• Sáb. Nov 27th, 2021

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Todo lo que debes saber sobre Arcane

El nuevo éxito de Netflix ya está disponible. Este pasado fin de semana se celebró la final de los Worlds 2021, el campeonato mundial de League of Legends. Todo un espectáculo acompañado de actuaciones de grupos como Imagine Dragons o el rapero Denzel Curry y que culminó con el enfrentamiento de los dos equipos finalistas. Para ponerle la guinda al pastel, esa misma noche se estrenaron los primeros capítulos de la serie que ha preparado Riot Games basada en este juego. Así que vamos a contarte todo lo que debes saber sobre Arcane.

Es la primera serie de animación ambientada en el universo del League of Legends y ha sido llevada a cabo por el estudio francés Fortiche Production. El estreno tuvo que ser pospuesto debido a la pandemia, sin embargo, siendo conscientes de que la gente llevaba mucho tiempo esperando este debut, la compañía permitió emitir el primer episodio en los canales de Twitch de varios streamers de todo el mundo. Y de forma excepcional, TheGrefg pudo retransmitir también el segundo y tercer capítulo exclusivamente en su canal. Esto fue un acontecimiento histórico ya que por primera vez, Netflix permitió co-stremear su contenido en otra plataforma.

¿Puedo ver Arcane sin haber jugado nunca a League of Legends?

No siempre sucede, ya que cuando se hacen producciones inspiradas en obras originales, en ocasiones van dirigidas específicamente a aquellos que consumen la obra primigenia. Sin embargo, no es el caso de esta serie, ya que los propios creadores se pronunciaron al respecto en este tema:

«Desde el primer momento, tratamos de crear algo que pueda ser por sí solo una gran historia sobre personajes con los que te puedas identificar sin importar tu conocimiento del juego. Queríamos crear algo independiente que pudieras seguir y enamorarte igualmente.»

También afirmaron que su intención era hacer una serie de fantasía dinámica y que fuera accesible para cualquiera. ¡Pero ojo! Que la serie está catalogada para mayores de 16 años.

Sinopsis

La historia se desarrolla en dos ciudades, Piltover y Zaun. La tensión entre estas dos ciudades está más candente que nunca debido a dos fenómenos. El primero es la creación de Hextech, un medio por el que cualquiera puede controlar la energía mágica en Piltover. Y el otro es la invención de un nuevo narcótico que transforma a los humanos en monstruos en Zaun.

Esta rivalidad llevará a la separación de familias y amigos, y es aquí donde entran los personajes, ya que la serie dará vida a algunos de los campeones más icónicos del LoL como las hermanas Vi y Jinx. Éstos tendrán una constante evolución narrativa que dará una importancia vital en el desarrollo de la trama.

La serie estará dividida en tres partes de tres capítulos cada una. La primera parte ya está disponible en Netflix y las dos siguientes se estrenarán el 13 y el 20 de Noviembre respectivamente. Ha tenido una grandísima acogida, tanto por parte de la crítica como de los espectadores, convirtiéndose en número uno en países como Francia y Alemania, y alcanzando en el tercer puesto en España.

 

Para saber más sobre videojuegos, no te pierdas nuestra sección dedicada

También os recomendamos nuestro canal de YouTube y nuestra lista de reproducción sobre videojuegos

Patri Bop

Editora de vídeo a ratos, friki todo el tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *