• Dom. Abr 14th, 2024

The Last of Us: Crítica Episodio 6

El sexto capitulo de The Last of Us es seguramente el segundo mas especial de la serie y el que también nos deja claro lo gran actor que es Pedro Pascal. Un capítulo en el que podremos analizar muchísimas cosas de su comportamiento, de su actuación, de la tremenda construcción del personaje y no sólo de Pedro sino también de Bella Ramsey. El videojuego vuelve a ser calcado de forma tremenda y seremos testigos de unas conversaciones que nos harán pensar.

Curiosidades y desarrollo de personajes

Estamos ante uno de los capítulos más importantes a nivel de narrativa y a nivel de desarrollo de personajes. Un punto en el que lo que en un principio se había convertido en un simple recado ahora queda cada vez más y más claro que son un familia. Con una Ellie muchísimo más madura y con un Joel algo más vulnerable. Nos muestra una personalidad con mucho miedo a perder a quien de verdad quiere pero eso es algo que comentaré mucho mas adelante. Sólo puedo aseguraros que espero que estéis preparados para momentos muy duros.

El nivel de detalle es exquisito en todas y cada una de las localizaciones que veremos en este nuevo episodio. Y si venimos del videojuego puede que las zonas que visitemos nos choquen un poco y lleguemos a pensar que se saltan algunas localizaciones pero las importantes y más destacadas están y son impresionantes acompañadas de los mismos diálogos.

 

Antes de empezar con el episodio también comentaros otra pequeña curiosidad del capitulo. Es la aparición momentánea de una chica que no todo el mundo conoce pero que seguramente tendrá una importancia clave durante la futura segunda temporada. No es otra que Dina, un personaje que aparece con una mirada lejana y que para algunos pasará desapercibida durante esta temporada pero creerme que tiene una importancia increíble en el futuro de Ellie. Un futuro que pudimos ver en The Last of Us 2 y que seguramente veremos en la segunda temporada de la serie.

1×06

Familia es el nombre de este tremendo episodio un episodio que lo cambia realmente todo en la vida de nuestros protagonistas. Pero sobre todo un episodio que marcará un antes y un después en la vida de Joel dejando atrás a esa persona fría, insegura y desconfiada que conocimos y el regreso de ese padre preocupado por su familia y que tiene miedo de que todo se derrumbe.

Un capitulo muy sentimental y cercano. Nos volvemos a  reunir con su hermano y toda esa fachada que había construido durante los últimos veinte años se derrumba por completo y nos muestra de nuevo quien es realmente. Si estabas esperando que el reencuentro de los hermanos iba suponer una fiesta, iba ser todo un camino de rosas, estáis muy equivocados porque esta serie es dura y lo seguirá siendo hasta el final.

 

Sombras del pasado

En este momento, en esta sensación de seguridad y de comodidad podemos ver a un Joel con ciertos ataques de ansiedad, con ciertos recuerdos de su vida con su hija Sarah mostrando unos sentimientos que él había jurado que jamás volvería tener.

Sentimientos que le convierten en alguien mucho menos frío, mucho menos atento en ver como  se aleja de ese superviviente experimentado y sale ese padre y esto le hará cometer algunos errores de los que se arrepentirá  y aprenderá, estos errores hacen que el vinculo entre Joel y Ellie sea cada vez mas fuertes con frases como: «Ahora vuelve a tener una razón para tener miedo»
Frase que Ellie le reiterará recordándole que todos los que han formado parte de su vida han muerto o la han abandonado. «Todos menos tú».

 

The last of us' (1x06): la vida de Joel corre peligro tras sufrir un contratiempo

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube

Alvaro

En mis ratos libres me gusta estar informado de todos los últimos lanzamientos tecnológicos y del mundillo de los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *