición en la serie The Mandalorian, vuelve de nuevo interpretada por Rosario Dawson.

Ahsoka es una de las series más esperadas del universo Star Wars y te contamos todo lo que hay que saber de cara a su estreno.

Ahsoka Tano. De padawan a leyenda

Ahsoka

Ahsoka Tano nació de la mano de George Lucas y Dave Filoni para la película animada Star Wars: The Clone Wars del año 2008, que por un lado servía de puente entre el Episodio II y el Episodio III y por otro introduciría la serie de animación The Clone Wars, en la que Ahsoka tuvo una importancia capital.

Gracias a ser la padawan de Anakin Skywalker, Ahsoka poseía un espíritu independiente y una actitud desafiante, lo que la diferenciaba de otros jedis. A medida que la serie progresó, su relación con Anakin se convirtió en un aspecto fundamental.

Tras muchas misiones y abandonar eventualmente la Orden Jedi, Ahsoka buscó su propio camino y se embarcó en un viaje de autodescubrimiento. Esto la llevó a a unirse a la Alianza Rebelde en su lucha contra el Imperio Galáctico. Durante este período, Ahsoka adoptó un manto más oscuro y se convirtió en una guerrera independiente.

Es en el periplo de la serie Star Wars: Rebels fue donde conoció a personajes como Ezra Bridger, el héroe de Lothal y su maestro, Kanan Jarrus, al igual que a Sabine Wren, Zeb Orrelios y el droide Chopper.

Respecto a la serie, tenemos claro que, de alguna forma, conectará con series próximas como Rangers de la Nueva República y otras producciones de Lucasfilm, además sabemos que para cuando llegan los acontecimientos del Episodio IX, Ahsoka Tano no está viva, ya que Rey oye su voz junto a la de otros Jedis del más allá.

El regreso del Gran Almirante Thrawn

Ahsoka

Ahsoka también traerá en carne y hueso a un villano muy querido de la saga: el Gran Almirante Thrawn. Un personaje que nació de la pluma del escritor Timothy Zahn para su trilogía de novelas y que también tuvo su adaptación a cómic durante el viejo canon/Leyendas (Heredero del Imperio). Debido a su capacidad de análisis y estrategia, es un villano temible y que rápidamente caló en aquellos lectores.

Su regreso fue cuidadosamente orquestado por Lucasfilm y Disney para encajar en la continuidad actual de la franquicia. Thrawn fue reintroducido en la novela de 2017 Star Wars: Thrawn, escrita también por Zahn. En Star Wars Rebels, es reintroducido como un antagonista formidable. Su búsqueda para sofocar la rebelión y proteger el Imperio lo lleva a enfrentarse a los rebeldes. A lo largo de la serie, Thrawn demuestra su destreza estratégica al perseguir implacablemente a los rebeldes y anticipar sus movimientos.

Al final de la serie se le creía desaparecido junto a Ezra, hasta ahora…

Directores y reparto

Ahsoka guarda con recelo su argumento, poco se puede vislumbrar de sinopsis por sus trailers y spots, salvo la aparición de nuevas amenazas y el regreso de viejos amigos y enemigos. Contará con 8 capítulos y estos directores:

Dave Filoni se encargará de los episodios 1 y 5, Steph Green (El Libro de Boba Fett) los capítulos 2 y 3, Peter Ramsey (Spider-Man: Un nuevo universo) del episodio 4, Jennifer Getzinger (Daredevil) del sexto, Geeta Patel (La Casa del Dragón) del séptimo, mientras que el octavo lo firma un habitual de The Mandalorian, Rick Famuyiwa.

El reparto lo forman Rosario Dawson (Ahsoka), Natasha Liu Bordizzo (Sabine Wren), Lars Mikkelsen (Gran Almirante Thrawn), el recientemente fallecido Ray Stevenson, Mary Elizabeth Winstead (Hera Syndulla), Eman Esfandi (Ezra Bridger), David Tennant (Huyang) y el retorno de Hayden Christensen como Anakin Skywalker, a falta de más sorpresas.

Qué ver antes de Ahsoka

La lista de los episodios más imprescindibles para comprender al personaje sería:

-Episodio 1, 5 y 6 de Las Crónicas Jedi.

-Film Star Wars: The Clone Wars.

-Serie The Clone Wars temporada 2: episodios 6 y 7.  Temp. 3: 15, 16, 17, 21 y 22. Temp. 5: capítulos del 17 al 20. Temp. 7: del 9 al 12.

Rebels temporada 2: episodios 1, 2, 10, 21 y 22. Temp. 4: Episodios 13 y 15.

The Mandalorian temporada 2: episodio 5.

Por supuesto son sólo capítulos para el personaje de Ahsoka. Haría falta completar con el resto de Rebels para los demás personajes.

Los fans hablan

Ahsoka

Tras la decepción que supuso para muchas personas la serie Obi-Wan Kenobi, hemos preguntado a diversos fans de Star Wars qué esperan de Ahsoka en general. Para Fernando García Magdalena, miembro de la asociación Orden 66 y amante absoluto de la saga, «Ahsoka es el todo o nada de Lucasfilm», él espera «ver un canon unificado, de cierta forma», comparándolo con una carretera que tiene agujeros pero es, a fin de cuentas, una carretera.

Los usuarios «Andrés» y «Darth Zoro» destacan que la serie debe continuar lo construido en Rebels y que el villano Thrawn salga más que en sólo dos episodios. Por otra parte, va a ser importante el Mundo entre Mundos, así que puede ser un tema muy delicado como para que la serie lo trate a la ligera.

El usuario «Sora» espera una «calidad narrativa que enriquezca el universo», con giros y sorpresas, además de no caer en los errores de Obi-Wan Kenobi.

Otro fan, Karim S. nos comenta que espera una «historia consciente de su propia historia», de hecho considera que tendría sentido la mención a un personaje como Padme ya que la propia Ahsoka estuvo presente en su entierro.

Termina Fernando con la idea de la importancia de captar al fan nuevo y también al antiguo, el que ama a Ahsoka Tano desde su introducción en The Clone Wars hasta sus posteriores aventuras en Rebels y su aparición en The Mandalorian, ya que Ahsoka se ha convertido en un símbolo de valentía, lealtad y perseverancia en la galaxia muy, muy lejana.

La serie se estrena con los dos primeros episodios el 23 de agosto en Disney+.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *