• Jue. Sep 28th, 2023

«Te esperaré en Venus» un viaje corto pero intenso

Mia nació con una fecha de caducidad corta. Pero no se someterá a la operación que puede salvarle la vida o quitársela para siempre, hasta encontrar a la madre que la abandonó al nacer. Kyle era la alegría de la fiesta… hasta el accidente en el que mató a su mejor amigo. Ahora está dispuesto a pagar cualquier precio con tal de aliviar su culpa y el dolor que ha causado. Tras un inesperado golpe del destino, Mia y Kyle viajan juntos a España en busca de las respuestas que les permitan sanar sus corazones rotos… Pero, ¿quizá el universo los ha unido para que puedan cambiar para siempre su visión de la muerte y sobre todo… del amor? Esto es Te esperaré en Venus de Victoria Vinuesa.

UN VIAJE CORTO E INTENSO

Te esperare en Venus es un libro bastante corto, con apenas 300 páginas logra transportarnos al viaje de Mia y Kyle a través de toda España en búsqueda de la madre de Mia.

Mia y Kyle son dos personas que aparentemente a pesar de vivir cerca, estaban destinados a no conocerse, hasta que un accidente cambia la vida de ambos y hace que esta aventura deba comenzar y que tengan que hacerlo juntos.

Creo que no es un libro de amor al uso, habla de muchos temas relacionados con la enfermedad, el suicidio y la muerte, esta última, está presente en todo el libro, por lo que aunque siempre tenemos un libro que por su forma de contarlo esta lleno de esperanza, dependiendo de tu situación actual, no sé si debería ser el mejor libro para leer, aunque quien sabe, tal vez te dé un empujón a seguir intentándolo, porque si algo tienen estos personajes es que al final, no pueden rendirse, algo les empuja a seguir adelante.

See You on Venus eBook de Victoria Vinuesa - EPUB Libro | Rakuten Kobo España

EL AMOR COMO SALVACIÓN

Puede ser cliché pero al final, lo que hace que sigan y sigan es el amor, nos vamos a encontrar con Mia, una chica enferma del corazón que no quiere operarse hasta que no encuentre a su madre y que literalmente, aunque fuera a morir, lo único que quiere es encontrarla, tener respuestas y aparentemente, nos quiere dar a entender que no teme a morir y no será hasta que empiece a interactuar con Kyle, que tal vez se de cuenta que la vida tiene mucho mas que darle de lo que ella misma piensa.

Kyle está roto, a pesar de no tener un corazón literalmente rompiéndose como Mia, podríamos decir que Kyle siente esto, puesto que ha matado a su mejor amigo, cuando conoce a Mia solo puede pensar que esta loca y que no sabe que esta haciendo con ella, pero ella empieza a mostrarle que necesita hacer aquello que le da miedo, que le gusta y volver a sonreír, que al final, cuando hay desgracias, esas personas que ya no están, no querrían que nos quedásemos estancados o hiciéramos locuras por lo ocurrido, querrían vernos seguir adelante y esforzarnos cada día.

VIAJANDO A TRAVÉS DE LAS PALABRAS

Este libro es un viaje y además literalmente, hay partes mas lentas, no por nada sino porque entiendo que la autora quiera recrearse en lugares, en como avanza su relación y en como se sienten por separado. Esta escrito de tal forma que cada capitulo habla uno de ellos, algo que estamos viendo bastante en libros de amor, creo que es una forma de escribir bastante acertada en este libro en particular, porque en este es tan importante lo que siente Mia (nuestra supuesta protagonista) como lo que siente Kyle también, lo importante de que los dos nos expresen aquello que necesitan y sienten.

Creo que de las mejores cosas que tiene este libro y por desgracia están casi al final, son poder leer paginas del diario de Mia, pienso que nunca eres tan sincero contigo mismo o con los demás como cuando no te ven o nadie esta escuchando, en el diario no tiene que fingir que no esta enfadada con su madre por no saber que paso con ella, o como si que empieza a tener miedo porque esta viendo con Kyle aquello que podría perderse si se va, si no se opera.

COSAS QUE NO ME GUSTARON EN «TE ESPERARÉ EN VENUS»

Lo que menos me gusto fue el que aparentemente no me enganchara tanto como otros libros que hemos podido reseñaros, quiero achacarlo a un poco la paciencia con la que la escritora nos cuenta la historia, pero poniéndonos un poco sentimentales creo que era por el desgaste emocional que pude sentir, al final a pesar de que en el viaje de Mia y Kyle tienes momentos mas tranquilos de ellos interactuando y como es obvio enamorándose (esto no es spoiler es que es un libro de amor jajaja), al final, también tiene ese lado filosófico de aprender a ver la vida y a encontrar esa razón que necesitamos para vivirla, porque si nunca te han dado razones para vivir, para que vas a seguir intentándolo.

Algo que también me chirrió un poco fue que al estar en España y ellos ser de EEUU sin prácticamente ningún conocimiento de español, al hablar con la gente en la traducción o algo, hubiera estado guay poner un tipo de letra diferente o indicios de que entenderse con la gente no es tan fácil como parece, pero es como un detalle que a mi, me pareció interesante a recalcar, y seria genial, saber vuestras opiniones cuando pasan estas cosas.

TE ESPERARÉ EN VENUS

En términos generales, os invitaría a leer  Te esperaré en Venus con paciencia y con la mente abierta, el que pueda gustaros mas o menos, dependerá de lo románticos y aventureros que os sintáis en ese momento.

Para terminar esta reseña, solo os diré que han hecho una película titulada See you on Venus que ya ha sido estrenada en cines en Estados Unidos y que esperemos que llegue pronto a Europa, porque de ser así, podríais pronto encontraros un update de esta reseña de libro vs película.

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

Te esperaré en Venus ha sido publicado por la editorial NUBE DE TINTA

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.