• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

The Music Station el primer hub musical del mundo

El pasado martes día 10 de mayo tuvo lugar la inauguración de «The Music Station». Un hub creativo en Madrid, creado por Warner Music Spain y Warner Chappell Music y dirigido a artistas, compositores, productores, managers y al sector creativo en general.

Está ubicado en la antigua Estación del Norte de Príncipe Pío, y sitúa a Madrid y a España en el centro de la innovación musical internacional.

THE MUSIC STATION

Este nuevo espacio consta de más de 10.000 metros cuadrados y está diseñado para satisfacer las necesidades creativas y técnicas de los artistas, compositores, empleados y socios de la compañía. Además acogerá a Warner Music Spain, la compañía de contenidos musicales de WMG y a Warner Chappell Music Spain, la división editorial de WMG.

El edificio permanecerá abierto 24 horas al día, los 365 días del año, y sus usuarios utilizarán una aplicación móvil para poder entrar a las instalaciones y disfrutar de la experiencia. El objetivo es que el edificio se convierta en una herramienta más para potenciar la inspiración y las grandes ideas que tengan un impacto en el mundo de la música a escala nacional e internacional sin importar qué día sea ni qué hora.

NO HAN REPARADO EN GASTOS

El hub dispone de estudios de grabación de primer nivel equipados con la última tecnología y el sonido envolvente Dolby Atmos®. Los artistas contarán con técnicos en cada estudio, que podrán reservar a través de la app.

En la torre de la derecha estarán los estudios de grabación y un espacio de coworking para los empleados de la compañía. También tendrán salas de ensayo; platós de vídeo y fotografía; salas de composición, áreas de trabajo conjunto, cabinas para llamadas y espacios creativos y de reuniones.

El edificio central albergará el teatro, un espacio que Warner Music Spain usará para organizar conciertos y eventos, con especial foco en la música en vivo. Con un aforo de hasta 1.000 personas en el teatro y hasta 2.000 para conciertos. Esta parte del edificio también estará  el nightclub Carola Morena.

La torre izquierda es donde se ubicará Hall of Fame, museo de la música y el restaurante de The Music Station.

The Music Station es la representación de nuestra filosofía Artist First. Estamos ofreciendo a nuestro talento un espacio inspirador y cambiando la forma en la que nos reunimos, interactuamos, producimos y promocionamos música. Esto supondrá un nuevo centro cultural en Madrid que nos beneficiará no solo a nosotros, sino a toda la comunidad creativa”. Guillermo González, presidente de Warner Music Iberia.

NOCHE DE INAUGURACIÓN

Este nuevo hub fue inaugurado por el presidente de Warner Music Iberia, Guillermo González, y el presidente de Southern Europe de Warner Chappell Music, Santiago Menéndez-Pidal, a quienes acompañaron los ejecutivos mundiales de WMG, el CEO de Recorded Music, Max Lousada y el presidente International de Recorded Music, Simon Robson. Una noche a la que acudieron diferentes personalidades del mundo de la música y la televisión.

Fotografías Dani Díaz.

Para más sobre eventos no te pierdas nuestra sección de la web y nuestras fotos en Instagram

También para ver más entrevistas te recomendamos nuestro canal de Youtube

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.