The Last of Us vuelve a demostrarnos que se puede hacer una serie apocalíptica tocando el corazón de los espectadores. Si el capitulo tres nos pareció algo especial este nos parecerá un poquito mas desgarrador. Esta vez el capitulo adapta algunos matices del juego y digamos que incluso hasta los mejora ofreciendo al espectador una dosis de realidad que no pudimos vivir en el videojuego, pero que si pudimos intuir.
Personajes
Antes de empezar con el capitulo quería comentaros un poquito sobre el gran papel de Kathleen (Melanie Lynskey) un personaje ficticio creado para la serie que conocimos en el episodio 4 y que tiene una construcción y evolución muy bien conseguida.
Kathleen lideraba junto a su hermano un grupo de resistencia que logro tomar el control de Kansas de las manos de FEDRA (Agencia Federal de Respuesta a Desastres). Pero toda esta libertad tiene un precio y ese precio es un comportamiento un tanto dictatorial con los supervivientes y ciudadanos de la ciudad que fueron colaboradores del viejo régimen.
Entre ellos está Henry (Lamar Johnson), quien fue responsable de denunciar al hermano de Kathleen como líder de la resistencia. Es en este momento en el que podemos atar cabos y ver como Kathleen no es que sea un personaje malvado pero si que le persigue el rencor.
También tiene humanidad y empatía. Podemos darnos cuenta en un lenguaje no verbal de como ella no está del todo convencida con todo lo que hace pero se deja llevar por la sed de venganza y muestra como sería realmente la gente en mitad de un apocalipsis zombi en el que no existen ni buenos ni malos, solo existen supervivientes y para sobrevivir el fin justifica los medios.
Kathleen sólo quiere venganza contra Henry (Lamar Johnson), un chico que entregó a su hermano al gobierno a cambio de que su propio hermano, Sam (Keivonn Woodard), recibiera tratamiento. Pero esto es algo que veremos durante el episodio.
1×05
The Last of us no se anda con tonterías y va directamente al plano mas crudo y realista de la supervivencia. En un capitulo titulado Resiste y sobrevive podemos ver como nuestros nuevos amigos son quizás menos desconfiados que Joel pero también porque Henry vio como este luchaba contra los soldados de Kathleen y quieras que no eso ayuda un poco para intentar que también se vuelva de tu lado.
Mientras Sam conecta muy bien con Ellie, el capitulo nos regala momentos muy tiernos de esa juventud, de esa inocencia de niños pequeños que por un momento pueden desconectar de la crueldad de la vida y vemos como Joel no se termina de fiarse de Henry pues este era un colaboracionista de FEDRA y piensa que en cualquier momento les puede vender.
Resiste y Sobrevive
Está claro que The Last of Us es capaz tanto de emocionarnos como de sacarnos todas las lagrimas de nuestro cuerpo y es algo que nos demostró en el episodio 3 y nos vuelve a demostrar en este capítulo, con esa tremenda construcción entre Sam y Ellie, con esa inocencia de la juventud, con ese miedo tan incomprendido de lo que esta sucediendo a su alrededor pero también con esas ganas de vivir y de sobrevivir, de resistir, pase lo que pase.
Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada
También te recomendamos nuestro canal de Youtube