• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

The Witcher 3: Wild Hunt. La joya de CD Project Red.

the witcher 3

Parecía que el momento no llegaría nunca, pero hace unos meses nos llegó la primera imagen del nuevo The Witcher. Pero primero echémosle un vistazo al juego más sobresaliente de CD Project Red: The Witcher 3:Wild Hunt.

GERALT DE RIVIA AÑADE OTRO CAPÍTULO A SU HISTORIA.

En esta ocasión todo comienza con la búsqueda de Yennefer, sin embargo la cosa no tarda en complicarse revelándonos al villano y su ejército, que darán nombre a este videojuego. Todo se decidirá en una carrera contrarreloj en la que Geralt tendrá que rescatar a su hija adoptiva de las garras de la Cacería Salvaje.

La historia se sigue con mucho interés, no en vano está basada en las novelas de Andrzej Sapkowski. Además la narrativa irá alternado de Geralt a Ciri, haciéndonos empatizar todavía más con el otro personaje principal de la historia.

the witcher 3

LA NARRATIVA Y EL MUNDO DE THE WITCHER 3: WILD HUNT.

Las misiones están muy bien escritas y la sensación general es tan satisfactoria que no sobra en el juego ningún personaje secundario. Todos los moradores de este mundo tienen sus propias historias (a menudo tristes y sórdidas) muy en la línea de las novelas, creando una larga lista de referencias y guiños. Pero no hemos de preocuparnos si no hemos leído los libros o jugado los juegos anteriores pues a lo largo de la aventura nos explicarán de la manera posible los eventos anteriores.

Las misiones en rasgos generales cumplen con nota, lástima que haya varias aburridas como mirar el entorno con el “instinto de brujo”, o misiones un tanto de relleno como pastorear una cabra o echar ratas de una casa. Cosas muy por debajo del nivel de nuestro brujo favorito.

Pero todas estas misiones e historias de The Witcher 3: Wild Hunt no serían tan buenas sin el acompañamiento de la magnífica banda sonora compuesta por Marcin Przybylowicz y Mikolai Stroinski.

LA JUGABILIDAD CON GERALT.

La jugabilidad de este título se podría dividir en tres partes.

La exploración, la más novedosa dentro de la saga de The Witcher, destaca la que más. Contamos con grandes superficies naturales con varios puntos de interés o con grandes ciudades donde perdernos y explorar sus calles, jugar al GWENT, o simplemente empaparnos de su belleza entre otras muchas cosas.

El combate es otro de los puntos fuertes de The Witcher 3: Wild Hunt, con la clásica combinación: espada de acero para humanos y de plata para los monstruos, además de una ballesta para ataques a distancia, forman un sistema de combate simple pero efectivo.

Y por último los diálogos. Un complejo sistema de diálogos con las opciones de respuesta por parte de Geralt, sin embargo debemos tener cuidado pues, en ocasiones, dependiendo de lo que digamos a determinados personajes, la historia se desarrollará por un lado o por el otro.

the witcher 3

CONCLUSIÓN. THE WITCHER 3: WILD HUNT SIGUE AQUÍ.

A día de hoy The Witcher 3: Wild Hunt sigue teniendo aristas por pulir como diferentes bugs en el apartado estético del juego o en animaciones puntuales, pero está claro que CD Project Red cuajó un gran juego recomendable a día de hoy (7 años después de su lanzamiento), que fue un gran referente para juegos de mundo abierto posteriores, y para poner el broche final a la historia de Geralt de Rivia, hasta ahora.

Todos los fans de esta magnífica saga de videojuegos estamos expectantes para ver que nos traerá el estudio polaco en la nueva entrega de The Witcher y cuál será nuestra siguiente aventura en el «Continente».

Para saber más sobre videojuegos no te pierdas nuestra sección dedicada

También os recomendamos nuestro canal de Youtube y nuestra lista de reproducción sobre videojuegos

Hugo Frattini Colías

Ya en el año 2006 mis fotografías ilustraron el libro "La Conjura: Matar a Lorenzo de Medici". He viajado a 29 países y colaborado como voluntario en Calcuta. He trabajado en producciones de videojuegos, cine y publicidad como: Concept Artist, guionista, storyboarder, ilustrador, editor de video y diseñador gráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.