• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

The Kardashians: así ha sido su primera temporada

The Kardashians termina su primera temporada con el décimo capítulo, estrenado este pasado jueves. Un inicio lleno de sorpresas, excentricidades, y cómo no, mucho drama.

Así que primero vamos con un resumen de lo que hemos podido ver esta temporada, los momentos más destacados y lo que podemos esperar de la siguiente entrega.

Todo lo que ha sucedido en esta temporada

Primero debemos recordar que la familia decidió finalizar KUWTK (Keeping Up With The Kardashians) en su temporada número 20. Sin embargo, apenas un año después anunciaron que volvían con un nuevo reality y con las energías renovadas en una nueva plataforma (Hulu, y en España Disney+). El distanciamiento entre Kim y Kanye ya era palpable, pero Kim nunca quiso hablar delante de las cámaras al respecto. Sin embargo, en este nuevo show, todas parecen mucho más abiertas a expresar lo que sucede en sus relaciones personales, incluso cuando hay problemas en ellas.

Nada más comenzar podemos ver el cambio de actitud de algunas de ellas. Kylie está embaraza de su segundo hijo y esta vez sí lo ha querido mostrar públicamente. Kourtney, que era de las más reacias a seguir exponiendo tanto su vida ante el público, parece completamente otra. Aparece divertida, abierta, alegre y más que dispuesta a mostrar cómo es su relación con Travis Barker. Tanto que ella misma dijo: «Quiero que todo el mundo vea el cuento de hadas que estoy viviendo, porque es aún mejor de lo que se ve en cámara». Incluso han enseñado todo el proceso y los tratamientos que han seguido para intentar concebir un bebé juntos.

Por otro lado, Kim aclara que está en proceso de divorcio con Kanye. Al principio, todo parece muy civilizado y amistoso. De hecho, Kanye aparece en los primeros capítulos, y no solo como una sombra callada al fondo, sino que está sociable y habla con tranquilidad delante de las cámaras. Algo bastante sorprendente ya que en KUWTK dejó claro que no quería participar en el show y apenas aparece. Aunque esto dura poco, la verdad. Concretamente hasta el monólogo de Kim en el SNL.

Y aunque ella nunca ha hablado mal de su ex, en una conversación con Khloé expresó la frustración que le generaba el doble rasero de la gente a la hora de opinar sobre su situación. Ya que si Kanye hacía una canción sobre su relación o sobre ella era calificado como un genio, mientras que si ella lo hablaba en su programa y contaba su perspectiva era insultada y juzgada.

Y a pesar de que Kris Jenner no ha tenido tanto protagonismo esta vez, sí nos ha dejado momentos icónicos. Uno de ellos es el momento del premio Emmy en su despacho. Kim pujó por él en una subasta y se lo regaló a su madre por su 60 cumpleaños. Mientras se lo explicaba a Khloé, ella responde: «Oh, entonces es un Emmy real, simplemente no es tuyo». Y es que el reality, a pesar de su éxito mundial y de haber estado tantos años en emisión, nunca obtuvo una nominación a los premios. Por ello Kris responde: «Fake it till you make it» (fíngelo hasta que lo logres).

Los momentos más destacados

La pedida de mano de Travis y Kourtney

Aunque ya pudimos verlo en su momento cuando lo publicaron en Instagram, en el reality nos muestran cómo se planeó todo. Y es que Travis habló con Kris Jenner en primer lugar para decirle cuantísimo amaba a su hija Kourtney y quería casarse con ella. Esto emocionó a la matriarca ya que ha vivido toda la relación tóxica que tuvo su hija mayor con Scott, y que nunca quiso casarse con él. Sin embargo, esta vez estaba convencida de que Travis era la pareja perfecta para ella.

Así, toda la familia planeó una pedida sorpresa en la playa que Travis se encargó de organizar. Y aunque en los primeros capítulos la relación de la familia con Scott estaba un poco tensa, finalmente normalizaron la situación y no hubo más discusiones.

Kendall y el pepino

El momento viral que inundó Twitter tras el estreno del capítulo 5. Mientras Kris y Kendall charlaban en la cocina, la modelo comenzó a prepararse un aperitivo de humus y pepino. Lo que causó sorpresa y risa por parte de los espectadores fue la peculiar forma que tenía Kendall de cortar el pepino. Probó todas las formas posibles excepto la más lógica y sencilla. Y ella misma se dio cuenta de que estaba haciendo de una tarea simple, algo de lo más complicado y enrevesado.

La demanda de paternidad a Tristan

Durante la temporada, Khloé explica el largo proceso que ha sido su relación con Tristan. Si bien ya no estaban juntos, han estado estos últimos meses asistiendo a terapia y haciendo un ejercicio de confianza y perdón. Él parecía estar implicado en todo momento en que todo volviese a funcionar, y había dejado claras sus intenciones de querer volver con ella. Y Khloé parecía estar más dispuesta a retomar su relación.

Pero justo cuando parecía que todo podía volver a estar bien con él, saltó la noticia: La modelo Maralee Nichols afirmaba que acababa de tener un hijo de Tristan, fruto de una noche que pasaron juntos en Marzo de 2021. Además de la demanda de paternidad, adjuntaba una declaración en la que el deportista admitía haber tenido relaciones con ella tras una fiesta. Esa fiesta es la sorpresa que Khloé, que entonces aún era su pareja, le preparó por su cumpleaños.

Al final del penúltimo episodio, Kim se encuentra con esta noticia mientras hacía su rutina de ejercicios matinal y lo hablaba con sus hermanas, a la espera de saber si Khloé era consciente de esto cuando se planteó volver a darle otra oportunidad. Finalmente pudimos ver cómo Khloé se enteraba en ese momento en el que habló con Kim y le envió el documento.

Así, en el último capítulo, dejaba claro que estaba agotada de intentar hacer funcionar algo que solo le llevaba a desengaños y traiciones constantes. Y era momento de que su relación con él estuviese únicamente centrada en su papel como padre de True y nada más.

Kim en el SNL

La primera parte de la temporada gira un poco en torno al gran evento que suponía para Kim haber sido invitada a presentar el Saturday Night Live. No solo debía hacer un monólogo en uno de los lates más importantes del país, sino también crear diferentes sketches con artistas invitados. Nos muestran cómo ella, en todo momento, quería prepararse lo máximo posible para hacer un buen espectáculo. Y a pesar de que el programa fue todo un éxito, hubo una persona a la que no le gustó tanto. Y ese fue Kanye West.

Durante el monólogo de Kim, hizo una broma que no sentó nada bien al cantante:

«Me casé con el mejor rapero de todos los tiempos. No solo eso, es el hombre negro más rico de Estados Unidos, un genio legítimo y talentoso, que me dio cuatro hijos increíbles. Entonces, cuando me divorcié de él, debes saber que se redujo a una sola cosa: su personalidad”.

Al parecer, poco después de escuchar esto, Kanye se marchó en mitad del programa. Kim explicó en el capítulo posterior que estaba molesto por haber contado la razón por la que se divorció, además de haberse referido a él como «un rapero», cuando él es mucho más que eso.

Además, señala que ella siempre ha estado apoyándole en todos sus discursos por muy absurdos e incómodos que fueran, y nunca se marchó como hizo él. Esto se refiere al momento en el que Kanye decidió que quería postularse para ser presidente de EEUU. Algo de lo que Kim también se burló en su monólogo.

Pero a pesar de este problema con su ex, el programa no solo le dio a Kim numerosos comentarios positivos, sino también la ocasión de haber podido conocer a su actual pareja Pete Davidson. Ella misma habla sobre él delante de las cámaras, de cómo comenzaron a verse, y deja claro lo feliz que está en ese momento.

Qué nos espera en la próxima temporada

Aunque todavía no ha habido confirmación oficial, el último capítulo finalizaba con un «Continuará», por lo que suponemos que habrá segunda temporada. Esta primera ha abarcado un periodo de tres meses (Octubre-Diciembre 2021) y se estrenó cuatro meses después. Por lo que, teniendo en cuenta que en KUWTK había dos temporadas por año, es posible que la siguiente ya esté grabada. Si esto es así, podría estrenarse en el último trimestre del año.

¿Qué podemos esperar de los nuevos episodios? No sabemos si documentarán el nacimiento del segundo hijo de Kylie ya que, a pesar de haber mostrado su embarazo, se mantiene bastante celosa de su privacidad en cuanto a su familia. Al igual que tampoco estamos seguros de si Kim hablará de todo el acoso que comenzó a recibir por parte de su ex marido, al hacer pública su relación con Pete Davidson.

Otros acontecimientos que podemos esperar ver son la reacción de la familia al enterarse que Kourtney se casó con Travis en Las Vegas por sorpresa. O la preparación de Kim para la Gala Met y el famoso vestido de Marilyn Monroe.

Si quieres recomendaciones sobre reality shows visita nuestro artículo.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube. 

Patri Bop

Editora de vídeo a ratos, friki todo el tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.