• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

The Witcher: una nueva saga está en desarrollo

Queridos fan de The Witcher. Hoy es día de paga. Por fin, después de tanta espera de novedades, nuestras plegarias han sido escuchadas y una nueva aventura nos espera. La pregunta es ¿Cuándo sale? Porque sé que más de uno no van a poder esperar

La redención comienza

Por lo visto vemos algo de luz en el este, una luz proveniente de Polonia. Hablamos de CD Projekt, uno de los estudios mas criticados y bombardeados durante todo 2020/21 por  su decepcionante lanzamiento de Cyberpunk 2077, un juego que ahora mismo es brillante y que recomiendo muchísimo por que logra hacerte sentir como un ciudadano mas  en una ciudad futurista que siempre te sorprenderá y que está repleta de secretos, las misiones en líneas generales están chulísimas y no paras de callejear, conocer nuevos personajes con nuevas misiones y desbloquear muchísimas cosas.

Los creadores de "Cyberpunk 2077" se disculpan por los fallos del juego y prometen mejorar versiones en consolas

Pero es cierto que no es oro todo lo que reluce, y su lanzamiento en consola fue muy malo y repleto de bugs. Llegó a tal punto el desastre, que PlayStation tuvo que retirarlo de su Store hasta que no se lanzara una versión jugable. Una versión de calidad. Y eso se produjo en el mes de Febrero con su ultima gran actualización que arreglaba y mejoraba todo aspectos del juego.

Ahora CD Projekt vuelve con la saga estrella que les dio nombre, puede que quizás lo hagan para recuperar con urgencia toda la confianza del usuario, están apostando por un nuevo motor gráfico abandonando el Red 2.0 y cerrando un acuerdo con Epic Games para poder utilizar la nueva versión del famosísimo Unreal Engine 5 que tan buenos resultados lleva dando generación tras generación en sus diferentes versiones, pero en este caso no solo usaran el motor gráfico. También colaborarán codo con codo en sacar  el máximo partido, y es que por lo visto Epic Games quiere apostar por esta saga quizás convirtiéndola en una muestra de hasta qué punto puede llegar su motor gráfico y eso es algo increíble.

The Witcher

El anuncio

En una buena mañana del 21 de marzo de 2022,  el Twitter oficial de The Witcher sube la foto mas esperada del momento. Una imagen que, si la analizamos, no tiene absolutamente nada que ver con nuestro amigo Geralt.

Nos complace anunciar que la próxima entrega de la serie de videojuegos The Witcher está actualmente en desarrollo, dando inicio a una nueva saga de la franquicia.

Teorías conspiranoicas

Los fans de esta saga entre los que me encuentro empezamos a maquinar ideas que trataré de contaros, por que está claro que no es la escuela del lobo. Se trataba de la escuela del gato, y de ser así estaríamos hablando de Ciri. ¿Quizás una historia de ella en solitario?

The Witcher

Se puede sacar material, pero  lejos de hacer cualquier tipo de Spoiler. Es material que podemos ver en la serie de Netflix, ¿verdad? Poder llevar a Ciri y conocer más en profundidad sus aventuras y desventuras desde que sale de  Kaer Morhen, donde es adiestrada por Geralt, Esker, Triss y Vesemir. Esta posibilidad no es mala, salvo que tarde o temprano vuelves con Gerald y parecería un poquito mas de lo mismo pero modernizado, algo que a lo mejor no terminaría de convencer. De todas formas, hablemos de las diferentes escuelas de brujería que encontramos en el universo de The Witcher y así vosotros mismos podréis sacar conclusiones de ese medallón cubierto de nieve.

Las escuelas

Las siete escuelas de The Witcher
La escuela del Gato: Es una escuela de brujos con realmente muy mala fama, se situaba en la Caverna Dyn Marvs. En la que aprendió Ciri y en la que tuvo que lidiar con un tal Leo Bonhart.  La escuela del gato se caracteriza por  una enseñanza de golpes precisos, rápidos y mortales.
Las siete escuelas de The Witcher
Escuela de la víbora: Esta situada en Gorthur Gvae. En esta escuela su principal enseñanza se basba en el uso de armcas cortas como cuchillas dobles para realizar asesinatos.
Las siete escuelas de The Witcher
La escuela de los Lobos: Quizás la escuela que mas conocemos situada en Kaer Morhem y se creo como un lugar para renegados.
Las siete escuelas de The Witcher
La escuela del Grifo: La escuela de brujos con sede en Kaer Seren y de principal importancia para el argumento de Ciril ya que  Leo Bonhart tiene ciertos conflictos con  esta escuela.
Las siete escuelas de The Witcher
La Escuela  del Oso: La escuela de los osos esta situada en la Fortaleza de Haern Caduch y a diferencia del resto sus brujos son seres solitarios.
Las siete escuelas de The Witcher
La escuela de la mantícora: Esta perece mas bien al mundo de los videojuegos y es que fue introducía principalmente en la segunda expansión de The witcher 3

 

Ahora que conocéis las principales escuelas de bujería que podemos encontrar en el universo de The Witcher, y  más o menos donde se sitúan  cada una de ellas, ¿por qué no sacáis ese detective interior y  descifráis el enigma? Una pista clara puede estar en sus libros, ya que todo este universo no seria posible sin el extraordinario trabajo de Andrzej Sapkowski. El Padre de esta saga y que muchas personas piensan que realmente The Witcher apareció como  videojuegos y luego siguió como serie.

Los libros

The Witcher: este es el orden de los libros

No son pocas las personas que se quejaron y no entendieron la forma en la que se había enfocado y construido la primera temporada con esos saltos temporales. Realmente es muy difícil plasmar en pocos minutos y capítulos la extensión de este universo, como comprender a Yennefer, o por que Ciri se acaba convirtiendo en la elegida, quién es Geralt…

Creo que la mejor forma para entender la serie sin haber conocido antes los libros son estos saltos temporales, que nos enseñan la construcción de cada uno de los personajes de forma individual acabando en un desenlace fantástico. Pero esto tan solo es una opinión personal, para que vosotros también conozcáis el trasfondo de todo este universo y por que cada videojuego, series y noticia sobre el brujo levanta tanta expectación.

Preguntas (de momento) sin respuesta

¿Qué nos deparara esta nueva saga en el futuro? ?Dónde estará situada? ¿Podremos crear desde cero a nuestro personaje y poder vivir nuestra propia aventura dentro del universo ? Nadie sabe nada. Solo podemos revisar su actual trilogía, que esta disponible para todas las plataformas o sumergirnos en sus fantásticos libros. Puede salir una saga increíble.

The Witcher

Como fan, sólo puedo pedir que aprovechen este nuevo acuerdo con Epic Games y volver a sumergirnos en un mundo rico, cargado de sorpresas, y fantástico tal y como hicieron con The Witcher.

Para saber más sobre videojuegos no te pierdas nuestra sección dedicada

También os recomendamos nuestro canal de Youtube y nuestra lista de reproducción sobre videojuegos

Alvaro

Soy Programador y trabajo como técnico de sistemas y redes. En mis ratos libres me gusta estar informado de todos los últimos lanzamientos tecnológicos y del mundillo de los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.