• Dom. Abr 14th, 2024

Carol Danvers en The Marvels – Guía de lectura de sus cómics

Más alto, más lejos, más rápido. Parafraseando uno de sus cómics más famosos, Carol Danvers vuelve a la gran pantalla. De nuevo en la piel de Brie Larson, The Marvels se estrena el 9 de noviembre. Esta vez la Capitana Marvel estará acompañada de sus ocasionales homónimas y colaboradoras habituales en las viñetas, Kamala Khan y Mónica Rambeau. Pero, ¿qué podemos esperar de esta historia? Y sobre todo, ¿necesitamos leer algún cómic para entenderlo mejor? ¿Cuáles recomendamos?

Si todavía seguís leyendo y no tenéis hate previo al personaje ni a su actriz, os daremos recomendaciones como guía de lectura de Carol Danvers. Hay que aclarar que también haremos otro post diferente con nuestra guía de lectura sobre Kamala Khan, donde encontraréis las mejores historias para la peli. Y es que aunque The Marvels podrá disfrutarse igualmente sin leer cómics, esto es algo que siempre enriquece la experiencia. Especialmente con un personaje tan maltratado como Capitana Marvel, tan trascendental en los cómics y tan poco utilizado o valorado en su versión fílmica.

Quién es Carol Danvers, la Capitana Marvel

La Capitana Marvel original debutó en 1967 en una historia del Capitán Mar-Vell, el héroe kree que posteriormente le transfiriría sus poderes para ser quien es desde entonces. Inicialmente era su amiga, piloto de las fuerzas aéres estadounidenses y colaboradora habitual. Desde entonces, Carol ha tenido una larga trayectoria como Ms. Marvel, Binaria, Warbird y finalmente Capitana Marvel, el nombre que adoptó en 2012, no hace mucho tiempo, para reivindicar su liderazgo y su independencia al tiempo que sus orígenes y poderes.

A lo largo de su extensa trayectoria en los cómics, Carol ha sido jefa de seguridad de la NASA, editora de una revista feminista, agente de espionaje, miembro de los Vengadores, rival por su liderazgo e integrante también de los Guardianes de la Galaxia, parte de algunos de los eventos más importantes de los cómics como Civil War y una de las heroínas más poderosas del Universo Marvel. Quizá esto sea el talón de Aquiles del personaje. El no haber sabido trasladar toda esta grandeza de manera orgánica y natural a su representación en la gran pantalla, donde solo ha tenido una historia protagonizada por ella, Capitana Marvel de 2019. Posteriormente, ha habido conocidas apariciones muy esporádicas y anecdóticas en momentos importantes de la lucha contra Thanos, siendo decisiva pero sin que la gente la esperara tanto como al resto de vengadores.

Guía de lectura de Carol Danvers

Dicho esto ya es hora que pasemos a las recomendaciones para conocer mejor a un personaje que ha tenido una vida tan extensa en las viñetas de Marvel. Historias que en mayor o menor medida podrían verse representadas en esta secuelta.

La vida de la Capitana Marvel

Escrito por Margaret Stohl y dibujado por el fallecido Carlos Pachecho, volvemos a los orígenes de Danvers para comprobar si en sus orígenes y su encuentro con Mar-vell y los kree hay algo más que no sabemos. Un secreto que puede cambiarlo todo en esta miniserie de redescubrimiento.

La poderosa Capitana Marvel

Este volumen integral con la etapa completa del personaje realizada con Margaret Stohl muestra las tribulaciones de un personaje más complejo de lo que parece, alguien que aún no asimila las consideraciones que los demás tienen sobre ella: uno de los seres más poderosos del universo.

Capitana Marvel: Amanecer

La etapa de Kelly Sue DeConnick relanzó al personaje en popularidad mientras explora el espacio y la relación que tiene con los kree. Al mismo tiempo, deberá entender qué ocurre con sus poderes y unir fuerzas con Mónica Rambeau, quien está distanciada de ella tras mucho tiempo separadas.

Capitana Marvel: Más alto, más lejos, más rápido

En referencia al lema de la Capitana con el que encabezábamos este artículo tenemos una de las historias más sorprendentes de Carol, quien tendrá que tomar una decisión que puede cambiarlo todo. A pesar de ello, tendrá que sopesarlo, tras haber conseguido una nueva vida y una nueva relación sentimental.

Capitana Marvel: La acusadora suprema

En varias entrevistas se ha comentado la posibilidad de ver una versión más oscura del personaje, lo que entroncaría con la Capitana realizada a cargo de Kelly Thompson. En esta ocasión, Danvers recibe el cargo de Acusadora Suprema, como lo fuera Ronan en su momento, lo cual supone al final de una etapa para ella, un antes y un después para el personaje.

Capitana Marvel: Gatástrofe cósmica

La escena del tráiler de los gatos nos recuerda a una versión más cómica e infantil. En Gatástrofe cósmica, la nave de la Capitana es invadida por los flenken, esos alienígenas con forma de animales domésticos que han tomado Manhattan. Una historia ligera en los números estilo cartoon de Marvel Action, realizada por Sam Maggs y Sweeney Boo.

The Marvels, con Carol Danvers, Kamala Khan y Mónica Rambeau – estreno 9 de noviembre

Después de recomendaros los mejores cómics para entender al personaje, Carol Danvers y compañía os esperan en vuestro cine más cercano. Seamos claros. Que un personaje como Carol Danvers no haya tenido la mejor de las representaciones en cine, o que no se le haya dado la importancia que merece, no justifica el hate y odio innecesario e inmerecido que han recibido sus películas, la actriz o el propio personaje. Dejémonos de prejuicios y vayamos a ver una película. Porque al final se trata de una sola cosa: disfrutar del cine. No confundamos dar una opinión con odiar. Somos fans, no haters.

Os dejamos el tráiler por aquí.

Y vosotros, ¿qué pensáis de la Capitana Marvel? ¿Os ha gustado The Marvels? Os leemos.

No te pierdas nuestra guía de lectura de Ms. Marvel aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *